BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HG553/HG556 + NFTS-3G = 98% Cpu.

Alex B

Pues eso, sabeis algún otro formato que el router soporte de una forma que no chupe tanto a parte de EXT2 o EXT3?

Habeis probado exFAT? me interesa soporte para una partición de 500GB y de archivos de > 4GB.

El twonky server es otro que se consume mas del 15% de cpu en cuanto le enchufas algun dispositivo con muchas cosas, se encarga del DLNA??? hay alguna forma de reducir el consumo?.

Alex B

He obtenido una pequeña mejora en la tasa de transferencia de samba añadiendo la siguiente linea en el smb.conf:

socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY SO_RCVBUF=65535 SO_SNDBUF=65535

Sobre el consumo de cpu, no me va a quedar otra que utilizar la libreria ext2 que tengo,cargarla al inicio y utilizar ext2 sin journaling para que no vayan tan lentas, lo malo es que al minimo corte de energia hay mucha posibilidad de perder datos (como se perdia con FAT32).

🗨️ 3
Alex B

Cargo el modulo del kernel de ext2 veo en /proc/filesystems que tengo soporte para EXT2, pero enchufo un disco duro de esos de 500GB en EXT2 y no me lo coje, mirando en : cat /proc/bus/usb/devices

veo esto:

T: Bus=01 Lev=02 Prnt=02 Port=01 Cnt=01 Dev#= 3 Spd=480 MxCh= 0
D: Ver= 2.00 Cls=00(>ifc ) Sub=00 Prot=00 MxPS=64 #Cfgs= 1
P: Vendor=13fd ProdID=0840 Rev= 1.14
S: Manufacturer=Generic
S: Product=External
S: SerialNumber=57442D575843314135303837
C:* #Ifs= 1 Cfg#= 1 Atr=c0 MxPwr= 2mA
I: If#= 0 Alt= 0 #EPs= 2 Cls=08(stor.) Sub=06 Prot=50 Driver=usb-storage
E: Ad=81(I) Atr=02(Bulk) MxPS= 512 Ivl=0ms
E: Ad=02(O) Atr=02(Bulk) MxPS= 512 Ivl=0ms

Pero sin embargo no veo ningún /dev/sdx ni /dev/hdx....

Que puede ser? no se si el kernel tiene habilitado el driver usb-storage, imagino que si, porque en los SRC de huawei no he visto el config del kernel, los muy cabrones han escondido todo y han liberado lo justo.

🗨️ 2
Neophyte

Haz un df -ls a ver si es que no te lo monta, y lo tienes que montar a mano.

🗨️ 1
Alex B

desgraciadamente no tengo el binario del df metido en estos momentos estoy trabajando con el firmware que tenia del hg556, le meteré el busybox nuevo con todo habilitado.

Aunque me puse a mirar en mi gento haciendo pruebas y cuando hay un driver para un dispositivo usb por parte del kernel, sale como arriba Driver=usb-storage, y cuando no lo reconoce Driver=(none).