BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conflicto con servidor web del Sagemcom F@st 3686 al redireccionar el puerto 80

Jeronimo17

Llevo ya 1 mes o algo más con Finetwork y va genial 100/100 mb/s por HFC, pero cada unos 2 o 3 días tenia que reiniciar el router Sagemcom porque el ping se disparaba en el salto del router.

Al parecer hoy me doy cuenta que puede ser por tener el puerto 80 abierto, teniendo apache abierto y en otro sitio recibiendo un archivo apenas cogía velocidad y mi conexión se iba casi totalmente, he cambiado al puerto 81 y velocidad perfecta y sin problemas en mi red, a ver si aguanta así.

Parece que hay un conflicto con el servidor propio web, por si alguien lo puede confirmar o le pasa lo mismo y no sabe por qué.

Versión del firmware

SPAIN_3.468.0-T1

Esta versión parece que tiene capado los puertos FXS (eliminado esa página del firmware).

[Confirmo 1 semana sin problemas]

pepejil

Deberás comprobar si no estás recibiendo algún tipo de ataque por el puerto 80…

🗨️ 1
Jeronimo17

No no es ningún ataque, casi aseguro a problemas del firmware según las pruebas, ademas todo esta con Linux

vukits

si se arregla reiniciando cada día, pues le programas un reinicio de madrugada, ya está…

🗨️ 4
Jeronimo17

A unas malas, pero tengo servicios activos y no me gustan las chapuzas así

🗨️ 3
vukits

tan sencillo como usar tu propio router

🗨️ 1
Jeronimo17

Si, pero que venia a exponer el problema, no uso el puerto 80 y listo

Jeronimo17

…Y bueno arreglarse no se arregla el bloqueo total de la configuración del router, recién reiniciado con el 80 imposible pasar de 100 kb/s (se me bloqueaba la interfaz del router enviando un archivo a un conocido), cambie al puerto 81 y ya si me cogía los 100 Mb de subida

pepejil

¿Y abriendo el puerto 80 sin tener nada en escucha también se te cuelga?

🗨️ 7
Jeronimo17

Si, de hecho siempre lo he tenido abierto sin el Apache puesto, solo lo pongo ocasional mente para enviar algo a alguien de forma directa

Y he puesto mi IP externa para que el router haga ¿loopback? para probar y la velocidad era ridícula, después de reiniciar iba a 100 Mb/s pero la otra persona de destino también con Vodafone apenas kb, he cambiado a puerto 81 y perfecto todo, es mas parece ir muy muy fluido ahora el router sin el puerto 80 abierto

wget http://84.122.x.x:81/Servidor.zip -O /dev/null 
--2020-05-01 02:33:34--  http://84.122.x.x:81/Servidor.zip
Conectando con 84.122.x.x:81... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 110561876 (105M) [application/zip]
Guardando como: “/dev/null”

/dev/null           100%[===================>] 105,44M  8,81MB/s    en 11s     

2020-05-01 02:33:45 (9,71 MB/s) - “/dev/null” guardado [110561876/110561876]
🗨️ 6
el-xalso

Has probado a entrar en http://192.168.0.1/Access_Control.asp?im=54 y mirar si tienes activado lo de HTTP (o denegado).

No se muy bien como tiene que estar, si en permitido o en denegado… lo del servicio HTTP, que imagino que por defecto será el puerto 80.

Es un menú oculto, prueba a ver… yo tengo el mismo router pero no he querido tocar nada porque no tengo abierto el puerto 80, pero quizá sea por eso.

🗨️ 5
Jeronimo17
1

En WAN denegar y LAN permitir

Yo uso para entrar: support / aDm1n$TR8r

y veo todos los menús, nada oculto

🗨️ 4
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como se hace eso de cambiar el 80 por el 81? Mi router le pasa exactamente eso, cada 2-3 dias se vuelve lentorro…

Gracias.

🗨️ 1
Jeronimo17

Por defecto no hay nada abierto, es solo si quieres montar algún servidor en tu casa

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo que comentais aquí. No he abierto puertos y durante las primeras semanas me volvía loco, porque cada 2-3 días se me ralentizaba y se disparaba el ping. Vi que reiniciandolo se arreglaba, pero es un coñazo.

@Jeronimo17, entonces lo único que has hecho es abrir el puerto 81¿? te sigue funcionando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, al contrario cerrarlo que lo abrí para poner un servidor

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasa lo mismo. Al poco tiempo se disparan los ms, las wifis se vuelven inestables(sobre todo 5G) y solo se soluciona reiniciando.

No he abierto puertos externos. Hoy he quitado el puerto http para el WAN

¿Alguno lo consiguió solucionar asi?

¿Creéis que si lo configuro en modo modem y pongo un router neutro se terminaran los problemas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo que esa puede ser la solución como no mejoren el firmware, pero tener otro aparato mas…

el-xalso

Sí.

Yo lo tengo así. El sagem en modo bridge y luego un router mío.

Se soluciona (y además a mí me solucionó otras cosas que me pasaban también).

pepejil

Me pasa lo mismo. Al poco tiempo se disparan los ms, las wifis se vuelven inestables(sobre todo 5G) y solo se soluciona reiniciando.

Ya he comentado que es un fallo en el firmware. Lo vas a notar sobretodo si le das un uso heavy a la red Wi-Fi.

Usando un servidor Plex he llegado incluso a forzar que se reinicie solo unas cuantas veces.

🗨️ 1
Jeronimo17

Creo que no es solo el wifi, yo no lo uso con el wifi y a veces pasa

el-xalso

Sí, lo mejor ponerlo en modo bridge y olvidarte.

Que encima, si consigues que hasta se te reinicie, este router tarda la vida en encenderse.

Jgonuti

Llevo volviéndome loco desde mayo con el problema en cuestión. No es la wifi, lo tengo todo por cable y cada 3,5,10 días se queda frito y hasta que haces un ping y no llegan los paquetes.

He conseguido entrar como administrador , pero no encuentro como cambiar al puerto 81. @Jeronimo17, te refieres a que el acceso por http al router sea por el puerto 81 en vez de por el 80???

Muchas gracias

🗨️ 1
Jeronimo17

No, me refería a montar mi servidor web por el puerto 81 en vez del 80, no se cosas raras del router, últimamente me va todo bien no se por que

Elmasrallao
🗨️ 2
vukits
3v1n0

Hola, tengo le mismo router con Lowi, y pasa igual… He intentado a contactarlos pero me cambiaron de aparado con el mismo router, y sigue haciedo el mismo…

Cada 1/2 días la red wifi para de funcionar, con el cable sigue funcionando bien… La cosa rara es que yo tengo un Powerline TP-Link que esta conectado via ethernet y igualmente esa red para de funcionar.

Mirando en el log (http://192.168.100.1/Event_Log.asp?im=53) veo que hay varios errores como:

Sat/24/Oct/2020  14:57:00  Dynamic Range Window violation  Warning  
-/-/-  -:-:-  Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4  Notice  
Sat/24/Oct/2020  15:01:43  DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MA...  Warning  
Sat/24/Oct/2020  15:01:45  Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=44:ad...  Error  
Sat/24/Oct/2020  15:01:45  Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=44:ad...  Error

Y parece que Dynamic Range Window violation es común tambien en la web por casos similares…

Quien tiene este problema puede confirmar que tienen algo de similar en sus logs?

BocaDePez
BocaDePez

Como hago para bloquear el puerto 80 y permitir el 81

🗨️ 1
Jeronimo17

Nada, solo era montar tu propio servidor en el puerto 81 en vez del 80, ahora mismo recomiendo muchísimo ponerlo en modo puente y poner tu propio router neutro, lo he hecho en 2 ubicaciones y sin problemas 100%

BocaDePez
BocaDePez
1

La solución consiste en darse de baja y cambiarse a otra compañía lo antes posible. Hace veinte años empecé con modems, después pasé a routers ADSL, después a routers de fibra, y ahora a router de cable, es decir, a peor. La velocidad de subida nunca pasará de 100 Mbps y la de bajada de 300 Mbps, pero esto no es lo grave, lo grave es que el router se vuelve loco cada pocos días sin hacer nada, esto no me había pasado nunca. Lo de Finetwork/Vodafone no es de recibo.

Ayer, mientras revisaba la red doméstica, apareció en la arp un dispositivo desconocido de nombre SC-LVG. Consulté en internet y también le ha pasado a más gente, sin dar nadie la solución. Al final vi que la MAC de SC-LVG era consecutiva a la del router Finetwork, es decir, era la propia compañía la que se estaba colando dentro de mi red doméstica. De momento he asignado una IP estática a SC-LVG y he añadido una regla en los firewall de los dispositivos sensibles para rechazar todos los intentos de conexión.

Señores de Finetwork/Vodafone: lo que hacen Uds. no es de recibo, pronto podrán ver mi baja para no volver.

🗨️ 1
3v1n0

La solución consiste en darse de baja y cambiarse a otra compañía lo antes posible.

Bueno, en verdad la solución es poner otro router que haga el access point, y deactivar el wifi del Sagem.

Así con un viejo TP-Link pagado 15€ hace 7 años (pero con el nuevo OpenWrt) ahora es muy estable y puedo estar connectado meses sin problemas.

Hay que hacer un reset (del maldito Sagem solo) cada mes o algo, pero es aceptable.