Bien, respecto a lo que habñáis del emule, puedo unirme al grupo porque también me pasa. Lo he dejado durante estos 2 días puesto y por las tardes na de na... a partir de las 5 imposible que la velocidad de descarga alcance los 10 k/s, pero no sé si habréis observado vosotros que el upload está petadísimo... ahora que he venido a ver como iba me lo he encontrado a 2 k/s... y esto lo llevo notando de días atrás.
Estamos notando un descenso de las velocidades en el canal de bajada, pero, a qué se debe??? Sencillo, que el canal de upload está petado. Si de 17,5 k/s totales de ancho teórico, sube a 2 k/s prácticos, evidentemente tenemos un problema :-P Y es que el envía de paquetes de confirmación es lentísimo, y el servidor del que estemos bajando (sea emule, sea http sea lo que sea) hasta que no recibe dichos paquetes no va a seguir mandando información, por lo que la velocidad de descarga es pésima. Si notáis que el emule tira mla y el resto va bien, puede ser por algo de esto también. En el emule lo que pasa es que tenemos muchas descargas a la vez, y por lo tanto tenemos que mandar X pauqetes por cada archivo que estamos bajando... y a esto hay que sumarle que estamos enviando archivos nosotros también, por lo que si el upload está petado, la descarga se va a pique enseguida.
Al navegar por internet, por qué no sucede??? o por qué no se nota tanto?? pues porque estos paquetes son menores y la carga de la página es medianamente normal... lo mismo que puede pasar con el messenger. Pero si probáis a mandar un correo con el servidor smtp de ono, veréis que tarda mucho. Lo nromal es que con la línea libre mande información a unos 15 k/s, porque son sus propios servidores, pero qué pasa??? que esa velocidad es muy inferior...
En definitiva, podéis hacer pruebas y veréis que el principal problema reside en el upstream, y también en el aumento de la latencia. Al menos este es mi caso particular y deduzco que los problemas vienen por ahí.
Un saludo!!
EDITO :
He realizado unas pruebas con la línea libre, tanto de bajada como de subida, de servidores completamente fiables, y estos han sido los resultados :
DESCARGA
SUBIDA
Aparte he hecho unos test en timofónica y los resultados normales, para mí :
Tiempo Inicial: 2/ 2/ 105 -- 22:11:26.3
Tiempo Final: 2/ 2/ 105 -- 22:11:33.699
Tiempo empleado: 7.696 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 425.78 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.22 KBytes/sec
Tiempo Inicial: 2/ 2/ 105 -- 22:11:53.584
Tiempo Final: 2/ 2/ 105 -- 22:12:0.169
Tiempo empleado: 6.585 segundos