Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 44 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

hg536+ con adsl2+ sincroniza a 6megas. ¿Capado?

Hola!

He recibido hoy mismo mi router hg536+ (vengo de portabilidad de 6megas de jazztel) y he llamado para confirmar que tenía activado el servicio. Me han dicho que estaba activado.

Lo raro es como sincroniza:
    Line Rate - Upstream (Kbps): 736
    Line Rate - Downstream (Kbps): 6144

SNR Margin (dB): 21.2 10.0
    Attenuation (dB): 25.0 7.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.3

Soy de Madrid de la centralita de CHAMARTIN.

A Alguien le pasa algo similar?
    Alguna idea de que debe ser?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

perdonar por la osadía pero quería saber como buscar la…

perdonar por la osadía pero quería saber como buscar la central en el mapa de google.
      muchas gracias

• Cerrado

Esto es un ejemplo de a alguien quien tiene reducida la…

Esto es un ejemplo de a alguien quien tiene reducida la velocidad intencionadamente (no porque ha llegado al límite del par). ¿Es el snr 9dB? No, es más alto, pues está claro que tus 6Mbps, se deben a que Jazztel no te deja ir a más velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me han pasado de 6 a 20 Mb hace tan solo un dia, o eso…

A mi me han pasado de 6 a 20 Mb hace tan solo un dia, o eso me han dicho, he llamado y uno de los del servicio técnico me confirma que ya está activado mi perfil de 20 Mb, y que el nuevo router viene de camino, pero yo no he notado mejora de velocidad, sigo usando el viejo router con su configuracion para 6 Mb. El caso que este señor me dice que la activación del perfil se hace en un plazo de 48 horas, ahora me queda la duda de si lo han hecho y es que mi linea/viejo router es una mierd... o es que no es certero ese comentario de que ya tengo el perfil actualizado.

• Cerrado

6
            Yo pienso que debes esperar y sí en el plazo de 24 horas todo…

Yo pienso que debes esperar y sí en el plazo de 24 horas todo sigue igual debes de reclamar porque tus dattos no corresponden a una línea con un perfil de 20 megas, y puedes llegar a más.

No puedes quedarte así, porque no es la velocidad que te correspobnde, ni mucho menos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ari soy el de antes, he mirado la confi de mi router,…

Ari soy el de antes, he mirado la confi de mi router, disculpen mi ignorancia y me sale esto:;

WAN Port Statistics:
              Link Status: Up
              Upstream Speed: 768 kbps

Downstream Speed: 5408 kbps
              Downstream Noise Margin
              relative capacity occupation: 98%
              noise margin downstream: 10.0 db
              output power upstream: 12.0 dbm
              attenuation downstream: 52.5 db

Upstream Noise Margin
              relative capacity occupation: 108%
              noise margin upstream: 9.0 db
              output power downstream: 20.0 dbm
              attenuation upstream: 26.5 db

¿Esto corresponde a un perfil de 6 Mb? ¿o a uno de 20 Mb con el par hecho unos zorros?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Creo que estoy entre 1-2 Km de mi central, suponiendo que mi…

Creo que estoy entre 1-2 Km de mi central, suponiendo que mi central sea la que creo que es, que tampoco lo sé. El electricista me cortó los cables del telefono por error, asi que tengo una instalación interior en la casa algo caótica, 2 rosetas que no uso y el cable par cortado que tuve que empalmarlo con cinta aislante, no se si eso influye tambíen.

Creo que habia una forma de poder averiguar cual es mi central, pero no me acuerdo como era.,

Un abrazo, este foro es una maravilla.

• Cerrado

6
                        La dirección de tu central es Abogado Victoriano Frías, 4…

La dirección de tu central es Abogado Victoriano Frías, 4
                        Debes ahora de ver a qué distancia estás de tu central , a través de Google, como te dice el compañero de arriba o de mappy, que es otra utilidad para eso, o las mismas páginas amarillas :)
                        Siento haberte dejado así: mis disculpas :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Buscando en las paginas amarillas me sale: Distancia: 1985 m.…

Buscando en las paginas amarillas me sale: Distancia: 1985 m. desde la central hasta mi piso. ¿Es mucho? ¿como para 54 dB de atenuación? ¿puede ser el cable del telefono que corto por error el electricista que estuvo en mi casa y los empalmó con cinta aislante?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Estoo, acabo de leer que tiene el cable empalmado con cinta…

Estoo, acabo de leer que tiene el cable empalmado con cinta aislante...

Asi que no le deis mas vueltas. Debe de tener la instalacion interior como los zorros y de ahi esa brutal atenuacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        EL PTR s una cajita que hay a la entrada de mi piso?, no…

EL PTR s una cajita que hay a la entrada de mi piso?, no puedo conectar ahi el router ya que el PC lo tengo en una habitación interior y mi router, hasta que me llegue el nuevo no es inalambrico.

• Cerrado

No recuerdo la página. Pero existe.…

No recuerdo la página. Pero existe.

http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-es&q=cual+es+mi+centralita&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

No me quiero imaginar mi vida sin google.

;-)

• Cerrado

[Editado 11/06/07 21:38]

Si realmente estás a 1-2 Km. tienes algún problema por algún…

Si realmente estás a 1-2 Km. tienes algún problema por algún sitio.

Como siempre se indica: Conecta el modem/router al PTR, o si no tienes PTR, lo más cercano a la entrada de los cables de línea. Desconecta TODO lo que tengas conectado (teléfonos,etc) y mira esos datos si son los mismos. Si lo deseas, postealos y veremos que puede ser.

Para saber la distancia a la central, mírate ESTE POST

Ahora mismo, no me acuerdo donde está el Post con el archivo a descargar. :-(

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 11/06/07 21:28]

6
                        Como te comenta el compañero abajo no sabemos cual es tu…

Como te comenta el compañero abajo no sabemos cual es tu distancia a la central. Si estuvieras muy lejos lo normal sería esa atenuación, y que sí tuviera un perfil a 20 megas pero que tu línea no llegue a más por las limitaciones que supondría la lejanía a tu central.

Saludos

• Cerrado

Lo de jazztelia era lo que me temía. Esperaré 1semana y les…

Lo de jazztelia era lo que me temía.

Esperaré 1semana y les pondré una incidencia como habéis dicho.

Y ya de paso, una pregunta más:

Los puertos 3 y 4 que pone hg y iptv. Sino he contratado nada se comportarán como salidas normales, no? Es que todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo.

Gracias.

Obviamente soy el del post que me olvidé de logearme

• Cerrado

El router lleva un firmware preconfigurado por Jazztel para…

El router lleva un firmware preconfigurado por Jazztel para IPTV (Jazztelia) y HG (home gateway que será para VoIP).

Si quieres usar los 4 puertos para conectar 4 ordenadores tienes que borrar los perfiles en la configuracion del router, aqui:

http://192.168.1.1/wancfg.cmd

• Cerrado

Lo he probado y ... Es la configuración de conexión a…

Lo he probado y ...

Es la configuración de conexión a internet, me he metido para toquitear y no he visto ninguna opción para desactivar el hg y iptv.

Podrías ser más concreto?

Gracias

• Cerrado

[Editado 12/06/07 16:58]

Como no. Mira esta captura: Esa es, digamos, la conexion…

Como no. Mira esta captura:

Esa es, digamos, la conexion normal a Internet. En los routers preconfigurados para Jazztelia sale esa conexión y otra (no tengo captura de ese caso). Pues bien, la otra es la que debes eliminar para "liberar" los dos puertos HG e IPTV.

Se me olvidaba, mas importante si cabe, debes eliminar el grupo "Bridge" que aparece en esta captura:

ENET3 y ENET4 son los puertos IPTV y HG famosos :-)

• Cerrado

[Editado 13/06/07 01:28]

Gracias Kalimist! Ya he toquiteado y conseguí que…

Gracias Kalimist!

Ya he toquiteado y conseguí que funcionarán.

Mañana llamo a Jazztel para lo del tema de la sincronización a 6megas.

Que sería de mí sin este foro... Aquí aprendí a configurar mi router de timofónica para que funcionara con la mega de jazztel, y de eso ya hace años. Luego vinieron los 4megas y finalmente los 6megas. Y desde entonces de cuantos apuros me ha sacado.

Editado:
              Al final no me ha hecho falta eliminar la conexión bridge de "wan"(la primera foto). Con pasar en el "port mapping" las conexiones ENET3 y ENET4 (los IPTV y HG) de bridge a default funcionan como puertos convencionales.

Gracias por todo.

• Cerrado

No he contratado Jazztelia. Lo he supuesto porque es lo que…

No he contratado Jazztelia.

Lo he supuesto porque es lo que había oido por ahí. que con Jazztelia te capaban. Y aunque Jazztel me gusta, no dejan de ser ni más ni menos incompetentes que otros isp. Y lo mismo la habían cagado.

Gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 11/06/07 20:10]

6
            Debes llamar y decirles que no te han asignado aún el perfil…

Debes llamar y decirles que no te han asignado aún el perfil que te corresponde. Si has oido por ahí que Jazztel capa, te aseguro que quien te ha dicho eso no ha dicho la verdad :)

Saludos

• Cerrado

Lo que había oido es que si solicitas los hasta20megas con…

Lo que había oido es que si solicitas los hasta20megas con jazztelia te limitan la bajada a 6megas para tener ancho para la iptv.

Sobre capado para redes p2p no digo nada. Aunque los muy desconfiados cambian los puertos standards por si acaso.

Un saludo y gracias a todos

• Cerrado

no. Te limitan a 6 megas para mejorar la estabilidad de la…

no. Te limitan a 6 megas para mejorar la estabilidad de la conexión. Sincronizar a 20 megas da más errores y eso suele redundar en pixelaciones y congelaciones de imagen en el servicio Jazztelia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sigues sincronizando la bajada como con los 6 megas de antes,…

sigues sincronizando la bajada como con los 6 megas de antes, tardaran unos dias en abrirte el canuto, si no te lo abren en 1 semana ponles una incidencia. un saludo.

• Cerrado

A mi me pasaba al reves, sincronizaba a 20Mb y mis descargas…

A mi me pasaba al reves, sincronizaba a 20Mb y mis descargas se correspondian a un perfil de 6Mb. Sin embargo se acabo solucionando...

...en parte, porque administrativamente tengo 6Mb pero mi linea sincroniza y descarga como si tuviera una de 20Mb (bueno, en realidad, 15Mb, que no tengo los 20 completos).

Mis datos:

SNR Margin (dB): 8.0 9.0
        Attenuation (dB): 30.0 14.5
        Output Power (dBm): -25.6 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 14520 18788
        Rate (Kbps): 15203 874

Comtrend con firm Netcomm.

Salu2

• Cerrado

6

Sí, eso era :) En cualquier caso lo tuyo ya rozaba el…

Sí, eso era :) En cualquier caso lo tuyo ya rozaba el expediente x puro y duro :) Casos como el usuario que ha abierto el hilo ha habido algunos, como el tuyo, casi ninguno. Y menos mal ;)

Saludos

• Cerrado

A mi, mientras no se me corte... Durante un tiempo, al…

A mi, mientras no se me corte...

Durante un tiempo, al consultar mi estado de servicios en el Panel De Control, me aparecian 3 ADSLs: una 6Mb activada, y 2 de 20Mb en curso... Menos mal que con todo no me ha pasado nada y disfruto de la de 20 aunque ponga que solo son 6...

Ah, y Voznet sigue funcionando perfectamente ;-)

Salu2

• Cerrado

6
              Lo del panel de control..bueno..a veces no va tan bien como…

Lo del panel de control..bueno..a veces no va tan bien como qisieramos, así que no hay que hacerle mucho caso.

Bien está, entonces, lo que bien acaba ;)

Saludos

• Cerrado

has contratado jazztelia? Parece que te han clavado el perfil…

has contratado jazztelia?

Parece que te han clavado el perfil de 6 megas, no tiene nada que ver con el router, eso se configura en el DSLAM (vamos, en la central).