Hola, tengo el router todo en uno HGU de askey en modo bridge junto al asus 87u, el problema que tengo es que si pruebo la conexion por ethernet directa al HGU todos los test me dan perfectos 310Mbps simetricos que se estabilizan al instante, pero al poner en modo puente el asus no llega a esa velocidad, se queda en unos 290 y lo hace de forma mas lenta, no es que no me lleguen los 290, es que quiero saber por que pasa esto, he pensado que si quito la nat del HGU puede que mejore o a lo mejor es que el Asus lo he configurado mal, aunque he utilizado el asistente que trae integrado
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
HGU + Asus RT-87u quitar NAT
Tienes el HGU en modo puente y ahora quieres quitar el NAT, ¿no? ¿Y cual es la diferencia entre ambas cosas?
entiendo por tu comentario, que si yo lo hiciese cuando por fin tenga cobertura que si lo pones en puente ya la nat queda deshabilitada.
es asi?
saludos
Si eres de bcn te cambio tu hgu por una ont Huawei la buena gigaethernet y así se acaba tus problemas
Los aparatos que te deja Movistar no son propiedad del cliente.
En el análisis del Asus RT-AC87U de la web SmallNetBuilder, la velocidad WAN-to-LAN que consiguen es de 787 Mbps.
En la web de Asus, el último firmware oficial (no beta) de ese aparato es el 3.0.0.4.378.9529 del 8 de Marzo de 2016. ¿Está actualizado?
Por eso lo decia, me parecia extraño, tengo el firmware asuswrt 380.79 y cuando lo he instalado ya he conseguido que los test me den mas de 300Mbps al instante.
Pero sigo teniendo un problema que me mosquea bastante, por wifi nunca se me ha cortado la señal, pero por ethernet de vez en cuando se me desconecta, tengo un portatil y al desconectarse el ethernet se conecta automaticamente el wifi pero este no funciona hasta que quito el cable del portatil, lo se, es una cosa rara de narices, he probado a cambiar el cable y el ordenador y lo mismo asi que el error debe de ser el router asus o el de movistar
En esa página no aparece 380.79, solo diversos 3.0.0.4.378.XXXX con múltiples fallos arreglados en cada revisión.
¿Dices que te da problemas con más de un ordenador? ¿En el mismo puerto Ethernet? ¿No será que encaja mal la clavija?
El firmware es el asus merlin, evidentemente no aparece en la pagina de asus oficil, pero eso es irrelevante, tambien he probado los oficiales de asus y me pasa lo mismo, y ya he dejado claro que he cambiado los cables y probado mutliples ordeandores y el problema sigue igual
y qué diferencia hay entre hacer un bridge y quitarle el nat?