Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
243 lecturas y 12 respuestas
  • HG536+ "Al desenchufarlo de la regleta pierde Configuración"

Hola, bueno ya tengo adsl de jazztel, y el router HG536+, he configurado todo en 3 ocasiones pues me ha perdido la configuracion 3 veces, el anterior router un speedtouch580 lo tenia en la regleta de corriente, y siempre tengo por costumbre apagarla, por lo que el router se queda sin nada de electricidad (por motivos de ahorro nocturno y consumo fantasma ya que tengo mucho conectado).

Con el anterior router ni siguiera lo apagaba del boton del router, directamente cortaba la regleta y al dia siguiente la volvía a encender y nunca perdia la conf. sin enbargo este las 3 veces que la he cortado se ha puesto la configuración de fábrica, y lo peor de todo es que he tenido que reconfigurarlo todo manualmente pues los archivos (varios las 3 veces) que había guardado en setting-->backup al intentar subirlos me dice que la imagen es incorrecta o está dañada o algo de eso (no me acuerdo del mensaje concreto, pero ninguno de los archivos de conf. guardados era válido)

Alguna idea? este router necesita mantener la regleta encendida (aun estando cortado el router) para mantener la configuración?? Es imprescindible utilizar siempre el boton trasero del router para apagarlo antes de apagar la regleta?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Es muy raro que pase que al apagralo por las bravas, es…

Es muy raro que pase que al apagralo por las bravas, es decir, sin pulsar el botón de apagado, pierdas la configuración pero por poder pasar a mi al menos me pasó un par de veces.

Pero por lo que estás comentando parece que como dice DH tienes un router trastornado. Pide uno de repuesto: te lo cambian en seguidas sin problemas :)

Por si acaso, aunque parezca una tontería, asegúrate siempre de salvar los cambios de configuración, boton save/reboot ;)

Saludos

• voy a probar, de nuevo, ya os contaré pero yo juraría que le…

voy a probar, de nuevo, ya os contaré pero yo juraría que le dí a save/reboot pero claro ya me haces dudar... XD

DeerHunter, espero que no esté poxo!! XD jajajaja

Ahh una cosilla, quiero acceder al área de clientes y me pide registro, rellono mi dni nº de contraro que tengo en la hoja de bienvenida y el correo mail user y contraseña pero al darle a aceptar me dice que el DNI/nº de contrato no es correcto... ¿? El dni lo pongo tipo 00000000A y el contrato todos los números y letras que me ponen, otra cosa que no entiendo :( debo ser muy torpe o algo) :P

gracias de nuevo

• Ari, muchas gracias, he probado lo de save/reboot y cortar a…

Ari, muchas gracias, he probado lo de save/reboot y cortar a lo bruto desde la regleta y la configuracion no se ha borrado, puede que no le diera ninguna de las demás veces ya que creo recordar que daba alos respectivos "saves" de cada seción según iba haciendo los cambios pero no recuerdo el save/reboot general...

De todas formas estaré atento por si se vuelve a pirar la conf. como dices se puede ir una o 2 veces en unos años eso es normal pq me pasó a mi con el otro router.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi me pasa algo parecido con el Comtrend HG536+ de Jazztel,…

A mi me pasa algo parecido con el Comtrend HG536+ de Jazztel, cada vez que se va la luz, la clave WPA se pierde, y solo se mantienen los 3 primeros caracteres, es algo rarísimo, he tenido que desactivar encriptacion WPA (con WEP no me pasa), porque en mi casa no se por qué, se suele ir la luz por las noches y es un coñazo tener que volver a configurar la clave todos los días...

• 6
              Una cosa es que de vez en cuando este "podre", que sí :D y…

Una cosa es que de vez en cuando este "podre", que sí :D y otra es que a los cinco minutos (hablando de forma exagerada) de tener activada la conexión queramos que este plenamente operativo: creo que a veces, y lo entiendo perfectamente, somos un poco impacientes :D ;)

Saludos :)

• arggh :D .. te ha tocado un router poxo... pide en el 1565…

arggh :D .. te ha tocado un router poxo...

pide en el 1565 que te lo cambien, por defectuoso.

saludos