BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

hg356+ pierde velocidad

silce5

Hola, desde hace poco mas de una semana soy cliente jazztel.

Estoy a 600 mts de la central y sincronizo a 17mb. El caso es que la velocidad máxima por cable el primer dia era de 14mb y por wifi no pasaba de 9mb, pero segun fueron pasando los dias la velocidad por wifi bajó hasta 4mb - 150ks subida y 150 ping. Incluso pensé que me habian pasado a otra modalidad porque no les habia llegado el contrato por correo o cualquier cosa..

Como no me parecia normal llamé a jazztel. Me pidieron que apagara router y desconectar teléfonos porque según decia tenia 7mb, tras el reseto pasé a sincronizar a 16mb, según test online me daba unos 11mb por cable y 8 por wifi. De paso le pedí que activaran anexo M y subieran mi subida ya que por mas q lo intento no me deja entrar en la página de configuración de jazztel (otra cosa que no entiendo, pues me cambió pass y sigo con el mismo problema)

Hoy dos días después de llamarles vuelvo a verme con muy poca velocidad

3mb subia - 1,5mb bajada - 55 ping.

Tengo el router de serie en todos los sentidos. Con ONO por cable estos problemas no los tenía, aunque tenía otros :_(

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.67.0
Attenuation (dB):28.512.3
Output Power (dBm):19.312.6
Attainable Rate (Kbps):180801903
Rate (Kbps):161001903
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6012
B (number of bytes in Mux Data Frame):24427
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):28
R (number of check bytes in FEC Data Frame):108
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.48593.7495
L (number of bits in PMD Data Frame):4198495
D (interleaver depth):648
Delay (msec):77
Super Frames:38004793800477
Super Frame Errors:114401
RS Words:50166330832304054
RS Correctable Errors:2907610270
RS Uncorrectable Errors:182240N/A
HEC Errors:10146238
OCD Errors:1750
LCD Errors:00
Total Cells:23140682871042894622
Data Cells:27582674871768
Bit Errors:012573
Total ES:72302
Total SES:1691
Total UAS:813516730

El alcance por wifi lo veo otro problema, media piso lo tengo sin cobertura :S

Ari

Por lo que comentas pierdes velocidad por wifi, no es un problema de la línea.

Yo, que soy usuario de wifi habitualmente te puedo decir que excepto con uno de mis equipos portátiles, que nada tienen que envidiar a los sobremesa conectados por cable de red, el resto, y me parece normal, de ninguna forma descarga a la misma velocidad que cuando lo conecta por cable ethernet ni de lejos.

Por mi experiencia, depende de muchas cosas y no solo del router. El equipo influye bastante más de lo que parece, la tarjeta wifi que lleve integrada, también, además del canal que se use (yo, por costumbre ya, lo tengo en el canal 13, que es el menos ocupado) , los obstáculos ( en mi caso, no solo paredes, si no armarios metálicos por todos lados) y comprobar que no hay nadie conectado al wifi, que también es conveniente.

Las perdidas por conexión por wifi no se reflejan en las estadísticas, habitualmente la calidad de la línea/par no tiene mucho que ver :)

Puedes probar con otros firms, tambien, por si acaso. Pero lo cierto es que la calidad de la conexión wifi no es habitualmente, y ya digo en mi caso, tan buena como pudiera desearse. No solo con el Comtrend, que conste.

Saludos

🗨️ 18
silce5

Muchas gracias Ari por contestar!!

En parte tienes razon porque la mayor perdida de velocidad la tengo via wifi, pero acabo de hacer un test por cable y con un pc me ha dado 7mb de bajada y con el otro 7,2mb. La subida en ambos 1,5mb. Luego los he hecho via wifi y no he alcanzado mas de 3,5mb de bajada en ninguno de los dos. Por lo que se confirma que por wifi muy mal, pero es que por cable tambien veo poca velocidad, pues de los supuestos 16mb solo llegan 7 :( ¿es lo normal? ¿tengo mucho ruido o lo que sea?

Cuando tenia 4mb con ono tenía practicamente los 4mb via wifi eso si con un Linksys wrtl54gl, pero es que el tiempo que me quedé sin conexión, con un modem motorola sin cifrar de un vecino también tenia mas de 2mb.

Si me recomiendas algun firm lo pruebo. Cambiando la configuración de fabrica obtendré mejoras?

Ya por último, el Linksys si lo conecto se encargaría de todo (mejor sincronización y mas velocidad por cable y wifi) o solo me repartiría la velocidad que consigo, los 7mb que obtengo por cable en este momento? Aunque solo por tener wifi en las habitaciones me merece la pena. Para que se encargue de todo tendria que poner un router que no sea neutro? Es que no entiendo de redes :S

🗨️ 17
Ari

¿ Has modificado el rwin/dswin?.

Si no lo has hecho, ve aquí y bájate el BAspeed. Verás que uno de los módulos que tiene, te ayudará a modificar ambos parámetros según tu actual velocidad de sincronización, pero, claro está, si tienes el Xp. Con Vista se presupone que no hace falta.

Como firmware oficial para el Comtrend, supongo que ahora mismo estás usando la versión R14. Te recomiendo que pruebes otro firm oficial de Jazztel: es este CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03 Bajo mi punto de vista, es bastante mejor.

Como recomendación general, no uses test de velocidad: mejor usa varias descargas simultaneas para observar el rendimiento de tu línea. Por ejemplo, bájate ( son archivos pequeños) varios archivos de los que verás aquí Studenten Net Twente - Index of /pub/os/linux/gentoo/experimental/bittorrent-http-seeding/2008.0/ A ver qué tal te van ;)

Por wifi no esperes grandes cosas, como ya te he comentado arriba, las pruebas siempre han de hacerse conectado por cable de red para poder evaluar el verdadero rendimiento de tu línea.

Obviamente, si tienes dos equipos funcionando a la vez el rendimiento no va a ser el mismo que si solamente tienes uno. Con el Linksys o con cualquier router que uses. Es completamente normal. Y recuerda que la tecnología adsl no es como el cable: en adsl, del ancho de banda del que dispones hay una parte que queda reservado, al rededor de un 20 % , con lo que habitualmente es casi imposible descargar de acuerdo a la velocidad de sincronización.

Con el Linksys tendrías más sincronización, eso sí si estamos hablando del wag54g2. Más velocidad por wifi....dudoso, con él o con cualquiera.

En principo, si puedes haz lo que te comento al principio del mensaje y después vemos otras cosas ;)

Saludos

🗨️ 16
darkdead

Una cosa curiosa con el comtremd es que bajo fast path en casa de un colega si pone algo descarga de megaupload le va tope 12m pero si cambiamos a normal sin gestor de descargas el comtremd pierde velcidad punta en un solo link quedando en 9m con sincronismo de 15m ,yo en casa estos test maximo no puedo hacerlos por que no paso de 5m pero si tengo notado este defecto en el comtremd y en el linksys cosa que con el nuevo me va ganado velocidad en modo turbo down hasta lelgar al tope es un detalle de muchos routers curioso con descargas de un solo link.

Con gestor de descargas si va a tope el comtremd pero eso es un poco trampa..

PD:El linksys es menos acentuado que en el comtremd en casa pero algo se nota,yo creo que es cosa del mtu automatico de muchos routers.

🗨️ 8
AguilaRoja
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
Xarod
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Xarod
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Xarod
silce5

Me he bajado el programa que me has recomendado Ari y he visto la opcion de optimizar conexiones internet, pero no he tocado ningun valor, por lo que lo mismo no he hecho nada. se ha reiniciado el pc y todo normal, no veo novedades. Tenia optimizada la conexion con el tune up 2009.

Tb me he bajado el firm que me has recomendado y se lo he metido, no he hecho pruebas pero de entrada parece que tengo mas velocidad de sincronización, lo pongo aquí para que juzgueis ;D

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.08.3
Attenuation (dB):28.515.3
Output Power (dBm):19.012.3
Attainable Rate (Kbps):178241910
Rate (Kbps):176301880
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6711
B (number of bytes in Mux Data Frame):24427
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):28
R (number of check bytes in FEC Data Frame):108
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.44383.7955
L (number of bits in PMD Data Frame):4597489
D (interleaver depth):648
Delay (msec):77
Super Frames:25302528
Super Frame Errors:01
RS Words:36942221488
RS Correctable Errors:2419315
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:0256
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:17195161518371219
Data Cells:655408317
Bit Errors:013185
Total ES:82
Total SES:01
Total UAS:1203516977

Ahora me pondré a ver si se traduce tambien en mas velocidad en uso real :D

Tengo dos pcs por wifi pero hago las pruebas de uno en uno y vale que pierda velocidad, pero quedarme con 2mb no lo veo normal. Con el linksys wrtl54gl no perdia apenas velocidad con respecto al otro pc que iba directo por cable. Ahora tengo el router muy lejos del pc y mientras no pase un cable, tengo q usarlo via wifi :(

El WAG54G2 no lo tengo, si me decis que me merece la pena lo compro, pero tengo el wrtl54gl que te comento y si me hace el mismo papel pues me ahorro el dinero que estamos en crisis. De momento el que tengo no lo he probado pues quisiera saber si me merecerá la pena o no. Mas alcance seguramente si tenga, pero mas velocidad, estabilidad?

Gracias a todos por pasaros por aquí y comentar :)

🗨️ 6
silce5
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
silce5
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
silce5
Erco

No se si te has fijado, pero en la primera captura tienes una cantidad enorme de "RS Uncorrectable errors" . Por mi experiencia te digo que si tienes tantos, algun problema tienes en la linea. De ahi el bajo rendimiento aun sincronizando a muchos megas. Comprueba cables, rosetas, etc. ;)

🗨️ 6
silce5

Llevo un par de dias liado, pero es que además cuando he intentado conectarme a internet me he encontrado con cortes. La luz roja de Alarm del router se enciende y se apaga la de adsl.

He llamado a jazztel y parece que tengo problemas con el cableado interno. Supuestamente el técnico que me hizo la instalación me tenía que dejar una roseta, pero en casa tan solo comprobé que las que ya tenía funcionaban y como parecia que iban bien pues no me puso ningun cable ni nada nuevo. Ahora a ver si me envian un técnico y me pone lo que me tenga q poner para que funcione todo ok y luego poner el linksys, que ahora mismo no tiene sentido dejarlo puesto, pues tengo cortes y mas cortes :_(

Es complicado lo que me van a hacer? Me van a dejar el cable visto? Puedo pedirles que me dejen la toma en el salón?

Gracias ;D

🗨️ 5
silce5

Ha venido el técnico de jazztel y no me ha solucionado nada. Llevaba y llevo todo el día con cortes y justo el rato que viene el técnico no se corta. Por cierto, me ha parecido muy profesional, llega dos horas tarde y me ha preguntado cual era la caja principal, pero vivo de alquiler y no lo sé, asi que se ha puesto a buscarla visualmente, pero son todas iguales y no ha llegado a ninguna conclusión. (¿No tienen forma de averguiarlo, tengo q indicarlo yo?) Luego para comprobar que tenia inet se ha puesto a ver el marca en mi ordenador, bien cómodo en mi silla, sin pedir permiso ni nada. Me ha cambiado la "modulación" o no se que me dijo y dice que tras el cambio iba mejor, conectaba mas facilmente... Me van a monitorizar la linea pues han visto que he tenido cortes así que en un par de días me llamaran para ver como me ha ido y sigo con problemas pedirles a los de telefónica que me pongan el ptr, pues dice que eso es cosa de telefónica ya que en casa sincroniza muy bien.

De momento muy mal, según salió por la puerta, antes de que tuviera tiempo de llegar al coche empiezan los cortes. en 5 minutos 3 cortes con sus respectivos reinicios. Así no se puede... A ver si me lo solucionan pq si no me tendré que dar de baja :(

🗨️ 4
Ari

¿ Qué tienes contratado: hasta 20 megas con Línea Jazztel, o hasta 20 parcialmente desagregados? es decir ¿pagas mantenimiento de línea a Telefónica o a Jazztel?

Saludos

🗨️ 3
silce5
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
silce5