BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

un hilo del par de cobre que entra en mi casa esta negro

jfX

He quitado el terminal ptr para instalar un splitter y resulta que un hilo del par de cobre de la acometida que entra en mi casa esta como negro, quemado, lo he pelado un poco y parece que esta entero igual.
El otro hilo del par esta bien.

Tengo la linea telefonica y linea adsl con Telefonica.

Como hago para que me cambien la acometida?, porque si se lo digo sabran que he estado trasteando, pero si no lo hubiese hecho nunca me habria dado cuenta.

Que me recomendais?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que no te lo van a hacer.
si acaso alternativa, contratar una nueva línea, mejor a nombre ed otra persona (x telefonicaonline sale gratis) o decir que quieres una segunda gratis a ver si te la ponen, asi el tecnico acude y te tira una nueva acometida y si te enrollas un poco le pides que como el par es doble si te puede cambiar tu línea actual a ese mismo par.

En principio a ellos no le supone nada y a una malas le dices que cuando puede cobrar.......

telefonica no lo cambia asi como asi. y menos gratis, es mas sus tecnicos cobran x todo por lo que si han de mandarte uno te sacaran los ojos.
yo me lo pediria y ya veria.

pasarell

Hola
Raspalo un poco a ver si solo es superficial o han usado la acometida para conectar el taladro metiendole 220 cuando hicieron la casa, sin cachondeo que lo he visto hacer. Si solo es superficial sera algo de oxido y no tiene importancia, si esta todo negro mal vamos.
Respecto al cambio de acometida, no se, como no arranques el cable o le hagas cortes y digas que algun vecino te tiene mania........
A ver si a alguien se lo han hecho.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he raspado un poco y sigue igual.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, hombre...

Llama al 1002 desde tu móvil y diles que te abran avería porque algún vecino (si vives en comunidad) o algún ladrón (si vives en una torre) te ha roto la acometida; que abran la avería con REPU de acometida y que ponga en observaciones que hay que cambiarla, a ras de la ventana...

Al no ser por manipulación tuya (ellos no lo saben con seguridad y la mayoría, aunque se den cuenta, pasan de hacerte el facturable), te la cambiarán sin problema (encárgate de echar un ojo mientras lo esté haciendo el técnico para que no te haga un empalme).

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las viviendas son antiguas, la acometida, el cable va por la fachada, desde mi piso, hasta un concentrador que hay abajo por la fachada tambien.

saludos

Frankie2004

¿Tienes ruido en la línea? ¿Tienes valores de velocidad en Internet por debajo de lo contratado?
Es que si no, yo no le daría muchas vueltas a no ser que quisieses contratar 20 Mbps o más en los futuros...

🗨️ 1
pasarell

Toda la razon del mundo, por el hecho de estar negro o azulado no deja de ser cobre y no debe suponer un problema, se pierden mas Mb en un cajetin mal conectado que en 200 nts de cable de cobre recalentado.
Saludos

tatoadsl

Ese recubrimiento negro que tiene el cobre que si quita si lo raspas es óxido. Eso es porque posiblemente haya algo de humedad donde esté ese empalme.

Eso mismo me ha pasado a mi en un empalme que telefónica hace ya unos años dejó como quiso y con cinta aislante en una arqueta en mitad del jardín (cuando se riega la arqueta le entra agua y con el calor o evaporacion se forma humedad que oxida el cobre.

Telefónica no te va a cambiar la acometida así como así. Yo tengo problemas con el ruido en la linea y cortes continuos en el ADSL y me han llegado a amenazar (despues de 3 semanas y sin reparación) que si sigo llamando para abrir incidencia spor la averia me dan de baja el ADSL, que según ellos no tiene calidad suficiente mi linea y llevo ya 4 años con él y sin problemas.

Solución: baja adsl de timo y alta en iberbanda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda no es una solución, Telefónica ya la ha comprado. Asi que a pensar otra cosa...

🗨️ 1
tatoadsl

Cuando no tienes cobertura de ADSL (ya no la tengo en mi zona por los puñeteros 3 megas) y tampoco hay cobertura de cable, Iberbanda es la opcion que te queda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mismo problema y no tardare mucho en cortar el cable pero por varias partes varios metros atras de mi casa para que me pongan mas tramo de cable nuevo, dejare sin telefono a algun vecino, pero mas adelante seguro que lo agradeceran.
Y si veo algun empalme, volvere a cortarlo.