Hola buenas soy nuevo y soy fan de este foro suelo encontrar respuestas a mis dudas pero ahora que tengo un router HG520c que esta a unos 50 metros de distancia y en una planta baja es el que le da wifi a la parte baja y un poco a la de arriba y tiene conectados a 2 equipos por LAN.
Pero me gustaria poner wifi en la parte de arriba utilizando uno de los dos routers que tengo el xavi 7968 y el Sagem Fast 2609 como repetidores y asi amplificar mi señal wifi , pero buscando no encuentro como hacerlo con el HG520c como router principal , y si no es posible hacerlo con ese router podria configurar alguno de los otros dos para que me funcione como principal , mi compañia adsl es jazztel y arriba tengo un cable RJ45 el cual puede conectarse al router principal por eso querria saber si ese cable se puede usar para que repita señal o tiene que ser por wifi. haver si alguien me puede ayudar que ya llevo mucho tocho explicado y es que estoy hecho un lio es la primera vez que utilizo un router para algo mas que colocarlo y conectarme a wifi ... :oops:
muchas gracias por adelantado :D y que sepais que este foro es una gran fuente de ayuda para mi :D
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
HG520c (principal) +xavi 7968 + sagem fast 2609 (repetidres)
usa el Sagem ;)
aquí se comentó como configurarlo.. (olvidate de la parafernalia del Xavi.... las dos primeras respuestas son las que te interesan)
un saludo
una cosilla mas el cable tiene que ser directo o cruzado ? y gracias :)y me aparecerian dos redes wifis de distinto nombre , no ? una de un router y otra del otro
cable directo ...
y me aparecerian dos redes wifis de distinto nombre , no ? una de un router y otra del otro
eso ya lo decides tú ;) .. en caso de poner el mismo nombre y seguridad en el sagem(así no tienes que reconfigurar los ordenadores-cliente), pues por lo menos pon distinto canal ( a 5 de diferencia)..
y podria hacer roaming con estos dos routers al final ya estan los dos por cable tal como me dijisteis y perfecto ^^ como seria para hacer roaming con ellos?