BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hg556a de Vodafone y Xavi7968 en Bridge

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os explico tengo estos dos routers, el hg556a de vodafone y el xavi7968 de telefonica. Actualmente tengo el ADSL contratada con vodafone y me gustaria usar el Xavi7968 como repetidor Alguien me puede ayudar?

LineBenchmark

Lo muevo al Foro del Huawei HG553/556

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo estos routers y estoy interesado en utilizar el xavi como repetidor, alguien sabe como hacerlo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la petición, he hecho todo tipo de pruebas con el wds y no consigo nada, sin embargo con un conceptronic y el xavi no tengo problemas al hacer el wds. ¿ alguien ha conseguido hacer wds entre el hg556a y el xavi7968?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que paso con este hilo?

Nadie consigió esta configuración?

¿?¿?

🗨️ 2
LineBenchmark

Cerca de dos años después, si se consiguió, nadie dijo nada. Respondes a un usuario que cómo tu, siendo anónimo, no recibirá aviso al Mail por respuesta a su post, por lo que difícilmente y a menos que sea un seguidor de los foros responda. Y luego está el tema de reflote de hilos antiguos.

Dejo un tiempo prudencial antes de cerrar el hilo por reflote, por si hubiera alguna repuesta que haga salir de la duda.

Saludos.

Alex B

Solución es el OPENWRTG, el problema es que perderás la funcionalidad de conexión adsl.

El HG556 no tiene lazywds, que es poniendo la mac de cada uno en cada uno respectivamente permitia WDS, sólo el HG553 trae el soporte lazywds, almenos es lo que yo se hasta ahora.

Si entras por telnet a la consola del busybox el hg556 no tiene el comando wl, que permite poner el modo lazywds.

En cambio en el hg553 si, (no utilizes el grep , porque sólo esta en mi firmware personalizado):

~ # wl | grep wds
wds Set or get the list of WDS member MAC addresses.
wl wds xx:xx:xx:xx:xx:xx [xx:xx:xx:xx:xx:xx ...]
lazywds Set or get "lazy" WDS mode (dynamically grant WDS membership to anyone).
wds_remote_mac
wds_wpa_role_old
wds_wpa_role
~ #

Como puedes ver el HG553, ya trae de serie el comando wl que permite poner el modo de la wifi a lazy.

Lo que si no se es si copiando tal cual el binario con sus dependiencias del wl del hg553 al hg556 funcionará, cuando tenga tiempo y termine mi firmware del hg553 lo probaré.

Yo he conseguido utilizar el wifi como repetidor utilizando openwrtg, sin problemas.

En resumen, lazywds sólo en los routers que soporten este modo, y actualmente sólo el HG553 lo soporta, el hg556 no.

Así que aunque tu xavi soporte wds o lazywds el hg556 no lo soporta con el firmware original.

Por cierto por si se te ocurre el firmware openwrtg del hg553 hace que no funcione ni el wifi, creo que la ethernet sí, asi que como no le inyectes los drivers del atheros al binario del openwrtg y los cargues con modprobe, no tendrás wifi.

Un saludo!