BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar HGU Askey RTF3505VW en modo cliente wifi para conectarle equipos por ethernet

Mcr16986

Estoy intentando poner un segundo router HGU (Askey RTF3505VW) como "cliente wireless" de manera que se conecte al HGU (MitraStar) principal de Movistar y poder conectar dispositivos a los puertos ethernet del RTF3505VW.

Hasta ahora he probado a configurarlo en modo bridge, cambiar IP a 192.168.1.4, desactivar DHCP en el RTF3505VW y activar el "Wireless bridge" en ambos configurando ambos con la misma SSID, seguridad y canal. En principio el "wireless bridge" funciona ya que veo este nuevo router (RTF3505VW, 192.168.1.4) en mi red, pero si conecto algun dispositivo a los puertos ethernet del mismo, no tengo internet ni el servidor DHCP del router principal (MitraStar) no asigna IP a estos dispositivos.

¿Es posible hacer lo que pretendo?

EmuAGR

Es posible, pero probaría quitando el modo bridge entre WAN y LAN.

Mcr16986

No entiendo lo que quieres decir.

Podrias ser mas especifico y/o ayudarme a hacerlo?

Gracias.

apocalypse

En modo cliente no. Pero en teoría sí en modo WDS (Wireless Bridge).

no tengo internet ni el servidor DHCP del router principal (MitraStar) no asigna IP a estos dispositivos.

Activa en el Askey el modo relay en el DHCP y pon la IP del MitraStar.

Mcr16986

Perdona, pero no veo esa opcion por ningun lado.

De todas formas, si el dispositivo que conecto al router Akey por ethernet le fijo una IP, gateway y DNS, tampoco tiene internet…

🗨️ 2
apocalypse

En ese caso parece que WDS no está funcionando bien. ¿Puedes hacer ping al Askey desde un equipo conectado al principal?

🗨️ 1
Mcr16986

Si. Si. Hay ping y si, el wds esta funcionando bien. Si alejo el askey del principal, la covertura mejora y los dispositivos se conectan por wifi al Askey.

Lo que no hay manera es de enlazar con los puertos ethernet del askey.

Mcr16986
-3

Acabo de rebentar el puto Askey de mierda.

Os podeis ahorrar vuestra ayuda.

Gracias.