BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El HGU ahora se llama Router Smart Wifi y está en oferta

Josh
3

Si eres cliente de la fibra de Movistar pero todavía utilizas dos equipos para conectarte a internet a través de ONT y un router independiente, ahora puedes obtener el anteriormente conocido como router HGU a un precio más reducido, ya que Movistar ha rebajado temporalmente el precio unos 10 € por debajo de los 50 € que cuesta habitualmente.

Router Smart Wifi de Movistar

Hasta el 31 de julio el router Smart Wifi cuesta 40 € en caso de que te lo instales tu mismo, lo cuál es realmente sencillo, o 90 € si decides que es mejor que un instalador se desplace a tu casa a configurar el equipo.

movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora que parece que va a salir el xhgu, ponen en "oferta" este para quitarselo de enmedio. No son listos ni na'.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba por 40€ hace meses, lo que hacen es que ponen hasta el 30 o 31 del mes, y luego cuando ya es 1 del siguiente mes lo ponen hasta el 30 o 31 del mes nuevo. Lo llevan haciendo hace meses y me e fijado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lleva en oferta mucho tiempo. Ponían la rebaja hasta el día final de cada mes. Dos o tres días antes de que venciera la promoción, la renovaban hasta el día final del mes siguiente.

Respecto al cambio de nombre, tiene bastante sentido. El xPort acabó llamándose Amplificador Smart Wifi 6 y supongo que el router xHGU acabará llamándose Router Smart Wifi 6.

EmuAGR

Supongo que el xHGU llegará en septiembre. Para entonces valoraré si pasarme a Movistar para que me lo pongan y luego bajar tarifa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

A mi me dijo un agente de Movistar que su lanzamiento estaba previsto para agosto. La verdad, no se si es cierto porque el resto de agentes de Movistar a los que he preguntado siempre me han dicho que no tienen información y que cuando la tengan se publicará por los medios habituales.

xhgu-agosto.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salga en septiembre o en agosto ambas fechas encajan con los ultimos movimientos de Movistar, como la solicitud de ofrecer el giga simetrico como oferta en NEBA. En los proximos 2 meses algo va a pasar.

PercebesBenz
1

Me entero antes de productos nuevos por BA que por circulares internas. Con eso te lo digo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta para los técnicos :

¿XGS-PON y G-PON son compatibles ?

¿El cable actual de fibra valdrá para el nuevo router o tendrán que tirar nuevo cable?

Gracias !

🗨️ 8
superllo

Supongo que solamente cambiará el color de la luz que le llegue por lo que será compatible. Estaría gracioso que tuvieran que cambiar el cable para soportar una tecnología nueva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo han hecho del cobre a la fibra.

🗨️ 2
superllo
1

Pero los loqueseaPON usan fibra (Passive Optical Network). No cambia el medio de transmisión.

heffeque
1

No entiendo el "lo han hecho del cobre a la fibra". Han hecho el qué, ¿cambiar un cable de cobre a un cable de fibra cuando cambiaron la tecnología de cable de cobre por tecnología de cable de fibra? Es que es un poco rara tu afirmación. No sé qué es lo que quieres decir con ella.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si, solo cambia la parte de la OLT y lo mejor es que son independientes. Es decir tú puedes tener tus 64 clientes por puerto en GPON y meter otra ristra de clientes en X-GPON.

Orange por ejemplo lo que hace es meter 1 tarjeta X-GPON en cada cabecera. A los clientes les ofrece GPON normal, pero cuando sale un cliente Corporate o Grandes Cuentas, inyecta 1 puerto X-GPON a la salida del GPON es decir, los mezcla. Así el cliente Corporate sincroniza a 10gbps con su ONT X-GPON y el resto en GPON ni se enteran.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante …

¿Como se inyecta un puerto X-GPON a la salida de un GPON?

¿Con alguna especie de adaptador?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

En Fibra óptica hay un ODF (repartidor) interno y un ODF externo.

El ODF interno está directamente parcheado a la OLT. El ODF externo está directamente fusionado al cable de fibra de salida central. Normalmente se puentea la salida de ODF Interno (posición de la OLT) al ODF externo (Cable de Fibra). Las OLT X-GPON Orange las ha montado (muy inteligentemente) con unas tarjetas que mezclan. Es decir tiene unas bandejas con 3 puertos: 2 IN y 1 OUT. En IN1 se pincha el GPON, en IN2 se pincha el X-GPON y en el OUT se saca la Fibra de la central (con las 2 tecnologías ya mezcladas).

En el caso de que un cliente de un ramal se le ponga X-GPON, se quita el puente entre el ODF Interno y el ODF Externo y se pasa por la tarjeta para mezclarlos… Y listo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Prismas, espejos semirreflectantes y filtros.

BocaDePez
BocaDePez

¿este no vale para 1000 megas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El HGU soporta G-PON a 2.5/1.2 Gbit.

El xHGU soporta XGS-PON a 10/10 Gbit.

idd00jea

Es curioso, pues yo compré a Movistar este mismo producto hace algún tiempo por solamente 30 euros, y me lo instalé yo mismo sin ningún problema. Realmente para mis necesidades actuales me ha funcionado y me sigue funcionando muy bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Afirmativo.

Por Wallapop, milanuncios, y similares te encuentras el router por 20/30€.

Hay que ser muy parguela y pagar más.

🗨️ 2
albertosapiens

¿Cómo lo registras después en el sistema?

🗨️ 1
apocalypse

No hace falta registrar nada, solo configurarle tu IDONT que es lo que utiliza Movistar para autenticar la ONT contra la OLT y automáticamente se autoconfigura con los parámetros de tu línea. O puedes configurarlo tú antes y desactivarle el TR-069.

pepejil

Buena forma de sacar los cuartos para vaciar el stock.

Por lo demás, he hecho dos instalaciones con sendos HGU de Wallapop sin problema alguno. Vamos, mejor pagar 10/15 que los 40.

dragon13a

Llego a estar a 30e. Que yo recuerde, así que de oferta nada…

BocaDePez
BocaDePez

¿Pagar por el router que me debe facilitar la operadora y que tengo que devolver en caso de baja?

Creo que ya se ha explicado a las nuevas altas como hacerlas para enviar los dos chismes