BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hg556 llamar a través SIM?

anartz

Hola, alguien me podría decir si es posible llamar con un fijo, a través de la red móvil con el pincho usb, sin tenerlo conectado a la Red fija?

rbetancor

Ese pincho USB es un modem, no soportan transporte de Voz.

Puedes conectarte a internet y hacer llamadas VoIP, eso sí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Me hha quedado claro.

🗨️ 6
apocalypse
1

Eso no es del todo cierto. Vodafone entregaba ese router con un pincho usb para backup tanto de internet como de llamadas, e iban por la red móvil. Hay modems compatibles con voz, y uno de ellos es el Huawei K3765 que venía con el router. Se pueden realizar tanto llamadas GSM como voip a través del modem. Por defecto se realizan por GSM.

Si tienes el K3765, nada mas introducir el pin y si no hay conexión ADSL ya puedes usar el puerto Phone 1 del router para llamar con la SIM.

🗨️ 5
rbetancor

Esa llamada se hacía via VoIP, no GSM ... ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
anartz

Conocéis algún otro Router 4g o 3g con el que se pueda?

vukits
1

sí, perfectamente.

aquí hay un tutorial que pone cómo trastear con los servicios de voz del Huawei HG556a (evidentemente, como conexión WAN, pues seleccionarías el módem, no el ADSL) .. dicen que o usas VoIP o usas GSM .. me da a mi que como nada más quieres voz por GSM, pues un hg556a con un modem liberado (mira en el foro cuales son los compatibles), servirá perfectamente a tu proposito.

El módem USB (cambiando la SIM por los usuarios de vodafone GSM) permite recibir y hacer llamadas a traves de el, pero NO si la opcion VOIP esta activa!!!

BocaDePez
BocaDePez

Sirven tanto el HG-556, como el HG 553. Es llamadas GSM yo los he utilizado con los modems debidamente desbloqueados k3765 y K3806. A los router hay que desactivarles "sip alg", a la tarjeta SIM se le quita la protección del PIN y conectar tu teléfono por el conector 1. Y a hacer llamadas sin problemas.

Estos routers los conviertes en Caja de Voz/Enlace GSM

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los modems hay que desbloquearlos aún siendo de Vodafone?

🗨️ 1
bancho
1

Para usarlos con una SIM que no sea de VF, sí.

rbetancor

¿Y que tiene que ver el SIP ALG en todo esto? ... porque si es una llamada SIP, como vengo sospechando desde el principio de este hilo ... no es una llamada GSM, es una llamada VoIP SOBRE transporte de datos GSM, que no es lo mismo que una llamada GSM.

🗨️ 2
bancho

Sí saca las llamadas por GSM, lo he usado yo para llamar con una SIM de otro operador teniendo el móvil liberado.

El módem que viene con el router también soporta voz GSM (y de hecho hay algun módulo para convertirlo en trunk de Asterisk).

anartz

Donde encuentro esa opción?

anartz

Confirmo que las llamadas GSM funcionan sólo con quitar el PIN y sin tocar la configuración del router.