BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hilo para los abuelos tecnologicos

BocaDePez
BocaDePez

xD Yo quere poner uify a ordenador 80286, lleva emese dó ultima verzió.

🗨️ 8
lordman

Joder, como se nota donde hay pasta, eso es de ricos, yo conecto a internet con este, la foto la acabo de hacer ahora mismo.

🗨️ 7
tesquiero

ese es de pijos! el de 128K

Yo tenía el de 48K y ya me sentía un afortunado frente al de 16K

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vaya panda de pijos! Estos cacharros yo solo los veia en casa de algun amigo. Es lo que tiene pasarlo mal economicamente, algunos solo han conocido la crisis actual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Yo abuelo tecnológico, porque tenía un ZX Spectrun +2 de 128k, soy un chaval. Por favor que los moderadores cierren el hilo :smile::smile::smile:.

PD: Solo seré abuelo cuando empiece a tomar pastilla azules.

yomimmo

Eso es ultramoderno.

El primero de mi propiedad fue un Sinclair Zx-81 precursor de los spectrum.

Y en el curro lidiaba con un IBM S32

🗨️ 1
lordman

Entonces es que tu eres muy mayor. XD

Bramante

Antes, todo esto era campo.

🗨️ 2
ejorofer

Hijo mío, esto que ves... algún día será tuyo.

tesquiero

más o menos

Filiprino

Hace años la gente tenía líneas de 33 o 56 Kbps. Y se emocionaban con el ADSL de 256 Kbps.

Ahora, con líneas de 200000 Kbps, Internet ya no es lo mismo. Ha perdido la emoción de abrir una página y ver con qué te sorprenderá a medida que van saliendo las imágenes, el texto, las marquesinas, los fondos epilépticos.

Y sobre todo, lo que más se ha perdido es el anonimato. Ahora toda página web pide que te identifiques, que pongas tu correo electrónico, te insertan cookies, los anuncios te persiguen allá a donde vayas. Las redes sociales tratan de convencerte constantemente para que pongas tu nombre real, pongas fotos tuyas para que te etiqueten en ellas. Y encima, lo que es peor, la sociedad te presiona para que lo hagas.

🗨️ 4
Bramante

Yo empecé con un modem de 33600 y usando BBS (solo recuerdo el nombre de una, Godayla).

Recuerdo que me conectaba a la BBS, descargaba todos los mensajes y desconectaba. Contestaba todos los mensajes offline y volvía a conectar para subir los mensajes.

Me acuerdo que manteníamos buenas discusiones en la BBS acerca de Internet. Muy pocos tenían conexión y el debate era a favor o en contra de Internet, éramos muchos los que decíamos que eso de Internet no tenía futuro y no pensábamos usarlo, vivíamos encerrados en la BBS y no mirábamos más allá. El "Internet is for losers" que nació en esa BBS fue mítico.

Yo contraté Internet con una empresa de la que no recuerdo el nombre, tuve que desplazarme a las oficinas a firmar el contrato. Era de las pocas que tenía número de teléfono de mi ciudad para poder conectar sin pagar conferencia (que buenos lios tuve en casa con una de las primeras facturas que llegaron cuando me dio por conectarme a través de una empresa de Madrid, fue pequeña la bronca...).

Luego llegó Infovía y la cosa se facilitó bastante. Curiosamente, tardé bastante en dejar el módem analógico, creo que fue ya entrado el 2000 cuando tuve mi primera conexión de cable con Ono.

Batallitas...

🗨️ 2
lordman

Modem de 33600, que nivel, tu ha empezaste cuando la cosa iba a toda hostia. :joy:

Tu tuve uno de 2400, otro de 14400, otro de 28.800, otro de 33.600 y otro de 55.600.

En aquellos tiempos al final ibas renovando modem segun se iban poniendo a precio medio razonable.

🗨️ 1
Bramante

La verdad es que ni me acuerdo bien, sé que tuve un 33 y un 55. Y me suena mucho un US Robotics de 28, que creo que fue el primero.

mceds

Es más, ahora dices que usas "NoScript" o que intentas tener Javascript desactivado y te gritan "internet 1.0, vuelve a los noventa". Y, como mencionas, es muy complicado tener vida social sin caer en el trinomio maldito WTF (WhatsApp, Twitter, Facebook).

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien de GusGus BBS?

🗨️ 1
lordman

Yo.

Ari

Os lo muevo mejor al foro Offtopic. Entre otras cosas porque la mitad de la gente que ha contestado no tiene, ni puede tener por variadas razones, Euskaltel :D Así que mejor allí que cerrarlo ;)

Saludos