Parece de puro sentido común que, si a tu hijo mayor de edad se le atragantan los estudios, mejor que se busque cualquier empleo no cualificado para salir cuanto antes de la dinámica improductiva y se le quite la "tontería". Y todo ello sin dramatismos, trasladándole al joven tranquilidad y normalidad, haciéndole ver que es normal que haya jóvenes a los que los estudios superiores se le hagan demasiado cuesta arriba, al menos en un primer momento.
Sin perjuicio de que pueda retomar los libros más adelante (incluso pagárselos él con su dinero ahorrado, trabajando y no tener así que echar cuentas a nadie al ser una decisión tomada desde su independencia).
Pues bien, parece que estas cuestiones que parecen tan básicas muchos padres no las tienen nada claras.
Unos permiten q sus hijos "hagan como que estudian" sin cerciorarse del aprovechamiento académico, depositando excesiva confianza. Otros, al ver que no rinden, se gastan un dineral en psicólogos para nada. Otros quieren arreglarlo todo a base de regañar y montar dramas y pollos cuando así solo hunden más al chaval. Y todo por considerar un terrible apocalipsis que su hijo engrose las filas de la clase trabajadora no cualificada, como si eso no pudiera ser una etapa temporal (o no, si al final está agusto en un determinado puesto).
¿No creéis que un "hijo, deja de pasear libros y ponte a currar, tranquilo que es normal y no pasa nada ni te marca para el resto de tu vida sino un puente a la próxima etapa" evitaría muchas vidas desgraciadas con adicciones y depresiones?