BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[HILO OFICIAL] Despliegue de Vodafone Fibra en nuevos lugares

Sokiev

Todo viene de aquí, entre otras cosas:

Y en cuanto a las cableras, estamos desplegando fibra en Asturias, Galicia o País Vasco donde Ono no tiene cobertura. Y no tenemos ningún plan para más adquisiciones. Nos vamos a centrar en integrar Ono y en nuestro despliegue. - Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España.

Fuente - Vodafone descarta comprar más cableras

Por tanto, propongo la creación de un hilo oficial donde se puedan ir actualizando datos sobre los futuros despliegues de Vodafone Fibra.

En principio sabemos que tienen planes para llegar allá donde no llega actualmente ONO, esto implica principalmente a Galicia, Euskadi, y Asturias, además de zonas concretas de Madrid y Barcelona.

Este hilo sirve para que se vaya poniendo lo que sepan los usuarios: Vodafone llega a X sitio. Vodafone está cableando Gijón o Santiago de Compostela (por ejemplo), avances, etc...

Como consejo, que no imposición, aconsejaría a los participantes del hilo que no metan muchos off-topics ni se enzarcen en guerras HFC vs FTTH, porque preveo que el hilo puede llegar a ser muy extenso según vaya aumentando la cobertura FTTH de Vodafone.

Muchas gracias a todos :)

Saludos!

Sokiev

Para empezar, recordar que los planes inmediatos, a fecha Abril de 2014, donde ya hay fibra óptica de Vodafone, los lugares son:

🗨️ 3
jesusiete

Los mapas quedan muy bonitos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una mierda... la fibra se ve en la calle, y en estos foros.

🗨️ 1
Sokiev

Jajajaja, solo copié y pegué lo que pone la web de vodafone, tranquilidad.

Esas ciudades son las que tendrán despliegue de Vodafone en poco tiempo supongo. Por ejemplo gracias a Zoltan sabemos que por Vigo ya andan con la fibra.

Saludos!

zoltan

Vigo en despliegue, pero no se ve torpedos por las calles, sólo he visto CTO interiores en varios edificios de Teixugueiras.

🗨️ 8
Sokiev

Me parece que el despliegue lo llevan con calma, mucha calma :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchiiiissima

WiLZy

Solo están por zona Traviesas, hasta Teixugueiras como comentas, de Plaza América hacia el centro "ná de ná".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni en Traviesas, ni Balaidos, ni Florida, ni Castrelos. No sé que has visto tu, pero fibra de Vodafone ya te digo yo que no es.

🗨️ 4
zoltan

En la calle Teixugueiras, todos los edificios tienen CTO de Vodafone en los RITI....

Pero no se puede contratar e incluso indican zona sin despliegue en los sistemas de Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En avenida de Balaidos ya estan instalados los splitters de vodafone y el cableado vertical en la mayoria de los edificios

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

En Bellvitge ( Barcelona ) zona avinguda America llevan 2 semanas cableando fibra de Vodafone, parece ser que la instalación ya está terminada. Desde hace 2-3 dias ya no trabajan.

javioss

Hasta hoy no tenía noticias de que en Euskadi salvo movistar (que ya cubre muchas zonas) haya otras que estén desplegando ftth....

Ellos afirman que lo están desplegando en Euskadi pero lo dudo mucho.... Salvo movistar no he oído planes de ninguna otra para desplegar en Euskadi.... Esta afirmación a mi a día de hoy al menos co respecto a Euskadi me suena a humo de los grandes...

Que tengan planes perfecto, que estén desplegando como dicen... Lo dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tienes razon...ahora si, van a desplegar en Asturias y aunmentar en otras comunidades que ya estan y utilizar la de ONO donde ya exista para ir mas rapido. Pero creo que hay alguna noticia negativa que ya ire informando....

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que habrá que esperarse hasta que estén más integrados con Ono para que se empiecen a coordinar y complementen el despliegue de Ono. Y digo que complementen porque supongo que ampliarán cobertura, teniendo pasta no se por qué no lo harían.

elu

Foto de un cartel en un portal de la calle Rio Eo en Gijon

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ese mismo cartel lo pusieron en mi edificio en Julio del año pasado en Vigo, y seguimos nosotros y el resto de la calle sin noticias de Vodafone. Varios meses despúes, Movistar cableó toda la calle, incluso viviendas unifamiliares y desde hace tiempo se ven fibras conectadas a sus torpedos.

🗨️ 2
zoltan

Vodafone lleva desde hace unos tres meses trabajando en serio en Vigo. Ahora están en la zona Oeste (Teixugueiras, Coia, Florida, Fragoso, Castrelos, Balaidos)...

Y por cierto, Orange NO da servicio en Vigo sobre la red de Vodafone. Pensé que era porque tenían planeado comprar a R para dar servicio en Galicia... A saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado también esta desplegando por Barcelona Cornella de LLobregat

Infernodemonio

En efecto,parece que vodafone y orange empezaran por Pumarin segun comento un conocido Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

si ese cartel lo pusieron en el portal de mi suegra ,en pumarin pero el otro el que explica donde va la cajita

puesta en la fachada están esperando a que les llamen para ponerla.un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, orange-vodafone están pidiendo permisos a las comunidades para ir instalando su ftth en Gijón

🗨️ 2
zoltan

Entonces se descarta la compra de Telecable por Orange o Vodafone...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Infernodemonio

En Gijon, Avd Gaspar Garcia Laviana,ya dejaron papel los de vodafone para que el presidente confirme el acceso a cablear con fibra óptica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Gijón, al final de la Avda. Pablo Iglesias ya ha firmado la presidenta de la comunidad (holaaa mamiii XDDD) el permiso para que vodafone cablee nuestro edificio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tiene avenida el pablo iglesias? Pooodemooossssssssss

🗨️ 1
Infernodemonio

avd shultz gijon, esta mañana técnico con la fibra

BocaDePez
BocaDePez

en calle san juan de gijon se ha pedido permiso al presidente de la comunidad del numero 13

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

;) correcto ¿se sabe algo más?

BocaDePez
BocaDePez

De momento solo esta cableando fibra movistar en gijon ya que vodafone no tiene todos los permisos del ayuntamiento ni de movistarpero para finales de octubre ya empezan

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y pq vodafone necesita permisos de movistar?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para usar sus canalizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero las canalizaciones de las calles desde cuándo son propiedad exclusiva de Movistar si se hicieron cuando se contruye la calle y corre a cuenta del ayuntamiento de la localidad?

Es como decir que el espacio donde están ubicadas las cabinas telefónicas son propiedad de Movistar y de eso nanai.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has no hace mucho tiempo, la explotación de esas canalizaciones era en exclusiva de Movistar. Desde el año pasado que la CMT aprobó la regulación marco, Movistar está obligado a compartirlas con el resto de los operadores, a un precio regulado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero que se supone que si cablea gijon Vodafone será para usar la fibra óptica y para dar el servicio de tv igual que telecable?

🗨️ 4
Infernodemonio

si y no.

Vodafone si usará fibra óptica ftth. Pero tv no tiene a no ser que contrates Yomvi con ellos. o eso me parez en lo relacionado con la tv.

🗨️ 3
zoltan

Cuando ONO esté integrado en Vodafone, se ofrecerá la TV de ONO en redes FTTH. Lo que no se sabe es el modo de emisión, si usarán CATV como ONO o Telecable, o DVB-IP como Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A Vodafone le queda para rato en gijon, hasta que saque todos lo permisos de las comunidades y se ponga a cablear la red general, todavia le queda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vigo, Avenida Hispanidad.

Movistar tiene torpedos en todos los edificios menos el mío, la cobertura los da como que están en obras, ayer vi a técnicos instalar fibra, hoy me paro a mirar y veo ésto:

🗨️ 4
Ari

Los bocadepez podéis poner imágenes al igual que los registrados ;) pero a veces parece que no van. Cuando es así, lo que yo suelo hacer es copiar (con la opción de copiar del navegador) y pegar directamente, sin poner enlace alguno.

Arriba la tienes, copiada y pegada así desde la página del enlace que has dejado ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari, es lo que he hecho, pero entendí que no se podía al ver que la imagen no sale...

zoltan

Tenemos hilo propio para la ciudad de Vigo de la fibra de Vodafone.

Actualmente andan por López Mora-Torrecedeira-Camelias-Barcelona-Zamora.

Están extendiendo hacia el Este de Vigo.

mceada28

Buenas

Alguien sabe algun email donde poder solicitar que venga un gestor a pedir los permisos?

Otra cosa si en una zona hay fibra de ono y como ha sido adquirido por vodafone entonces ya esta zona es dificil que ponga vodafone su propia fibra de ftth?

saludos

🗨️ 1
zoltan

A corto plazo improbable y darán servicios usando el coaxial de ONO.

A medio/largo plazo acabará sustituyendo el coaxial por fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en Vigo se siguen ampliando zonas de la central de la calle Coruña, que es la única que de momento se esta activando. A partir de marzo aproximadamente saldrá la fase 2 y se supone q Vodafone en función de tramites y permisos (que fue lo que retraso tanto el despliegue en la zona actual)empzara en alguna de las otra centrales q hay en la ciudad.

Con respecto a ONO o Rcable lo q tengo entendido es que se sustituirá el coaxial por f.o. hasta el ptr pero la instalación interior seguirá quedando coax para internet y tv y cobre para telefonia cosa que veo un error de finalmente ser así.

Un saludo

🗨️ 2
zoltan

Tengo entendido que Movistar usa la central de Vigo-Castro para la parte Oeste y la de Vigo-Calvario para la parte Este de la ciudad para la red de fibra.

¿Entonces Vodafone usaría centrales diferentes?

De ONO y R, van migrar a FTTH RFOG, para poder mantener compatibilidad con DOCSIS, instalando un ONT en la vivienda para sacar coaxial para los servicios de TV e Internet. Del teléfono, puede ser perfectamente VoIP usando puerto POTS del ONT o Router, no creo que venga de la calle, eliminarían los nodos ópticos fibra->Coaxial+Par.

Lo curioso es que R en las contraportabilidades de gente que quiere pasar a Movistar, vende que la electricidad para el teléfono la ponen ellos, para que ahorres luz y no tener que apagar los aparatos para tener teléfono fijo. El tema es que si se va la luz, es posible que el nodo óptico no funcione si usa el suministro eléctrico de la zona...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone empezo su despliegue en Vigo-Castro, y si algun dia llega a hacer fase 3 (ya no piensan en fase 2) sera en Vigo-Calvario que cuelga de la central de Castro.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo mas del despliegue Vodafone-orange en Gijón?

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues se está desplegando en muchas zonas: avda schulz, rio oro, avda del llano,......,sólo hay q ver cómo trabajan los de zener poniendo cableado

🗨️ 12
westlaw

Y la que están liando. Esta semana tuvo que intervenir la Policía Municipal en la calle Marqués de Casa Valdés, ya que, aparte de no contar con lo preceptivos permisos (como hacen otras compañías), estaban dejando cables colgando a la entrada de los negocios y ocupandp la acera de forma indiscriminada. Estos de Zener van como locos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Para poner cables por la calle (fachadas, etc) no necesitan permiso de nadie

🗨️ 10
westlaw
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
westlaw
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Es una lástima que no hay una RED UNICA de tranmisión, me explico. Igual que hay REd Eléctrica Española para distribuir la electricidad, podrían crear algo similar para las telecomunicaciones.

No tiene sentido que cableen varias empresas por el mismo sito desperdiciando recursos tontamente.

Y luego cada operador pagaría el mantenimiento compartido proporcionalmente al uso de las mismas.

🗨️ 5
superllo

Pero entonces no podría haber una empresa privada con situación de monopolio donde poder colocar a la gente más inútil de tu partido político. Si es que hay que explicaros todo...

zoltan

No compares electricidad con telecomunicaciones, son mundos MUY diferentes.

Una red única de telecomunicaciones sería una mierda pinchada en un palo. Si te va mal, te jodes de por vida, ni cambiando de operadora solucionaría, el mejor ejemplo lo tienes en ADSL, ni cambiando de compañia te mejora las 3 megas que tienes. De ahí la importancia de tener varias redes para ir cambiando según las circunstancias.

Ya ves lo "bien" que va en el mercado eléctrico xD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si la inversión de 4 redes va destinada a una única red dimensionada para el máximo, ¿cuál es el problema?, ninguno.

🗨️ 1
yomimmo

Eso solo tendría sentido si se montase una red de fibra point to point, (económicamente inviable ya que ni con el presupuesto de 4 instalaciones tienes suficiente para hacerlo), sobre xPon ese supuesto de una sola red es un caos técnico.

michounet

Eso que comentas lo han hecho en Ermua (no hagáis mucho caso del titular amarillista):

eldiario.es/norte/euskadi/Ermua-conexion…5914589.html

Yo lo veo bien, al menos se garantiza que la fibra llegue a todos (o casi todos) los hogares y que no dependas de si las compañías quieren o no cablear tu calle, por los motivos que consideren oportunos.

BocaDePez
BocaDePez

En la comunidad Movistar comenta un usuario que por la carretera militar 251 , s'arenal estan poniendo fibra optica de Vodafone. Segun comenta, vio obreros metiendo cables y le comentaron que eran fibra de Vodafone. Tambien comenta otro usuario que por la avenida miramar (no se el numero) estan metiendo fibra (se desconoce la empresa)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon, En Palma de Mallorca

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: Calle Bartomeu Calafell ,15,07600 , S'arenal. Hoy acabo de ver rollos de fibra y he ido a consultar cobertura a la web de Movistar y nada , 0, y

digo, bueno , vamos a ver Vodafone y... TA CHAN.

[img]http://i.gyazo.com/edd14b05deb802bd37fc2f8ca9d818b0.png[/img]

(Estaban metiendo el cableado por los conductos de Telefonica, ¿Es normal?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, vaya cagada la mia. No son los de Vodafone ,son de Movistar. Ahora , por lo visto, la cobertura de fibra vodafone entra la de Ono. En resumen , si tiene ono tiene Fibra Vodafone... En fin, que confusion!!

Y la web de Movistar tela marinera. Ya podian actualizar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, despejar algunas dudas.

1 Las verticales interiores, aunque por ley-normativa se deben de compartir, eso significa que el primero que llega es el amo de la pista, las operadoras intentan saltarselo a la torera, por lo dicho anteriormente.

2 Vodafone va a meterle mano a Santiago de Compostela y Benidorm (ahí mola, Ono no consiguio cablear, Movistar ya tiene todos los permisos de comunidades y tampoco cablea... y ahora llega Vodafone... a ver si a la tercera va la vencida... jaja En Benidorm no tienen ninguna cobertura de Fibra. no ONO... en Gijon, la que ha cableado ya casi todo ha sido Movistar. Vodafone va mas retasada.

3 Lo de las 4 redes... hombre, el gobierno necesita que alguien invierta en España y cree algo de empleo... aunque sean solo 12000 millones de euros entre las cuatro.

4 Lo que siempre me ha parecido una soberana estupidez por parte de las compañias es que si Movistar, que les lleva ventaja a todas empieza por las grandes ciudades, lo lógico es que vodafone y compañía le metieran mano a las segundas ciudades o capitales de provincias... así se asegurarían poder tener verticales en propiedad... pero claro... se ve que la lógica en Telecomunicaciones... no tiene sentido...

Venga Buenas noches.

🗨️ 11
zoltan

Las verticales en la práctica solo se comparten entre Movistar y Jazztel, y Movistar y Orange. Todavía no he visto una vertical compartida por Movistar y Vodafone.

En mi edificio y en el edificio de mis padres, Vodafone llegó más tarde y puso su propia vertical. Luego en el de un tío mío, Movistar llegó después e igualmente puso su propia vertical.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Las verticales hay la obligación de compartirlas, siempre y cuando se llegue a acuerdos económicos entre las compañías.

En instalaciones de fachada se compartirán algunas, y es que no todos los torpedos están puestos a igual distancia.

En instalaciones de interior, cada compañía pone su instalación para no tener que pagar "el alquiler" de verticales, es decir, pagar por usar las que llegaron primero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se de donde sacas que hay obligacion de compartir verticales, ya que no existe tal obligacion. No hay verticales de fibra de exterior, con lo cual no se comparte nada en exterior, sino que es bajo demanda, las de interior, antes en ICT (edificios nuevos) cada operador construia su vertical debido a que se supone si siguen la normativa ICT, que hay espacio de sobra, en edificios sin ICT, Telefonica y Vodafone tuvieron un acuerdo en varias ciudades para compartirlas, pero ninguno de los dos operadores lo aplico del todo.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, ¿Tu sabes si Vodafone usa los conductos de Movistar para desplegar o solo fachada y postes?

🗨️ 7
zoltan

Claro que usa los conductos de Movistar mediante MARCo si no, no podría desplegar sin hacer zanjas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
kirben

En Cornellá de Llobregat firmé permiso de Vodafone-Orange para la instalación el pasado 17/11/2014.

En esta ciudad el despliegue correrá a cargo de Vodafone.

Pero desde entonces no he vuelto a saber nada más. ¿Alguna info? Yo creo que tienen el despliegue casi parado totalmente, ni siquiera en foros se ve gente con conexiones FTTH de Vodafone (y no incluyo aquí las de Ono) ni de Orange (tampoco cuentan los acceso de NEBA de ésta última).

Vamos comparado con Movistar y Jazztel, la noche y el día. ¿Creéis que es así o es una mala percepción mía?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí yo también los permisos en Cornella y no se a vuelto a saber nada de andas que creéis porque puede ser

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad sobre Vodafone en Gijon???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se continúa pidiendo permisos y desplegando red (los de zener)

BocaDePez
BocaDePez

A partir del día 17 de Abril,se va a empezar a comercializar la fibra óptica de Vodafone en Gijon,solo en las comunidades que ya lo tengan instalado,poco a poco se irá haciendo la instalación en todo Gijon.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han contado que en muchas zonas de Gijón han puesto los torpedos en las fachadas, pero que NO hay despliegue de fibra hecho en casi ninguna zona...me quedé a cuadros...alguien puede confirmar o desmentir este asunto? en que zonas de Gijón ya está TODO desplegado por parte de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

En la zona de la calzada en diciembre del año pasado pidieron permisos en la comunidad, pero no han puesto nada todavia.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo lo dicho antes, justo hoy los de Zener han estado instalando los torpedos en las fachadas en mi calle pero no están conectados a nada, los de Movistar se ve muy claro los cables de fibra con la marca roja, en los de Vodafone no hay ningún cable así, esto mismo lo he visto en varias calles asi que parece ser que o bien lo hacen por partes, primero el torpedo y luego la fibra, o directamente van a esperar a que un cliente solicite un alta para completar lo que falta...aunque es doble trabajo

BocaDePez
BocaDePez

En la Calle Constitución de Gijón ya han metido el cable de vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la zona de la corredoria baja donde el Gimnasio Oxyx que yo sepa hay ya FTTH de movistar y vodafone. Es oposible que de Orange pero este ultimo no lo puedo confirmar.

ejorofer

Alguien sabe como está la fibrta por Oviedo? Mas concretamente La Corredoria, cuatro caños?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Oviedo lo está desplegando Orange

🗨️ 2
Sokiev

Fuente?

Si fuese cierto, deberían de, no dentro de mucho, empezar a ofrecer NEBA en Asturias también :D

Menos mal que ya llega la competencia... Movistar+telecable+Vodafone+Orange+oceans+Yoigo.

Ya era hora de que se acabara el monopolio de la banda ancha rápida en Asturias (telecable)....

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fuente: pues q me llamaron el otro dia un técnico de Elecnor q trabaja para despliegue de Orange para un permiso de paso de cable de alimentación ;-)

Además ya ha torpedos 3M con la pegatina de orange puestos en algunas zonas de Oviedo (por ejemplo parque del oeste, zona centro-club de tenis,...)

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón,el Coto, metieron cable de Vodafone bajo suelo,algún torpedo que otro pero me comentan los que están metiendo el cable que mínimo un par de meses para que empiecen a ofrecerlo.

bittor

En Vitoria-Gasteiz ya hay cartelitos de que empiezan la fibra :) se acabo la tirania de Euskatel:P

BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede decir para cuantos clientes/edificios sirve un torpedo mas o menos? Es que hay edificios que veo que ponen uno en cada edificio practicamente, pero hay otras manzanas donde igual en toda la manzana, que abarca 4 calles, solo hay 2 o 3 en el caso de Movistar para unos...¿12? edificios o una cosa asi de unas 5 plantas cada uno de media, lo que podrían ser unos 120 viviendas más o menos.

Es lo que sucede por ejemplo en mi manzana, si consulto la web de movistar tengo cobertura de fibra hace meses, pero justo en mi tramo de calle no hay ningún torpedo (tengo uno justo enfrente pero me imagino que esto no sirve, que para dar cobertura tendrá que estar en tu misma acera o al menos en la misma manzana), estan en las otras 3 calles de la manzana, y mi edificio no es de los nuevos que le llegue a un cuarto de comunicaciones ni nada de eso.

🗨️ 3
zoltan

El torpedo exterior más común es de 16 salidas. También los hay de 2, 4 y 8 pero son los menos habituales.

Que no veas torpedo también puede significar que tenga torpedo interior. El truco está en ver las acometidas de cobre, si no se ve ninguna en la fachada es porque van por el interior y la fibra también va por dentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de fachada son de 8 ó 16 salidas, si bien la cobertura no creo q sea del 100% tipo movistar, sinó q supongo q será del 50%, por lo q un torpedo de fachada de 16 podría dar servicio a 32 posibles clientes.

Eso es para instalaciones de fachada. Para las instalaciones de interior, el "torpedo" va dentro del edificio en el cuarto/armario de telecomunicaciones, con lo q en la fachada del edificio se ve el cable pero no se suele poner ningún dispositivo (salvo por temas de diseño cajas de fusión).

BocaDePez
BocaDePez

En Vodafone, el ratio que tenian era de una CTO de 16 bocas para 48 abonados.

BocaDePez
BocaDePez

Despliegue conjunto de vodafone y orange en Oviedo. Concretamente en la calle Fuertes Acevedo. Confirmado con los propios operarios que se trata de ambos operadores simultáneamente. De momento solo he visto torpedos de orange, de vodafone nada

🗨️ 2
zoltan

Orange-Vodafone reparten zonas y comparten red.

Al contrario que Movistar-Jazztel que ponen dos redes paralelas y compartiendo red interna edificios desde Riti hasta la vivienda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente asi me han dicho Zoltan. Una duda, si contratas vodafone en una zona que despliega orange... ¿a que torpedo te "enganchan"? al de orange????? ¿o tiene que pasar vodafone a poner los suyos enganchados a la red de orange?

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de instalar el cableado por el interior de mi edificio ahora mismo, aprovechan el hueco de movistar y estaban fusionando en la misma caja que movistar dejo puesta, Oviedo (Asturias) zona Tenderina.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Oviedo Zona San Lazaro, Aurelio del llano disponible: movistar, vodafone, telecable, (JAZTTEL LLEGARAS TARDE, y no tendras clientes por la permanencia)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay que añadir Orange

zoltan

Jazztel es Orange y sí despliegan en conjunto Orange-Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel pertenece a Orange, pero las ofertas y el SAC no es el mismo (aunque parecido)

🗨️ 1
zoltan
Hay 1 páginas posteriores con más temas