BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con el HGU en monopuesto ¿sigue funcionando el fijo?

mesi

¿Alguien sabe si el HGU que monta O2 al estar en monopuesto sigue funcionando el fijo? Nunca lo he probado y no tengo ninguno para probar.

mesi

No tengo claro cual monta O2, por eso pregunto.

🗨️ 5
vukits

Te pondrá el instalador el que tenga en la fragoneta.

Si ves que no te sirve el que te ha instalado, siempre puedes comprar uno de segunda mano y ponerlo tú mismo ;)

🗨️ 4
mesi

No es para mi, es un cliente que le montan para la semana una línea de O2, y a la hora de agendarlo para realizar la configuración del firewall el cliente me ha comentado que necesitan que la línea fija siga como está ahora por una centralita que tienen que hace llamadas para no se que movida.

Podría hacer una DMZ pero por alguna razón que no hemos conseguido saber las VPN de los Sonicwall no van bien en los HGU por DMZ y siempre los montamos en monopuesto.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
mesi
mesi
1
mesi

Y por cierto, no descarto también irme a O2 en breve xD

antonio8909
1

En el caso del HGU Askey, si funciona

🗨️ 1
mesi

Gracias por la info

skgsergio
2

En al menos 3 de los modelos de HGU que he tocado la respuesta es sí.

Al poner el HGU en monopuesto sigue sirviendo el telefono el HGU por su RJ11 como normalmente.

Y en tu router neutro no tienes que configurar VLANs solo tienes que levantar sesión PPPoE.

🗨️ 1
mesi

Perfecto! Gracias!

rbetancor
2

La respuesta es … SI, si tienes una de las firmwares que al pasarlo a monopuesto, lo que te montan es un bridge entre la VLAN6 y el switch del HGU.

Osea … si al pasarlo a monopuesto, no tienes que levantar la VLAN6 en tu router neutro, SI, seguirá funcionando el teléfono a través de los puertos FXS del HGU.

🗨️ 1
mesi

Irá montando un TZ370W de sonicwall, pero en este caso exclusivamente necesitan también el fijo que le suministra la línea.

asolidd
1

Sí, así lo tengo yo siempre, mi FritzBox de principal, el HGU monopuesto conectado al teléfono fijo y el fijo funciona perfecto.

🗨️ 1
mesi

Gracias!