BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desactivar wifi 5 GHz en HGU MitraStar

fjf

Me di de alta en la web esta mañana y ya tengo un MitraStar conectado y funcionando en modo bridge con mi Asus AC68u esta tarde. Va como un tiro, muy bien. Ahora, he desactivado el wifi 2,4 pero (y he mirado bien) no encuentro la manera de desactivar la wifi plus de 5GHz. ¿Hay manera o no?

Solución

Me respondo yo. Resulta que no hay clic de desactivación en el menú avanzado, pero sí en el inicial sencillo.

Juanmanuelsanchez

¿Y que has hecho con el telefono fijo?

Los has dejado conectado al MitraStar? Funciona asi?

sczcaos

En el menú principal, en la sección de wifi plus, hay un selector de activar/desactivar.

Con respecto al teléfono fijo que te comentan, asegúrate que está funcionando, hay un bug en el firmware por el cual deja de funcionar a los pocos minutos cuando el MitraStar está en modo bridge / monopuesto.

fjf

Pues no lo había probado porque aún tengo el teléfono provisional (antes de la portabilidad), pero acabo de enchufarle el teléfono al MitraStar y sí, da tono de llamada. Funciona.

Es un HGU MitraStar GPT-2541GNAC puesto en modo bridge borrando la VLAN 6 y añadiéndola de nuevo en modo bridging, conectado a un router Asus AC68U. De momento va perfecto. Seguí este tuto:

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/2900709

🗨️ 1
sczcaos

Tengo el mismo modelo que tú, con el firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA, lo he probado también con un Asus con la configuracion que dice el manual que pones y no me ha funcionado, a los pocos minutos de poner el teléfono dejaba de dar señal (me ocurre lo mismo si lo hago con la configuración de monopuesto), aunque si que es cierto que cuando probé un día con el provisional, nada mas enchufar el teléfono funcionó y ya estaba el router en modo bridge… lo que no se si después dejaría de funcionar porque como digo solo fue una prueba rápida.

En mi caso también le cambio la IP al HGU para poder dejar el Asus con la 192.168.1.1, a lo mejor no le gusta eso y se le hace bola por la razón que sea… ¿tu lo has hecho?

fjf

ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA aquí también. Mi Asus lleva 192.168.0.2 de IP (porque en Vodafone antes el router era 192.168.0.1). Lo dejaré así hasta que me den el nº de teléfono definitivo y veremos.

🗨️ 3
sczcaos

A ver si saco un rato donde no moleste a la familia y vuelvo a probar pero esta vez sin cambiar la IP del HGU. Muchas gracias.

🗨️ 2
fjf

Yo creo que sí, el HGU tiene que llevar la VoIP y es muy posible que necesite ser el 192.168.1.1.

🗨️ 1
sczcaos

Nada, en mi caso no hay forma de que el teléfono funcione pasados unos minutos.

He hecho un reinicio a fabrica del HGU y acto seguido le he cambiado la configuración a monopuesto, al reiniciar solo he dejado enchufado el teléfono y nada más, teniendo el mismo problema a los pocos minutos.

fjf

A mí me hacen la portabilidad del fijo mañana y ya lo dejaré enchufado al HGU permanentemente. Ya veremos si va bien.

🗨️ 1
fjf

Muchos problemas. Efectivamente el MitraStar no se lleva bien con el bridging y la VoIP. Todo el día sin teléfono (a partir del momento en que el teléfono de Vodafone ya no funcionaba porque ejecutaron la portabilidad) y con desconexiones intermitentes de internet. En "Voice" la "SIP account" no cambiaba a la nueva con mi número de teléfono. He tenido que resetear el HGU y entonces la SIP account ha cambiado y ha empezado a funcionar el teléfono.

Al final mi solución es sencilla: poner el router Asus en la DMZ del HGU (en Advanced Setup→NAT→DMZ host). De momento va bien. Si hay problemas ya lo postearé.