BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Firmware y patrón de IdONT usado por el router HGU sobre red de Adamo

Julz

Busco a alguien que tenga el HGU sobre red de Adamo, concretamente qué versión de firmware tiene y a ser posible cómo tiene configurado el IdONT, no el número entero, solo saber si sigue el patrón habitual.

La idea es hacer sincronizar el HGU con conexión pura y dura de Adamo. Y así tener una alternativa sencilla al ultracapado router de Adamo. Aparte de que tiene un wifi horrible al lado del otro. En mi caso tengo el HGU solo para usarlo como AP.

Slm
2

No dupliques hilos. Está correcto en Adamo ya que es el operador y red sobre el que quieres trabajar.

Silverwolf
1

No vas a poder poner el HGU en un alta de Adamo. Adamo en sus altas propias y su servicio común de wholesale utiliza el FSAN (Número de serie) para autenticar las ONT, mientras que en altas de Telefónica utilizan idONT (Ploam Password).

A no ser que llames a atención al cliente y les convenzas de que autoricen el SN del HGU no vas a conseguir que sincronice.

Y si quisieses usarlo solo como router conectado a la ONT Fiberhome, utilizan la MAC para autorizar el router, y no he visto las opciones del HGU pero dudo que tenga opción de clonar MAC.

🗨️ 5
apocalypse
1

utilizan la MAC para autorizar el router

Emm, creo que no. Puedes poner cualquier equido conectado a la ONT en VLAN 603 o 604 y obtiene IP sin necesidad de clonar la MAC.

🗨️ 3
Silverwolf
1

Tienes razón, revisando un hilo viejo de este foro parece que funciona solo con configurar la VLAN, me he confundido ahí. De lo del FSAN estoy seguro, he hecho doble check con la documentación de la API de Adamo y es así.

🗨️ 2
apocalypse

Sí, así es. En Adamo autentica contra la OLT por número de de serie.

Julz

Y en esa doc no vienen las passwords admin del router? Jeje

Julz

Usan el serial de la ONT, la mac da igual, en Huawei puedo cambiar el id logico y ya sincroniza. Lo que no se es como esta el asunto con HGU, no sabia que lo habian dualizado para las demas operadoras, ploam + sn logico. Desde la consola serie no deja cambiar el sn logico esta capado el comando, solo el ploam, quiza deba probar a cambiarlo en la flash a lo burro. Me imagino que asi sincroniza fijo 🤣. Pero quiero algo que sea facil para compartirlo con vosotros.

Un saludo.