Hola,
Hace poco cambié de Finetwork a Vadavo sobre todo por el tema del fijo que lo tenia en una virtual (Netelip), me cambiaron del Sagemcom F@st 3686 a Technicolor TC7230 y tengo un segundo router con OpenWrt así que pongo el router de la operadora en modo puente.
Me he dado cuenta que descargando de sitios a baja velocidad (keep2share.cc…) las descargas siempre se interrumpen haciendo un test simultaneo a 1.1.1.1 veo que tambien deja de responder en ese momento, he probado con otras versiones de OpenWrt y con otros routers y por último he puesto en un PC con Linux mint con conexion directa (teniendo el router de Vadavo en modo puente) y también sucede.
Estos días me di cuenta que si quito el modo puente del Technicolor TC7230 no sucede y la descarga de horas se completa perfectamente, así que he puesto la doble NAT con los 2 router y efectivamente no falla.
Por lo que he visto a un familiar que tiene Sagemcom F@st 3686 con Vadavo y yo con Technicolor TC7230 tienen el mismo fimware de Vodafone hasta el logo por fuera en el router, pero he visto que mi firmware por lo que leo esta antiguo STEB.80.50
De este router veo poca información sobre menus ocultos como el otro
¿Que prodria hace para evitar los microcortes en modo puente?
Gracias
Añado solución:
Al final después de muchas pruebas era todo mucho mas sencillo que todo lo que esta investigando sobre el protocolo DHCP.
El problema era mi dirección MAC D4:EE:07:61:AC:87 esta viene por defecto en todos los Newifi-D2 con OpenWrt, parece que por alguna razón no es capaz de saber su MAC verdadera (preguntaré en OpenWrt)
Y parece que el servidor DHCP de Vodafone tiene múltiples solicitudes de IP con esta MAC y por eso deniega con NAK cuando se le solicita continuar con la IP.
He puesto la que trae en la etiqueta que nada tiene que ver y parece que ya no hay problema, me confundió que probé directamente con el PC y también con otro router, pero claro a ambos le puse esta misma MAC para no tener que reiniciar el router de Vodafone.
Solución 2:
Tampoco es problema de OpenWrt, es del vendedor o fabricante, en la memoria donde debe ir la MAC parece que en casi todos (si no todos) los aparato aparece D4:EE:07:61:AC:87 pero por suerte en la etiqueta física si está la MAC correcta y se puede añadir así:
El método de acceso es: cuando la energía está apagada, presione y mantenga presionado el RESET botón en la parte posterior del enrutador y conectar la energía. Si tiene éxito, verá que todos los LED parpadean 4 veces rápidamente. Visite http://192.168.1.1 para ingresar a la interfaz web de Breed.
forum.openwrt.org/t/same-mac-by-default-…-87/114298/6
Y se introduce la MAC de la etiqueta en LAN y se aumenta o disminuye uno el final en hexadecimal conforme a la foto aportada ahí
¿Alguien sabe por que es necesario reiniciar el router HFC si cambias de MAC?