BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HG-553 FIRM B38 ( AI_VA_DD_HG553V100R001C03B038SP01 )

BocaDePez
BocaDePez

En Advanced Setup, ADSL Uplink y botón Next, al principio aparecen tres configuraciones de fabrica: una MER, una PPPoE y una VOICE.

Me imagino que esta tercera será la que tenga algo que ver con el VoIP, porque ni el menú de ADMIN ni el menú de Vodafone tienen ningún apartado.

Yo me he limitado a borrar los tres y a crear uno nuevo para mi conexión.

BocaDePez
BocaDePez

De donde has sacado esa version B38 ??

Que mejoras lleva ??

La puedes poner en algun sitio ???

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He puesto......

SNMP Agent (off)

TR-069 Client (off)

Access Control -- Services "wan todo desmarcado"

Access Control -- IP Address "DISABLE"

........para intentar cerrar el 8081, pero seguramente esté relacionado con (http://192.168.0.1/voicesipview.cmd), el cual no se puede detener.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Se queda abierto algún otro puerto aparte del 8081?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Unos cuantos más, en el B21 con todo desactivado sólo dejaba el bootpc udp abierto. Pero esta versión deja unos cuantos más: 30006, 8081 y alguno más. Desactivando tr69 desde telnet o el archivo de conf de router, pq por web no se descativa, deja de escuchar en el puerto 8081 pero la regla en el iptables del router no la quita... yo me he quedado con la b21 ya que para el uso que le doy al router me sobra, no me interesa voip ni tr69(gracias vodafone pero se administrar mi router) y no quiero tener reglas extrañas en el router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Aquí ( t1shopper.com/tools/port-scan ) me dice:

Scanning ports on xx.xx.xx.xx

xx.xx.xx.xx isn't responding on port 30006 ().
BocaDePez
BocaDePez

¿como desactivas tr69 desde telnet?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que pasa al intentar cerrar el puerto 8081:

"port 8081 is used for TR069 Client service.

Forbid to use."

BocaDePez
BocaDePez

Parece que el internet va mejor....

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente no me permite acceder con admin / admin

¿es que para esta ios han cambiado las contraseñas? he hecho un restore al router pero idem. sólo me permite entrar en el cutre-modo vodafone / vodafone, donde no puedo cambiar nada. Ni siquiera por telnet me deja.

¿que leñes le ha pasado? alguna idea?

drotha21

Hola,

Yo solicite la actualización para poder conectar las consolas y no se si tendrá algo que ver, pero noto que la conexión para descarga ahora es mas lenta no llegando a los picos que tenia antes..., comentar que la conexión que tengo es WIFI, si sabéis decirme que pruebas puedo realizar las realizare con mucho gusto.

A ver si algún entendido dice las mejoras de esta actualización ya que no vi nada nuevo en los menús normales, el del usuario estándar.

Gracias.

Feliz año nuevo!

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, lo he instalado y no noto diferencia en la velocidad de navegación. Pero sí he perdido el acceso al router con admin.

Un asludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas Noches a todos.

Descomprimiendo el firmware con las herramientas que compartió Kisumu he descubierto algunas novedades como por ejemplo suporte FUSE y entre ellos el driver ntfs-3g.

No he verificado que esto funcione pero seria curioso ver si las particiones creadas en NTFS funcionan, ahora cuando tengo un hueco empiezo las pruebas. Si es así incluirle mas soportes a través de FUSE es fácil.

Por cierto uso ubuntu y no soy capaz de encontrar un crosscompiler decente para el procesador del router si alguien sabe alguna dirección o algo que me lo diga.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando y aunque esta el driver ntfs-3g en el router no esta la librería de la que depende.

Estoy trabajando para hacer un mix del nuevo firmware con las cosas añadidas por kisumu.

Sigo sin poder compilar nada para mips desde la ubuntu... no soy programador aunque sí se compilar cosas y solucionar problemas comunes (Librerias,etc...)