BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

HGU Mitrastar + Asus RT-AC87U (extender red)

gogua

Hola !

Tengo movistar con el HGU montado y quiero extender la red wifi a zonas alejadas.

El HGU lo tengo en la planta baja en una habitacion alejada, en la otra punta de la casa tengo el salon que da a un jardin. En el salon tengo wifi suficiente y ethernet que reparte un switch.

Me gustaria conectar el asus a ese switch y que extienda la red wifi hacia el jardin.

Alguien me echa un cable ?, alguna guia ?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

conecta el asus en modo britge por cable de red y asignale una ip diferente para que no cree conflicto con la del router principal. desde este enlaza el punto wifi a este router neutro para que asi le de la señal este y no el de la propia conexion de fibra.

vukits

(es más, si en los dos configuras los mismos datos de wifi, tendrás roaming wifi en toda la casa)

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

🗨️ 1
gogua

Lo he conectado en modo ap, con la ip 192.168.1.253 sin dns y con los ssid y pass igual que el HGU y va de lujo, solo que me he dado cuenta que el 5g del HGU se ha deshabilitado, tengo la luz del router apagada,

gogua

Le conecto al PC por una boca y lo pongo en modo ap? Y después conecto al HGU por la wan del asus?