BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

HFC de Telecable caído en Oviedo, zona Masip

Elchavalociosu

Llevo desde el lunes noche sin servicios de Telecable, con llamada incluida al 900 y visita a tienda, y a dia de hoy sigo sin servicios.

Lo más curioso es que vuelvo a llamar esta mañana al 900 y me dicen que no les consta ninguna incidencia mía abierta (ni la llamada registrada en sistemas ni la visita a la tienda).

¿Se están riendo de nosotros? ¿Tanto ha empeorado el servicio? ¿Solo miran por los €?

Por cierto, me dicen que tengo que estar delante del cablemodem para abrirme una incidencia, es de traca.

Comparte
lordman

No te llega fibra de alguna otra operadora?

🗨️ 2
Elchavalociosu

Si, de todas.

Pero el poder ver en todas las teles todos los canales sin descos es lo q hace q no me quiera cambiar (de momento)

🗨️ 1
Pampinoplas

Pues si el motivo es tener la señal de TV yo me cambiaba ya porque más pronto que tarde esa señal la van a apagar en cuanto en tu zona hayan migrado a la mayoría de clientes a la fibra

legible

¿Y te han ofrecido pasar a fibra de Telecable en algún momento de la historia? Porque a ver si lo que ha pasado es, sencillamente, que han apagado el nodo de tu zona.

P B Fierro

Tienes que estar delante del Cablemodem, ya que siguen el protocolo con los ojos cerrados y te mandaran reiniciarlo…

🗨️ 2
Elchavalociosu

Lo reinicio cada poco, pero debe ser algo d ellos d red externa, pq hay varios vecinos en el edificio y por la zona igual que yo

🗨️ 1
P B Fierro

Ellos quieren que lo reinicies mientras hablas con el servicio técnico.

De cualquier manera tienen que apagar el HFC y migrar a fibra pura, con lo cual no descartes que en un tu calle ya estén apagando el HFC y en atención al cliente no se enterasen aún. (Aunque se supone que antes de apagar el HFC deberían de ofrecerte pasar a fibra, con lo que perderás la opción de ver la TV de Telecable sin decos…)

Charlystar

Probablemente hayan apagado el cobre en la zona.

🗨️ 11
CMOr

De ninguna manera van a apagar el cobre cuando siguen teniendo clientes que lo usan.

🗨️ 5
Mick Diaz
1

No digo que lo hayan hecho, pero he visto con mis propios ojos cómo lo hacían.

Eso, y he visto un chispazo terrible al cizallar el coaxial tras el amplificador.

legible

No ni ná.

Elchavalociosu

Ay, si yo te contase los apagados jijiji

Charlystar

Casi con total seguridad le han ofrecido el cambio a fibra, pero por lo que dice, no cambia por mantener la tele por cable.

Todos los conocidos con Telecable, en Oviedo, Aviles, … han migrado ya a fibra.

De ninguna manera van a apagar el cobre cuando siguen teniendo clientes que lo usan.

El único precedente que se me ocurre es Telefónica y el ADSL. Y anda que no habrán cortado el servicio a gente ya no que era cliente, si no que no tenia ninguna alternativa ni de fibra ni de red móvil, hemos visto varios en este foro sin ir mas lejos

🗨️ 1
CMOr

Con varios avisos y plazos bastante largos antes de hacerlo. Ningún operador va a cortar el servicio sin respetar los avisos y plazos legales, es completamente absurdo.

oki-doki
1

No tiene sentido eso que dices, antes seguro que le habrían pasado a fibra . Yo hace meses que me pase a otra compañía por que Telecable no me pasaba a fibra y su HFC iba ya a pedales, perdidas de velocidad, cortes constantes, era un caos, poner un deco que no quería obligatorio, y un sin fin de cosas los últimos meses. ya no podía estar así por que aunque me quejase les daba igual y era solo pagar y callar. Y no estaba por la labor de aceptar eso, tal fue así que después de muchos años 25 me fui y muy contento con la DECISION. Lastima que no lo hice antes…

Elchavalociosu

No, no han apagado el HFC aqui, ni han llamado para migrar a FTTH.

Hoy, a la tercera llamada, y tras estar delante de la mta han abierto incidencia.

Ahora a seguir esperando.

5 dias sin servicio, luego se extrañan que la gente se vaya, Sr Acuña

🗨️ 3
Charlystar

No te han llamado pero, ¿No has recibido ningún email informándote?

Me parece muy raro, y más en Oviedo.

🗨️ 2
Elchavalociosu

No han cerrado ni el nodo ni han llamado ni hw recibido carta

CMOr

Si le han abierto incidencia es evidente que no le han cortado nada, no insistas.