BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

HG536+ muere con una conexión entrante

nunoteam

Hola a todos y gracias de antemano.

La cuestión es que estamos empezando a jugar a un juego llamado Minecraft y yo hago de servirdor, para ello debo redireccionar el puerto 25565, no hay problema.

Cuando mi amigo conecta con mi IP publica se cae internet y para mi sorpresa ni puedo acceder al router (muerto). Solo puedo volver a tener conexión apagandolo y encendiéndolo.

Si no redirecciono el puerto simplemente mi amigo no puede conectar pero nada muere.

Para mas inri, tengo otro router igual y hace lo mismo.

Lamentablemente para poder jugar tenemos que hacerlo por la red Hamachi y sus altos pings.

Siempre hago de server para otros juegos y nunca me había pasado algo semejante. Alguna experiencia en común?

Router: HG536+

Firmware: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h

Compañia: Jazztel 20M con y sin anexoM. (me pasa de ambas maneras)

OS: WinXP SP3

Firewall: NO

Gracias y un cordial saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

aunque parezca una tontería

¿no estarás redireccionando a 192.168.1.1 verdad?

haz lo que te comenta vukits y sobre todo, resetea el router después de actualizar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No no claro, como explico llevo muchísimos años haciendo de server para juegos, ftp's y varios y nunca me había encontrado con un problema así. Voy a probar a colocar el firm no oficial, aunque era algo reacio a ello, pero veo que hay buenas referencias.

Os seguiré informando, gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe de que ese firmware va bastante fino. En su dia tenia un servidor web en casa y el comtrend siempre se comportó como una campeón. Con el QoS activado casi ni se inmutaba aunque tuviera P2P puesto. Lástima que muriera oO

nunoteam

He actualizado el firmware "A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e" y configurado de nuevo.
Deshabilitado servicios y conexiones de hamachi (por si acaso).

Nada, cada vez que mi amigo intenta conectar de manera igual al anterior el router muere, no puedo conectar a el vía html y no tengo internet hasta que desconecto-conecto router.
Esto tiene mala pinta....

Por otro lado veo que las velocidades de sincronismo me ha descendido significativamente. En la de subida de 1.3Mbps (este mediodia) a 0.9Mbps y por mucho que reinicie la cosa no mejora, quizás es la hora...

Gracias y saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿qué puertos estas utilizando?

es raro que pete sólo con el juego ese y no con otras cosas. Por si acaso desactiva la administración remota del router (columna WAN)

Ari
1

Estoy con el compañero que te acaba de contestar. Desactiva la columna WAN, y déjala así si la tienes activada ahora mismo.

Si quieres otro firm que vaya mejor en sincro prueba con este csvinternet.jazztel.es/Firmware_comtrend…-C03_R03.bin

Es antiguo, pero va bastante bien también :)

🗨️ 5
nunoteam

He quitado la muesca de la columna wan y nada, sigue petando. En teoría solo hay que redireccionar un puerto que es el 25565, lo hago en TCP/UDP. Como cualquier juego... Ahora mismo y como acabo de cambiar de firmware solo tengo abierto ese puerto.

Si el puerto está redireccionado cuando conecta el cliente mi router muere. Si no está redireccionado mi amigo no puede conectar (evidentemente) y no pasa nada.

No creo que sea un problema de puertos, a ver si puedo sacar del armario mi antiguo 3com que pilla adsl2 por los pelos y si ese peta también. (aunque esto no me solucionara nada)

Probaré también desde otra máquina a ver si suena la flauta.

Respecto a la velocidad, a ver a cuanto me sincroniza mañana durante el día :)

Gracias a todos por responder.

🗨️ 4
nunoteam
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿has probado otros puertos? que cosa más rara ;)

nunoteam

Bueno, después de varias horas de pruebas me he dado cuenta para mi sorpresa que lo que falla no es el router sino la tarjeta de red.

Es una Realtek integrada con el chip 8111B (placa MSI K9A2 Neo), por lo que sea deja de funcionar hasta que no se re-conecta el cable, o ante mis ojos, "reiniciar el router".

Todo y que ya actualice los controladores hace tiempo, lo he vuelto ha hacer y se ha solucionado parcialmente el problema, ahora peta, pero mas tarde (10-15min). Y solo lo hace con esa aplicación y haciendo de server, una cosa bien rara.

Lo que me falta por verificar es la perdida de velocidad de sincronismo con este nuevo firm, durante todo el día he sincronizado a prácticamente la misma velocidad, siendo esta menor que ayer con el antiguo firm.

Gracias a todos por responder y disculpad las molestias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si el problema es de la tarjeta de tu PC, yo que tú volvería al firmware original ya que te funcionaba bien... y tenías mejores valores de sincronismo.

nunoteam

He vuelto al firm anterior, y al volver a uplodear mi config original la velocidad de sincronismo ha vuelto a subir (subida/anexoM). No descarto que sea algo de la configuración que se me haya pasado en el firm nuevo.

Gracias y un cordial saludo.

yud445

Joer, yo tengo exactamente el mismo problema, salvo que soy yo el que se conecta al servidor de Minecraft de un amigo. Buscando 'comtrend minecraft' en Google esto es lo primero que sale xD

Estoy jugando 5-10 minutos, y de repente el router se muere. O al menos eso es lo que parece, no he probado desde otro ordenador para comprobar tu teoría de la tarjeta de red... que por cierto es una "RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller". ¿Coincidencia? :-O

nunoteam

Como cliente, en un sistema operativo con los drivers "antiguos" me caigo y pierdo la red al estar jugando un rato. Desde el SO con los drivers actualizados no tengo problema.

Es curioso porque tengo un amigo que tiene exactamente el mismo pc que yo ( compramos 2 iguales en su momento ) y estoy seguro que su versión de drivers es mas antigua o igual que los que yo califico como "antiguos" y no le pasa. Y también tenemos el mismo router! xD

Resumen, actualiza los drivers de la tarjeta de red y como cliente no tendrás problema. Para hacer de server he utilizado otro pc.

Saludos!