BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HG553 + 3G Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Tengo el módem HG553 que ya no uso con vodafone asi que lo tenia ahi aparcado, estoy usando el 3G de simyo porque realmente no necesitaba mucho internet, para ello tengo el huawei e220 ya liberado para suar simyo y me funciona de maravilla. Total el otro día me dijeron que era posible usar este módem directamente como pincho para el HG553 y asi hacer que sea este quien realice la conexión y ganar el router wifi, que ya es algo.

Total me puse a buscar información y finalmente encontré como entrar como administrado para acceder a la configuración del 'USB Link' (mi HG553 entraba con admin+admin tras resetearlo). Pero ahora viene el problema

Simyo usa como APN gprs-service.com y ademas no tiene ni usuario ni password, pues resulta que la pagina de configuración de estos parámetros considera que usuario y password son datos obligatorios así que no me permite dejarlos en blanco ... y lo mas jodido es que el campo del APN está limitado a 15 caracteres, y no cabe el APN de Simyo ... realmente flipanteeeeee

Me gustaría saber si alguno ha podido configurar esto, o si es necesario actualizar el firm del HG553 para corregir estos fallos

Un saludo

katuflait

como usiario y pass puedes poner 1234 en los dos yo lo he probado y funciona ahora en el apn eso si que ya no se como solucionarlo.

mira esta es la ip de ese servicio, gprs-service.com = 72.20.40.25

prueba a ver si metiendo la ip en el apn funciona, suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,veo que no soy el unico que le duele la cabeza con este tema,je,je,je,que habeis puesto en las opciones de connection profile y phone number,por que yo tengo un problema parecido pero con movistar.Por cierto donde se encuentran estos datos.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Joer colega ... que no se me haya ocurrido de la IP!!! ji ji ... esta noche pruebo y comento los resultados por si alguien tiene el mismo problema .... solo tengo un miedo .. y es que he hecho un ping al host y ahora me dice que es la IP 72.20.40.26 supongo que el APN resolverá la IP en función de la carga que tenga .. pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Esta noche saldremos de dudas

Gracias

🗨️ 3
osgarkar

Lo acavo de configurar, mañana postearé con imagenes mi proceso.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis todo el proceso. Pincha el enlace !!

Saludos y gracias amigos.

(link roto)

🗨️ 1
rpulido1982

Hola,
disculpa la molestia, pero te escribía para que por favor me indicases
como conectastes el modem e220 al hg 553. He seguido el tutorial de tails
(supongo que igual que tú) y he puesto el firmware b19 en el hg553. Sin embargo,
al conectar el modem me lo detecta como un dispositivo de almacenamiento, o bien
especial si no conecto la tarjeta sim al modem, pero en ningún caso como modem HDSPA.
Pienso que quiza sea el firmware del modem e220 que no lo reconoce, yo tengo la
versión 11.117.10.00.00.B268 ya que lo liberé. Tambén le he cargado la aplicación
de conexión de vodafone (Vodafone Mobile Connect Lite) al modem y tampoco lo reconoce el hg553
¿Te importaría indicarme que versión de firmware del modem e220 tienes para ver si
me lo detecta el hg553? Te agradecería también que me indicases si realizates algún
paso especial para conectarlo al hg553, me gustaría hacer un tutorial completo para
colgarlo en la web y así ayudar a otros usuarios a conectar el e220 al hg553. Gracias
y de nuevo, disculpa las molestias. Saludos.
Rubén

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola al amigo que logro, hacer funcionar, podria indicar con que frimware del hg-553 lo logro y de paso podria poner los pasos, que ha realizado, el enlace está roto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola comañero, no se si ya has solucionado lo de simyo, pues tuve el mismo problema y lo solucione

Connection Profile: simyo

PPP Username: solo di a la barra espaciadora un espacio en blaco

PPP Password : solo di a la barra espaciadora un espacio en blaco

Obtain APN automatically
Use the following APN:

el APN el simmyo

asim me funciono espero e sireva