BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Hg556a + WRT54G bloqueo de puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, a ver si algún alma caritativa me saca del problema que tengo.

El escenario es el siguiente:

Modem/router HG556a de Vodafone dando servicio de internet.

Modem WRT54G con Tomato v1.28.1816 conectado por el puerto WAN al HG556a a este primero se conectan varios equipos por cable y/o wifi, entre ellos un servidor.

He probado a configurar en el WRT la WAN como static, poniendo en la IP/WAN una del rango del HG, por ejemplo 192.168.0.2 en el WRT y 192.168.0.1 en el HG, puerta de enlace la IP del HG. Luego como IP/LAN del WRT pongo 192.168.1.1 y al servidor le pongo como ip fija 192.168.1.103 y puerta de enlace 192.168.1.1. En el HG activo el DMZ hacia la IP/WAN del WRT y desactivo el DHCP. El el WRT activo el DHCP

Pues bien, no consigo acceder desde el exterior al servidor por ningún puerto que previamente he abierto en el WRT, ni siquiera con el Firewall de Windows o Linux (he probado los dos sistemas), desactivado.

También probé a configurar el WRT con la WAN en disabled, entonces el puerto WAN pasa a ser LAN, y poniendo el WRT en el mismo rango de IP que el HG, mismo resultado.

Si conecto el servidor directamente al HG y abro los puertos que necesito si que puedo acceder al sever.

Necesito tener el WRT para poder hacer Wake on lan, ya que el HG pierde las tablas ARP al poco rato de apagar el servidor y claro, luego no es capaz de encontrar el equipo que debe encenderse. Esto no le pasa al WRT ya que se le pueden añadir IP/MAC a la tabla ARP de manera fija.

Actualmente funciono con el segundo sistema pero debo poner en el HG los puertos que quiero abrir y direccionarlos a la IP del servidor. Para hacer Wake debo acceder al interfaz web del WRT y desde allí en la sección tools puedo despertar el equipo. Esto me parece una auténtica chapuza pero no se me ocurre que más hacer. Es como si el HG se pasara por el forro la DMZ.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Añado una pregunta, aunque creo que va a ser que no... ¿se puede poner el HG556a en modo modem?

Thx

BocaDePez
BocaDePez

Hola investigando un poco conseguí acceder desde el exterior a mi server usando la primera configuración que expuse arriba, lo que ocurre es que esto solo me dura el tiempo que tarda el HG556a en cargar la configuración de Vodafone y reiniciar. Es como si al cargar la configuración de Vodafone se desactivase el DMZ.

¿Se puede bloquear el acceso al router a Vodafone?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Has conseguido hacer algo?

Yo estoy como tu, pero quiero conectarlos mediante WIFI, bien en modo repetidor, o como bridge.

He leido que hay que activar el WDS en el HG, y luego cambiarle el firm al Linksys. Alguien lo ha probado? La contraseña sólo puede ser WEP? No puede ser WPA?

Gracias!