BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Hice portabilidad a Vodafone y ahora Telecable me reclama facturas

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que la he liado parda...

Yo tenía en Telecable el teléfono móvil, la tele y el internet de casa (no tenía fijo). Hace dos meses y pico fui a una tienda Vodafone y contraté una tarifa de móvil+tv+internet+teléfono fijo (es obligatorio).

El caso es que en la tienda me dijeron que yo no tenía que hacer ninguna gestión, que ellos se encargaban de todo. Telecable me llamó haciéndome una oferta que rechacé dicho sea de paso.

Ahora me llega una carta ordinaria de Telecable informándome que les debo la factura que te cobran el 8 de noviembre (por los servicios de octubre). Yo desde el 30 de septiembre tengo todo ya con Vodafone. Coincide que también cambié a la vez de banco y por eso Telecable no ha podido realizarme el cobro de ninguna factura más allá de la que me llegó el 8 de octubre por los servicios de septiembre.

Llamé ahora a Telecable y me dicen que la portabilidad que pedí a Vodafone sólo incluía la línea móvil, que los servicios fijos (los que me reclaman) van aparte y que lo que tenía que haber hecho es haber ido a una tienda de Telecable a darme de baja. Por lo tanto, ahora mismo les debería los meses de octubre, noviembre y lo que llevamos de diciembre. En total serían unos 140 € por unos servicios que no he disfrutado.

Yo ya no sé si tratan de timarme en Telecable o si simplemente soy subnormal por fiarme de la mongola de la tienda de Vodafone que me dijo muy claramente que yo no tenía que hacer gestión alguna para darme de baja de Telecable...

Por favor a ver si alguien puede aclararme la situación en la que me encuentro. Aún así, mañana a primera hora llamaré a una tienda de Consumo a ver qué me dicen. Pero menuda gracia pagar ahora dos meses y medio de servicios fijos que no he disfrutado... Mayor ridículo imposible.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Así es... Vodafone te porta el móvil y automáticamente ya no te pasan recibo... pero el internet y la tv tienes que pedir la baja... solo te queda pagar o entrar en la lista de morosos...
Y no te diste cuenta que llevas 3 meses que te funcionaba la tv de telecable? y que no vinieron por los aparatos y funcionaban? Pa la próxima espabilas jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Al no haber portabilidad de fijo de por medio, creo que no hay donde rascar. A ver si a alguien se le ocurre algo, pero yo lo veo muy negro. Lo siento compañero.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post.

Y nada, ya me ha dicho más gente que tenía que haber ido a la tienda a darme de baja. Desgracidamente di con una inútil en la tienda de Vodafone y yo me confié en lo que me dijo de que no tenía que hacer ninguna gestión adicional.

Para otra vez desde luego que espabilo...

Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor

Cometiste un error de novato ... 'fiarte de un comercial' ...

Siempre es recomendable, cuando se completa una portabilidad, comprobar a través del area de usuario o llamando al antiguo operador, que no queda ningún servicio activo, que no queramos que se quede activo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas bien solo un error: fiarte de alguien que quiere venderte algo, independientemente de que sea comercial, amigo, tu madre o tu padre. Y peor aun en España donde la mayoria de "profesionales" no estan interesados en atender al cliente, sino en atenderse ellos mismos, en contraste con lo que he visto en otros paises (que les va mucho mejor, porque sera...).

Y añado, que ni Vodafone, ni la SS ni nada, no te fies de lo que te diga nadie: ni funcionarios publicos, ni medicos, ni comerciales, ni nada. En primer lugar tu no sabes que interes o desinteres tienen, segundo tampoco sabes si son buenos, malos o mediocres profesionales, y tercero (y no lo ultimo pero aqui se queda), cuando te den un NO.... ¿que cuesta seguir insistiendo si el NO ya lo tienes garantizado?. Lo mismo para un SI, dependiendo de las circunstancias.

Te pondre un ejemplo: tesoreria de la SS, un temita que tenia yo... una funcionario que me atendio. La mujer, se la veia muy segura de lo que decia. Yo ya me habia leido la normativa, siguiendo mis propias reglas porque no confio en un criterio asi sin mas, habia algo raro en lo que decia ella (NO... deja los papeles aqui, ya veremos, pero va a ser que NO -si es que No para que quieres los papeles?-). Me lleve los documentos, solo faltaba que me los perdieran con el trabajo que me costo conseguirlos (porque guarde unos recibos de 10 años de antiguedad, por eso no se tira nada de documentacion, salvo que puedas digitalizarla). Al poco fui otra vez, pero busque a otro funcionario. Este no tenia el NO en la boca de primeras, pillo los documentos, los iban a estudiar... Resulta que me iba al extranjero en unos dias y le pedi si lo podia agilizar. Fue muy amable (al contrario que la otra). A los dos dias me llaman, que si, que no hay problema. A ver.... con un funcionario no era posible, con el otro estaba todo solucionado. La misma normativa. ¿Me lo explican?.

Yo sabia que no iba a haber problema, porque yo tenia que soltar un cantidad de dinero -y el estado es muy goloso-. A cambio se me reconocieron 2 años de cotizaciones que estaban en el limbo. Y la odisea no fue tan simple, porque ese cambio de la normativa qu elo permitia, estaba casi oculto y para nada publicado de forma que los interesados puedieran enterarse (salvo que te mires el BOE cada vez que sale y lo leas de cabo a rabo, cosa que salvo que estes metido en esos ambientes, poca gente hara).

Pues imagina lo mismo pero con la empresa privada, donde van mirando su bolsillo, no el tuyo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No viene al caso de tema pero es algo similar... para tenerlo en cuenta. Un amigo mío se fue a yastel aun teniendo permanencia con telecable porque según yastel le pagaban la penalización, tú pagas la penalización y envías la factura y ellos te lo van descontando ese importe mes a mes hasta que se acabe.
Este amigo mío tenia tv, internet y fijo y es yastel contrato internet y fijo con la cosa de que se hacían cargo de la permanencia. Hacer se hicieron cargo, pero solo de la parte de internet y del fijo, la parte de la tv la perdió porque como en yastel no contrato tv... pero claro eso no lo dijeron... pero tenerlo en cuenta también en portabilidades...

BocaDePez
BocaDePez

que oferta te hicieron para retenerte?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

300 megas de internet, televisión básica y el móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB si no me falla la memoria. Todo por unos 49 euros (no recuerdo si eran 48'90, 49'99 o cuánto la verdad).

Ya me di de baja de Telecable (dos meses y medio después de creer que ya no estaba con ellos) y ya pagué la primera factura atrasada a Telecable, aún voy a tener que pagar manualmente la de este mes. En fin... lecciones que aprende uno en la vida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo a Vodafone no me iría ni gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no volveré ni aunque me paguen. Excepto el móvil que me iba peefecto, el resto problemas…