BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad subida reducida con Vodafone HFC en Valencia

Wonder

No se si os pasa a vosotros, a ver si es cosa mía o algo general.

Estoy en la zona Valencia, zona grao/puerto, tengo contratado 600/100, desde el inicio de esta situación, la velocidad no noté ningún cambio, hace un par de días me dio por hacer test y vi que, la velocidad de bajada, igual de bien que siempre (siempre superando algo los 600) pero la de subida, me fluctúa mucho, pero no paso de los 35/40.

En otro hilo leí de un user que le habían bajado a 600/30 indicándole por tema de estabilidad, no he sido notificado de nada.

Comentar que router modo bridge, y obviamente, prueba realizada por cable.

Saludos y espero estéis lo mejor posible.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Murcia de 120/90 ahora va a 120/50.

🗨️ 1
Wonder

Gracias por la respuesta.

Entonces observo que puede ser general, en algún pico he llegado a los 50, pero rara vez (lo vi hace un par de días), tampoco estoy ni es cuestión de cada 2x3 hacer test, desde lo vi, alguno al día por si era puntual.

Por lo que indicas, entonces es un poco general, que si es debido a la situación de ahora, no lo veo mal, el tráfico a subido brutalmente y al fin de cuentas, todas las redes están aguantando muy bien.

Saludos.

FuNkeTeRo

Por aquí en Castellón ciudad 100mb simétricos HFC, los tests siempre me dan 120/95 , ahora me da 120/50 así que debe ser alguna incidencia. Hace dos días me iba fatal la subida, pero reinicié el módem y todo correcto, no así ahora.

image.png

Sin embargo, he probado a subir un archivo pesado a Drive y me lo sube a toda marcha, al máximo de siempre, controlando la velocidad con Netlimiter

image.png

Te recomiendo instalarte Netlimiter y subir un archivo bien grande al DRive, quiza fallen los tests de velocidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si eres de ono no sé qué haces haciendo el test de velocidad en movistar, es de esperar lo que te ocurre

🗨️ 3
FuNkeTeRo

Soy de ono, hago tests con todas las operadoras por curiosidad. De normal, el test de velocidad de la web de Movistar me da siempre los valores reales de mi conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El único test de velocidad que vale es este: vodafone.es/c/conocenos/test-velocidad-adsl/

Tener bajada de velocidad contra otras operadoras no significa nada y no tiene por qué ser culpa de Vodafone siquiera.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Acabo de inflarme a hacer tests de la web www.testdevelocidad.es y la conexión me sale bien, prueba:

image.png
pepejil

Haciendo el test en Speedtest a Vodafone Madrid tengo 120/100, lo contratado vaya. Eso si, fluctua bastante hasta llegar al pico, así que no es de fiar tampoco.

Te recomiendo hacer otro tipo de test que no sean a un test de velocidad, como te han dicho.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

por ejemplo, subir un archivo de 800mb a Drive y observar la velocidad con Netlimiter

Wonder

Uso Linux, por lo que no puedo usar netlimiter, pero hay alternativas para ello.

Quizás sea eso, en un test da, pero si subiendo a drive te ha dado esa medición, entonces no hay duda alguna que esa es la velocidad.

Voy a instalar, pruebo y comento.

Lo dicho, opino como tú, subiendo a drive el archivo de 800 megas, netlimiter te a indicado esa velocidad, esa medición para mi también es buena.

Saludos!

yomimmo

Por Palma en Mallorca no he notado perdida de calidad en la conexión, ni en download ni en upload

🗨️ 1