Debido a la ineptitud y cretindad generalizada que suele caracterizar a los ISP (proveedores de internet) entre los cuales cito los siguientes ejemplos:
Telefónica, por su pésima información a los comerciales, que te comentan que tu central puede darte acceso y llamas mas tarde y te dicen que no tienes acceso... que te dice que tu calle no puede tener teléfono porque está cortada por obras, y al final en tu calle no hay ni una obra (esto me ha pasado a mi...)
Jazztel, conocida por sus Argentinos atosigantes (mi cariño y respeto a todos los argentinos, este tema no va con el pueblo argentino, sino solo con los comerciales de Jazztel) que te llaman a todas horas para venderte los 3 MB y luego tu zona no tiene 3MB, haciendote la fanea de dejarte mal migrado de telefónica a su compañía, perdiendo el acceso a internet... y causandote perjuicios...
Ya.com cuyas bases de datos son pésimas y no están actualizadas, diciendote que pueden darte servicio cuando no es verdad...
Y en general a todos los ISP que suelen usar calls centers sudamericanos, donde por un sueldo barato explotan a todas las operadoras y las tienen trabajando en condiciones pésimas sin darles el más minimo conocimiento de sus productos y servicios, desinformando a los usuarios... y en el caso de los call centers españoles, donde la "niña" masca chicle y no se entera de nada...
Para todos ellos, y en beneficio de los usuarios, se abre este hilo.
SE ACABO EL CUENTO SEÑORES. HAY QUE TENER MAS RESPETO CON LOS CLIENTES.
QUERRAN OBTENER LOS MAXIMOS BENEFICIOS POSIBLES, PERO NO SERA A BASE DE MAL INFORMAR A LOS CLIENTES Y CAUSARLES GRAVES PERJUICIOS, OBLIGANDOLES A PERDER UNA CONEXION ADSL QUE PODRIAN TENER, SINO FUESE POR SU MALA GESTION Y SU INEPTITUD A LA HORA DE CONOCER QUE Y QUE NO PUEDEN DAR.
Reglas para postear aqui... LEER POR FAVOR.
La idea de este hilo es que la gente exponga su problema en un máximo de 3 a 5 líneas - REPITO: EN UN MAXIMO DE 3 A 5 LINEAS - indicando qué le pasa y la población y provincia (en algunos casos también la calle) para posteriormente ir haciendo un recopilatorio e ir informando a los organismos correspondientes.
No se pide que déis información personal: vivo en el piso tal de la calle tal, me llamo fulanito de tal y mi dni es tal.
Recuerda que esto es Internet, y todo el mundo puede leer esa información. Tienes derecho a tu privacidad y debes ejercerlo. Tan solo hace falta que se indique las poblaciones que crean problemas y en algunos casos las calles, donde hay numeros que tienen acceso al ADSL y otros números no, aún estando en la misma calle. No hace falta que digas tu nombre ni tu número de vivienda, solo la calle.
Ejemplos:
Mi vecino tiene 20 megas con telefónica, yo tengo ADSL rural y los dos vivimos en la misma calle, solo que mi vecino vive en frente mía y yo en la otra acera. Esto pasa en: Ciudad Real, calle las gaviotas.
En mi pueblo me dice Jazztel que me dan 80 megas y telefónica dice que no tengo ni acceso al adsl convencional, esto pasa en: Cabralejo de los montes, Madrid
Etc.
La idea es esa
IMPORTANTE: Prohibido ponerse a hablar de temas. Si se hace esto se engorda el hilo y no se ve una lista clara de la gente que tiene problemas para ir remitiendo las quejas.
Prohibido contestar a los posts diciendo "pues veras majete yo tengo el mismo problema que tu pq tengo un primo en telefonica que bla bla bla" y ahora entra otro "pues yo creo que la situación se mejoraria de esta forma bla bla bla" y al final se llena el hilo de discusiones pero nos quedamos sin saber una lista clara de dónde están los problemas.
Por último os pido perdon por el uso de la palabra prohibido, la cual detesto, y os ruego vuestra colaboración en beneficio de todos. Especialmente, de los que no pueden tener el servicio de adsl que tanto desean.
Con todas las quejas remitidas, se irá informando a las siguientes organismos:
CMT
SOCIEDAD DE INTERNAUTAS
INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO (PARA METER RECLAMACION SI ES NECESARIO)
MINISTERIO DE INDUSTRIA
Saludos y a postear problemas.