BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

hg536+ con adsl2+ sincroniza a 6megas. ¿Capado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

He recibido hoy mismo mi router hg536+ (vengo de portabilidad de 6megas de jazztel) y he llamado para confirmar que tenía activado el servicio. Me han dicho que estaba activado.

Lo raro es como sincroniza:
Line Rate - Upstream (Kbps): 736
Line Rate - Downstream (Kbps): 6144

SNR Margin (dB): 21.2 10.0
Attenuation (dB): 25.0 7.5
Output Power (dBm): 19.8 12.3

Soy de Madrid de la centralita de CHAMARTIN.

A Alguien le pasa algo similar?
Alguna idea de que debe ser?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

has contratado jazztelia?

Parece que te han clavado el perfil de 6 megas, no tiene nada que ver con el router, eso se configura en el DSLAM (vamos, en la central).

Ari

Hay un usuario, creo que es Obseco, que se ha encontrado en una situación similar. Es posible que aún no hayan terminado de ajustar tu perfil de 6 a 20 megas.

Por cierto ¿ no habrás contratado Jazztelia ?

Saludos

🗨️ 4
obseco

A mi me pasaba al reves, sincronizaba a 20Mb y mis descargas se correspondian a un perfil de 6Mb. Sin embargo se acabo solucionando...

...en parte, porque administrativamente tengo 6Mb pero mi linea sincroniza y descarga como si tuviera una de 20Mb (bueno, en realidad, 15Mb, que no tengo los 20 completos).

Mis datos:

SNR Margin (dB): 8.0 9.0
Attenuation (dB): 30.0 14.5
Output Power (dBm): -25.6 12.4
Attainable Rate (Kbps): 14520 18788
Rate (Kbps): 15203 874

Comtrend con firm Netcomm.

Salu2

🗨️ 3
Ari

Sí, eso era :) En cualquier caso lo tuyo ya rozaba el expediente x puro y duro :) Casos como el usuario que ha abierto el hilo ha habido algunos, como el tuyo, casi ninguno. Y menos mal ;)

Saludos

🗨️ 2
obseco

A mi, mientras no se me corte...

Durante un tiempo, al consultar mi estado de servicios en el Panel De Control, me aparecian 3 ADSLs: una 6Mb activada, y 2 de 20Mb en curso... Menos mal que con todo no me ha pasado nada y disfruto de la de 20 aunque ponga que solo son 6...

Ah, y Voznet sigue funcionando perfectamente ;-)

Salu2

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

sigues sincronizando la bajada como con los 6 megas de antes, tardaran unos dias en abrirte el canuto, si no te lo abren en 1 semana ponles una incidencia. un saludo.

Blashser

Lo de jazztelia era lo que me temía.

Esperaré 1semana y les pondré una incidencia como habéis dicho.

Y ya de paso, una pregunta más:

Los puertos 3 y 4 que pone hg y iptv. Sino he contratado nada se comportarán como salidas normales, no? Es que todavía no me ha dado tiempo a comprobarlo.

Gracias.

Obviamente soy el del post que me olvidé de logearme

🗨️ 10
badec

Si has contratado jazztelia no te dejaran poner una incidencia, ya que la velocidad con jazztelia es esa :-?

🗨️ 5
Blashser

No he contratado Jazztelia.

Lo he supuesto porque es lo que había oido por ahí. que con Jazztelia te capaban. Y aunque Jazztel me gusta, no dejan de ser ni más ni menos incompetentes que otros isp. Y lo mismo la habían cagado.

Gracias de nuevo.

🗨️ 4
badec

Habia entendido que la habias contrtado.

Sorry ;)

Ari

Debes llamar y decirles que no te han asignado aún el perfil que te corresponde. Si has oido por ahí que Jazztel capa, te aseguro que quien te ha dicho eso no ha dicho la verdad :)

Saludos

🗨️ 2
Blashser
🗨️ 1
Kalimist

El router lleva un firmware preconfigurado por Jazztel para IPTV (Jazztelia) y HG (home gateway que será para VoIP).

Si quieres usar los 4 puertos para conectar 4 ordenadores tienes que borrar los perfiles en la configuracion del router, aqui:

http://192.168.1.1/wancfg.cmd

🗨️ 3
Blashser

Lo he probado y ...

Es la configuración de conexión a internet, me he metido para toquitear y no he visto ninguna opción para desactivar el hg y iptv.

Podrías ser más concreto?

Gracias

🗨️ 2
Kalimist

Como no. Mira esta captura:

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/2470/ctoa1.th.png

Esa es, digamos, la conexion normal a Internet. En los routers preconfigurados para Jazztelia sale esa conexión y otra (no tengo captura de ese caso). Pues bien, la otra es la que debes eliminar para "liberar" los dos puertos HG e IPTV.

Se me olvidaba, mas importante si cabe, debes eliminar el grupo "Bridge" que aparece en esta captura:

Imagen original en http://img515.imageshack.us/img515/4595/ct2es8.th.png

ENET3 y ENET4 son los puertos IPTV y HG famosos :-)

🗨️ 1
Blashser
eolos

Esto es un ejemplo de a alguien quien tiene reducida la velocidad intencionadamente (no porque ha llegado al límite del par). ¿Es el snr 9dB? No, es más alto, pues está claro que tus 6Mbps, se deben a que Jazztel no te deja ir a más velocidad.

🗨️ 24
Ari

Creo que te equivocas..no es el primer usuario al que lo " pasan " 2 de 6 a 20 megas y no le actualizan bien el perfil :)

Saludos

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han pasado de 6 a 20 Mb hace tan solo un dia, o eso me han dicho, he llamado y uno de los del servicio técnico me confirma que ya está activado mi perfil de 20 Mb, y que el nuevo router viene de camino, pero yo no he notado mejora de velocidad, sigo usando el viejo router con su configuracion para 6 Mb. El caso que este señor me dice que la activación del perfil se hace en un plazo de 48 horas, ahora me queda la duda de si lo han hecho y es que mi linea/viejo router es una mierd... o es que no es certero ese comentario de que ya tengo el perfil actualizado.

🗨️ 22
Ari

Yo pienso que debes esperar y sí en el plazo de 24 horas todo sigue igual debes de reclamar porque tus dattos no corresponden a una línea con un perfil de 20 megas, y puedes llegar a más.

No puedes quedarte así, porque no es la velocidad que te correspobnde, ni mucho menos.

Saludos

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Kalimist
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Ari
badec
🗨️ 2
badec
Blashser
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

perdonar por la osadía pero quería saber como buscar la central en el mapa de google.
muchas gracias