BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hilo de problemas con 2 Mbps

Dsanga

Espero compartir aquí las incidencias ocasionadas a raíz de la amplicacion a 2 Mbps.

Sin llevar 1 semana aún con los "magníficos" 2 Mbps no tengo más que problemas:

- Dificultades en la sincronía.
- Navegacion imposible (errores en las tramas)
- Descargas muy oscilantes
- Caidas de la conexión
- Etc...

Debo decir que el margen de ruido para el Downstream en mi línea es "pésimo" (sobre los 2 dBs). Mi experiencia me dice que se "necesita" un mínimo de 5-6 dBs para funcionar "sin problemas".

Sin embargo he observado que justo en el momento de sincronizar este margen de ruido está en 7-8 dBs , pero en el momento de negociar la conexión PPP sufre una CAIDA de 5 dBs con lo que la conexión se queda "moribunda".

Esto se traduce en muchos errores de "Super Frame" siendo abundantes los de tipo "Uncorrectable", lo que provoca pérdidas de paquetes.... Y todo debido al ruido !!!!

¿A alguien más le pasa?

PD: Consultar en vuestro router la opción de "estadisticas ADSL". También existe la posibilidad de hacer un Test BER (Bit Error Rate)....

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mapashito

Me pasa algo parecido. Desde que doblaron a los 2 Mb sufro constantes caidas en la línea, que se reponen a los 2 minutos o así. Aparte de que ni en los test de velocidad ni en descarga directa consigo buena velocidad (en descarga directa lo máximo que consigo son 180 en algunos picos)

Los niveles de ruido y atenuación según mi router (Comtrend CT-500) son estos:

Line Attenuation(dB): 38.5
Noise Margin(dB) : 28

No sé si estos valores son buenos o malos, espero que alguien que entienda me lo aclare.

A ver si se solucionan pronto estos problemas, ya que si no cuando vuelvan a doblar a 4 mb la situación puede ser insostenible.

Un saludo!

PD: Mi central es SOL en Málaga

🗨️ 2
Dsanga

Si esos datos se corresponden con la línea de bajada ("downstream") no creo que vayas a tener ningún problema :-P

Parece mentira que se esté hablando ya de 4 Mbps cuando mucha gente presenta "dificultades" con 2 Mbps !!!

PD: Gracias por poner la central (detalle importante tb). ;-)

hibiki13

Joder y yo que tengo pensado cambiarme a Jazztel... :-? :-?

Tambien soy de Malaga y esa es mi central...

Luke

creo que van a configurar los dslam de manera distinta ahora al subir a 4 megas (me imagino que quieren conseguir compatibilidad maxima con los pares) es posible que entonces se te solucione.

un saludo