BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HG556a en modo bridge y al mismo tiempo activar VoIP con Netelip

juander

Hola. Tengo un proveedor wimax y utilizo el router de vodafone hg556a en modo bridge simplemente para que reparta el wifi en parte de abajo de la casa, el servidor DHCP esta activado en el router de la operadora. Funciona perfectamente siguiendo un tutorial. Aprovechando que tengo este router me gustaria configurar una cuenta SIP con netelip he seguido multitud de mensajes del foro al pie de la letra y no hay forma. Al activar la casilla "Active Sip Account" suenan los rele del interior del router pero no da tono. El problema creo que esta en hacerlo funcionar bajo LAN, no por ADSL o 3G. ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el voip sobre LAN?

En: el menu: voice - SIP - SIP advanced - Interface name - selecciono el perfil "nas_0_35-bridge" y utilizo el usuario y contraseña que proporciona netelip para configurarlo como sip...

un saludo

juander

vukits, perdona mi ignorancia pero no se por donde empezar para modificar el firmware, imagino que por defecto solo se puede enrrutar el voip bajo adsl y habra que modificar algo para que la conexcion de voip la pille por LAN, me podrías guiar un poco? es viable tecnicamente?

un saludo

🗨️ 3
vukits

si eres usuarios avanzado de GNU/Linux, sí podrías hacerlo.

si no, olvidate

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos años controlaba algo con debian, tema de servidor web, php, mysql, instalar driver, configurar kernel... pero avanzado desde luego que no, siempre con la ayuda de canales del IRC. Creo que no soy el primero que lo necesita, ¿alguien se anima a crear un minitutorial para hacerlo funcionar la voip bajo LAN?

un saludo

🗨️ 1
vukits