BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HG556 voip en modo bridge.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me es imposible hacer funcionar el voip con el modo bridge.

Es decir tengo un router con salida a internet que por lan se conecta a este, este tiene puesto como puerta de enlace,servidor dns el primer router.

He abierto el puerto 5060 en el primer router para que haga nat con el segundo (el hg556), pero nada.

Alguno lo ha probado así??

En el hg556 lo tengo la WAN modo bridge con el VOICE/DATA selecionado.

Alex B
-1

Pues nada he probado de todas las maneras posibles hasta creando una interfaz virtual que englobe a todas, reglas estaticas de routing mediante interfaz de comandos , pero nada.

La unica forma que la voip funcione es conectandolo directamente al adsl.

Por lo que he tenido que modificar la red de mi casa y por donde pasaba un cable de 2 hilos de telefono sustituirlo por un cable ethernet para tener pares de sobra para 2 lineas de telefono (gsm y voip) y que me sobren pares para otras cosas.

🗨️ 1
apocalypse

Un pequeño detalle, el router parece que no activa la interfaz de VoIP hasta que haya sincronizado el ADSL que es cuando se escucha en el router el "click" del/los relé/s. Me he dado cuenta que con el firmware irlandes (concretamente el B028) ese click se escucha sin tener ni el cable RJ11 conectado. Si alguien se anima a probar... Por telnet no funciona el comando voice set --interface, se tiene que configurar desde la web.

Por cierto en el firm irlandes (desde el B025 creo) el usuario y contraseña son advanced/advanced pero con estos no se puede acceder por telnet, el usuario admin sigue existiendo pero la contraseña en vez de ser VF-IRhg556 es VF-IEhg556. Con estos datos si se puede acceder por telnet y ademas aparecen las opciones del TR69c y SNMP en la interfaz web cosa que con advanced/advanced no. Lo vi en el archivo psi.xml

jgonzalez00

Alecuba, ¿conseguiste algo? Yo tengo un problema parecido ... y es uqe quiero sacar la VOIP pero por 3G. Creo que hay algo que hace que no levante el SIP hasta que no tiene link de ADSL. ¿alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Yo tengo el mismo problema. TEngo dos HG556 uno con dos teléfonos VOIP y tengo varios routers a modo de switch y uno de ellos es otro HG556 y me gustaria activarle la VOIP pero no me deja. ...

Alguien sabe cómo?