BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hijo de puta

AMSTRAD

Pues eso, perdonad por el cabreo, pero no puedo evitarlo. Acabo de encontrarme una perrita abandonada y tras llamar a la policía local de Málaga su respuesta fue que hasta las 8 de la mañana no hay solución posible.
Lo de hijo de puta lo digo porque tenía pinta de que el dueño la había abandonado (y al menos con el tacto no fui capaz de localizarle el chip). Me cabrea que cuando no se quiere a un animal se le abandone de esa manera.
Al final, preguntando, encontré a una chica que se la había encontrado hacía un rato y esta chica la llevó a un veterinario 24 horas (que no se si podrá hacer algo).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Comprendo tu cabreo. El verano pasado en mi pueblo en Granada nos topamos un perro también abandonado. La dueña del Hotel Rural nos comentoó más tarde como había isto en su día una pareja que llegó en coche, salió a pasear por el pueblo, y como quien no quiere la cosa, se volvieron a montar y adiós muy buenas. Era principio del verano y seguro que el perro les "estorbaba".

Es una pena, pero la realidad es mucho más cruda. En España se abandonan miles de perros.

La gente cuando adquiere uno de estos animales piensa que es un objeto que cuando se canse de él puede tirarlo a la basura. No, es un ser vivo y hay que ser muy responsable a la hora de hacerse con uno, sabiendo los buenos ratos que vas a pasar con el/ella, pero también teniendo presente las obligaciones y responsabilidades que conlleva, pues es un ser vivo.

Lo que pasa es que esta segunda parte se la salta, y sencillamente cuando les estorba, pues lo abandonan.

Los sinvegüenzas campan a sus anchas en nuestro país.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo pero solo parcialmente.

Si a esa perra la han abandonado, el que la haya abandonado es un hijo de puta, está claro. Para eso hay asociaciones que recogen gratuitamente a los animales, y les dan cobijo hasta que les consiguen una familia para adopcion.

Pero también cabe la posibilidad de que sea un perro extraviado, y que el chip no tenga rastreador, en cuyo caso, el dueño no sería un hijo puta, sino un pobre dueño al que se le ha perdido el perro, y que está pasando un mal rato...

En fin, que como dueño de perro que soy, me sentiría indignado si fuese un abandono, pero lamentaría añadir descalificaciones a alguien al que se le ha extraviado un animal de compañia, y que estará pasandolo de pena, probablemente denunciando en comisaría el extravío, por si aparece. Por cierto, prueba a llamar a los nacionales, a ver si ellos tienen alguna denuncia de extravío... y si no, el veterinario 24h a lo mejor puede rastrear datos de chip (si tiene).

Salu2

🗨️ 6
AMSTRAD

Llamé a un guardia civil del seprona amigo mio, pero me dio la misma respuesta que la policia local. Hasta las 8 de la mañana no se puede hacer nada más excepto ir a un veterinario 24 horas.
A mi madre se le escapó el perro hace unos meses, pero teniendo el perro identificado con chip no hay más problema, das aviso y en cuanto aparece te localizan para que lo recuperes.
Pero ya te digo, si es porque se le ha escapado o un tema similar yo tampoco lo insultaría, pero tengo la extraña sensación de que en este caso es que la han abandonado y raras veces me equivoco en estas cosas.

P.D.: El veterinario se negó a atender a la chica. Así que a las 8 de la mañana ella intentará que la recoja la policia local o me llamará para llevarla a un refugio de animales que conozco.

🗨️ 5
HooDMaNNeR

A ver si hay suerte pues, y todo queda en un disgusto para el dueño, pero con final feliz.

Espero que sea una de esas escasas ocasiones en las que te falla la intuición (que a mi también me da que será un abandono, pero...)

En fin, ya nos contarás a ver en que quedó el asunto, y si salió bien la cosa...

P.D.- ¿¿El veterinario, por qué se negó a atender a la chica?? ¿¿Quizás porque al ser un perro -en principio- sin dueño conocido, no podría cobrar el servicio de urgencia?? Pues hace falta también ser un poco hijo puta y tener poco amor por los animales, a pesar de ser veterinario... Estas cosas son las que tampoco entiendo, y me encienden, xq en este caso sí que queda claro que el veterinario no ha querido atender a tu amiga, no merece la presunción de inocencia...

Por cierto, el comentario del bocapescao de antes, era mio, sin loggin.

🗨️ 3
AMSTRAD

Pues seguramente por eso se negó. Pero vamos, que tiene cojones, que nada más era comprobar a ver si tenía chip y así salían los datos del dueño. No se le pedía ni que llamara al dueño con su teléfono. Y eso me consta que no le cuesta dinero al veterinario. Y aparentemente la perra estaba sana, así que no requería tratamiento alguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que cabrón ese veterinario!! joer, yo uno de los dos perros que tengo lo encontré abandonado en plena ciudad, lo llevé a un veterinario y le vieron si tenia el chip en un momento (que no tenia), que son dos minutos!!

Es mas el veterinario aparte de no cobrarme me agradeció que me tomara el esfuerzo de recogerlo y llevarlo allí en lugar de mirar para otro lado... por lo que cuentas ese veterinario al que fue tu amiga si que es un h.p

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final la chica a las 8 de la mañana llamó al servicio de recogida de animales abandonados y le dijeron que si, que se pasarían... cuando a ellos les saliera de los huevos.
Total que me llamó y me llevé a la perra a la sociedad protectora de animales. Les conté la historia y al final lo que me dijeron fue: son 30 € que nosotros vivimos de esto. Y yo a cuadros. No les di ni un duro. Encima que me esfuerzo por hacer las cosas bien y me piden 30 €. Y me pilla bastante lejos de mi casa la protectora, asi que tuve que llevar a la perra en el coche (unos 40 minutos de camino desde mi casa) y venirme corriendo al trabajo. En fin, espero que la perra consiga un dueño pronto.

Un saludo. AMSTRAD desde el curro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jo, pues si que vais atrasados en el curro. Aqui retiraron
los amstrad en 1991. ;-)

🗨️ 1
AMSTRAD

Es lo que tiene que mi ong dependa de instituciones publicas xDDDD no dan mas recursos xDDD