BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

HG556a (VF) + Linksys EA6700: doble NAT?

GerardoIT

Estoy intentando darle más vida a la red que tengo en casa y teniendo ya el HG556a de VF configurado y andando (aunque no me satisface completamente), he conseguido a muy bajo costo un Linksys EA6700.

El HG556a de VF lo necesito porque tengo con ellos el teléfono fijo también.

De momento he apagado el wifi del HG556a y fijado una ip con DMZ para el Linksys. Desde el Linksys ya tengo internet en todos los ordenadores por wifi, y ahora me toca configurar el NAS Sysnology DS212J para poder usar el download station y algunas cosillas más.

Tengo mis dudas sobre la configuración del firewall del NAS y del Linksys. De momento sólo tengo activo el firewall del HG556a, pero al haber puesto la ip fija del Linksys en DMZ no sé si lo estoy protegiendo o no :-/

Alguien ve que esto pueda ser un problema? Debería configurar algo en especial?

He estado leyendo algo sobre el doble NAT que puede ocurrir aquí con esto de poner el router detrás del modem, pero no lo tengo claro para saber qué másfalta configurar.

Gracias.

BocaDePez

al haber puesto la ip fija del Linksys en DMZ no sé si lo estoy protegiendo o no

hombre, por definición, si lo pones en la DMZ no lo estás protegiendo.
Si lo quieres proteger NO lo pongas en la DMZ si no que redireccionale únicamente los puertos que necesite.

🗨️ 1
BocaDePez

Ocurre que con el NAS cuando intento acceder desde internet (vía la web de synology) me lleva al Router HG556a en lugar de llegar al NAS.

No tengo claro que es lo que estoy haciendo mal, o no haciendo.