BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al usar la wifi del HGU cae la velocidad wifi en canales adyacentes de router Fritz

Sokiev

Vengo a comentar algo muy curioso (si no se me escapa nada), por si a alguien le sirve de utilidad.

En resumen: existe una red wifi punto a punto ("RED1" 5Ghz 80Mhz ocupando canales 116-128, aparato Fritz!); en paralelo, se crea una segunda red ("RED2" 5Ghz 80Mhz, canales 100-112, directamente en el HGU WiFi 6 de Movistar)

Se supone que los dispositivos conectados a una u otra red no deberían de interferirse ¿no? Son canales de 80Mhz vecinos, pero no solapados - comprobado además desde un Android con Wifi Analyzer, que las redes son vecinas pero no solapadas, y en esos canales.

Bueno, pues si conectamos un dispositivo a la RED2 (HGU) y streamea o hace un test de velocidad (vamos, utilizar caudal), la RED1 (Fritz!) prácticamente se cae, pasando el punto-punto a "sincronizar" (perdonad la palabra, ya se me entiende) a 17Mbps frente a los originales 972Mbps, se vuelve inusable (velocidades finales de 1Mbps en los dispositivos conectados).

Al desconectar los aparatos de la RED2 o dejar de demandar caudal, mágicamente a los 10 segundos las "RED1" vuelve a pleno rendimiento, "sincroniza" a 800-900Mbps y los dispositivos conectados alcanzan en tests de velocidad unos 600Mbps. Sistemático, probado varias veces.

¿Cómo puede ser? Ambas redes no deberían de interferirse ¿no? Al menos no tan fuerte.

Ha sido solo un test para comprobar una cosa, pero vaya, no me esperaba ese resultado.

wilcoxlte
-1

Si tienes 1Gb disponible en el router, entiendo que el HGU es el que lo gestiona. Cómo quieres hacer un test de velocidad simultáneo en tu línea con dos AP y que en los dos te de 1Gb? 😂 prueba a hacer el test con jn iperf conectado por cable, ahí si te dará todo el rendimiento

🗨️ 1
Sokiev

Nadie pretende eso, y ni siquiera hablo de tests online, pueden ser tests locales ;-)

Lo que me extraña de origen es tanto que la sincronía se va por la ventana (y no debería) como que la velocidad no suma. No es normal pasar de tener 600Mbps en un wifi a tener 10Mbps en uno y 50Mbps en el otro

dukez

Ojo porque tu cuentas que estan en canales adyacentes, pero olvidas que cada AP genera ruido y cae el SNR.

No es buena idea tener 2 APs cerca aun que esten en canales distintos porque se pisan entre ellos con el ruido que generan.

Lo tengo comprobadisimo.

Josh
2

¿Y al revés también pasa? Igual el Fritz es muy sensible (o el HGU muy ruidoso).

vukits
1

¿Cómo puede ser? Ambas redes no deberían de interferirse ¿no? Al menos no tan fuerte.

Creo que esto debe ser 802.1k tal como explicó Josh en su (muy recomendable) artículo

De todas formas, ten en cuenta de que el HGU es un cacharro chinorri bastante chusquero (en mi muy humilde y personal opinión) y no creo que soporte 802.11k

🗨️ 1
Sokiev

Artículo muy interesante! Gracias por la info ;-) (y a @Josh por el artículo original)