BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mantener la fecha y hora correctas en router HGU Askey

Mr Faceless

Me acaban de instalar un HGU Askey RTF8115VW REV5 y firmware ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

El tema es que lo pongo en "monopuesto" ("semi-bridge") tengo detrás mi propio router neutro con PPPoE configurado. El funcionamiento es correcto excepto porque si se reinicia, apaga o enciende el router los teléfonos fijos se quedan fuera de fecha y hora (01/01/1970). Entiendo que ocurre porque el HGU "no tiene internet" y no sincroniza con el servidor NTP. Entonces me obliga a tener que pasarlo a multipuesto y luego a monopuesto de nuevo cada vez que pase eso. ¿Sabéis si existe alguna forma de evitar esto?

Los teléfonos son un Panasonic KX-TGC310 inalámbrico y un "Domo" de Telefónica con cable, aunque ahora que lo pienso en este último no me fijé, creo que no lo pilla automático de la red, el Panasonic cada vez que recibe una llamada de "sincroniza" y actualiza fecha y hora.

BocaDePez
2

A mi me pasaba lo mismo, en mi caso un par de gigaset inalambricos. Lo que hice fue ponerles la fecha y hora manual y problema solucionado.

🗨️ 1
Mr Faceless

Pues la verdad, ni se me ocurrió en ese momento, voy a ver si se puede configurar manual.

Gracias!

kotBegemot
2

¡Qué nivel Maribel!

Años peleándome con la modulación FSK para identificar el número llamante, y nunca me había fijado que lo primero que se manda es la fecha y la hora. Grande que telefónica lo tenga implementado en el HGU. Esto demuestra lo complicado que es seleccionar un CPE para una operadora.

Bibliografía:

Características de la línea fija de telefónica: telefonica.es/documents/25497/9711567/IT…d41dc7219444

ETSI, Protocolo sobre el bucle para la transmisión de datos de servicios adicionales. Parte 1, cuando el teléfono está colgado: etsi.org/deliver/etsi_en/300600_300699/3…v010301o.pdf

apocalypse
2

Si tu router tiene servidor NTP (por ejemplo con OpenWrt), puedes asignar a la eth WAN una IP dentro de la LAN del HGU, además del PPPoE (si es que no la tienes ya, por el tema de la TV) y permitir el tráfico entrante NTP (puerto 123 UDP) en esa interfaz. En el HGU configuras como servidor NTP esa IP.

🗨️ 1
Mr Faceless

Se me ocurrió esa opción, no uso OpenWrt, pero el TP-Link que tengo parece que soporta Dual Access en la interfaz WAN (PPPoE + "Dynamic IP") peeeero, en el HGU ni rastro de la configuración de NTP (configuración avanzada), me temo está capada, al menos en este modelo y versión de firmware

gracias!

vukits

estos tienen energía propia, hombre.

configurales la hora a mano, y a correr.

(y le puedes poner un SAI al router de HGU, para que no se quede mucho rato apagado).