BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo cobertura FTTH de Vodafone en domicilio donde tuve cable HFC ¿Usan la fibra de Movistar?

Malake

He estado consultando la cobertura de fibra en la web de Vodafone para mi domicilio y me he llevado la sorpresa de que teóricamente podría contratar el pack Hogar Ilimitable con FTTH.

Hasta hace poco tuve HFC en este mismo domicilio y por eso me extraña mucho. Ahora tengo FTTH con Movistar y no sé si es que Vodafone aprovecharía la fibra de Movistar para esta instalación.

Es en la Región de Murcia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes Ono priorizan esa red sobre la NEBA de Movistar e incluso sobre su FTTH propia. Para saber que es lo que te van a instalar comrpueba cobertura en la web de Finetwork que te especifica si es simétrica sobre FTTH o no simétrica sobre HFC.

🗨️ 2
Malake

Me sale HFC. Es por eso que me extraña que me deje en la web de Vodafone pillar un paquete Hogar, que tiene como requisito ir por fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

para Vodafone HFC es fibra, solo varia la velocidad de subida

Cehona

Por experiencia propia con Vodafone, tengo Movistar FTTH hasta el hogar y dentro del hogar.

Me apunte a una oferta ventajosa con Vodafone, pues me ofrecian 50% durante 6 meses con FTTH y cual es mi sorpresa cuando el técnico pretendia anular mi instalación interna FTTH, por una HFC.

Decia que llegarian los 300 Megas.

Ni decir que es un engaño decir que es FTTH (solo es hasta el hogar, no dentro) y que anulé dicha instalación.

🗨️ 1
Golfiño

"Ni decir que es un engaño decir que es FTTH (solo es hasta el hogar, no dentro) y que anulé dicha instalación."

Claro que es un engaño, pero las cableras del norte también lo hacen. En Galicia R se refiere a su red como:_ " la mayor red de fibra de Galicia", "pura fibra" etc…

el-xalso

Te pondrán HFC.

En la web de Vodafone venden a todo color la "fibra simétrica", pero si vas a las condiciones:

Los servicios a través de Vodafone Fibra están sujetos a disponibilidad de cobertura. Con Vodafone Fibra 600Mbps, el Cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 600Mbps en bajada y 60Mbps o 600Mbps en subida. Con Vodafone Fibra 1Gbps el Cliente tendrá acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1Gbps en bajada y 100Mbps o 1Gbps en subida. Velocidad no disponible para acceso indirecto.

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…ares/legales

🗨️ 2
Cehona

Y cumplen lo de la fibra simétrica (hasta el Hogar) disponibilidad de cobertura (evidentemente existe conexión fibra, es la que tengo con Movistar)

Pero… Desde el cajetín externo hasta el aparato, HFC (cable coaxial) ahora dirime que la velocidad es la misma con FTTH que con HFC pero sin ninguna desventaja.

🗨️ 1
el-xalso

No. Si tienes HFC, la fibra no es simétrica (a no ser que tengas 100mbps). Lo demás se quedará en 100 de subida.

Vf-Ono

es depende de la dirección, yo en la mía lo he comprobado y me dice que tengo en una dirección por ejemplo en el primero sale FTTH y en el bajo HFC

FuNkeTeRo

En mi finca de la ciudad Movistar y Jazztel tienen FTTH, y aquí seguimos los de Vodafone disfrutando el HFC del antiguo Ono. Por lo menos, va bien eso sí, nunca hay cortes y en mi caso veo 350mb de bajada y 96mb de subida.

pepejil

En las zonas sin HFC no sé cómo va la cosa, pero en el momento que tengas huella HFC, es lo que te meterán.

Yo vivo en un edificio donde Vodafone desplegó FTTH pero me metieron HFC.

Malake

Lógico. Les sale más barato. Vaya lastre arrastra Vodafone con el HFC. Ya podrían haber actualizado el DOCSIS, como publicitaban en 2017

🗨️ 1
rbetancor

Y lo han actuazliado, lo que no han cambiado es la planta de CPE's

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadito. Si tienes cobertura de HFC , de la antigua Ono, esa será la tecnología que usen. Aunque hay quién ha reportado que a pesar de estar en zona HFC,la instalación se ha hecho con fibra Movistar. Asegúrate por lo tanto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sólo cuando hay problemas con el GESCAL. Ejemplo: Si en tu casa edificio no existe "Bajo/Local" pide fibra para esa dirección, Movistar si suele incluirla en cobertura y saldrá que no hay HFC pero si NEBA… cosas de Vodafone

Malake

Bueno, se me acaba la promoción de Movistar y he estado viendo alternativas. Precisamente he mirado si al volver a Vodafone, porque la cobertura 4G en Murcia es superior, aunque me gusta más la fibra de Movistar (FTTH). Fui a preguntar a una tienda y me dijeron que en algunas zonas estaba empezando a montar Vodafone su FTTH propio, sin depender de Movistar. En mi domicilio, en concreto, al haber instalación HFC de Ono, sería la que me pondrían, aunque dice que en general depende del técnico. A veces, si ve que está tirada la fibra de Movistar te ponen NEBA… No sé si será cierto, pero lo que me queda claro es que Vodafone ha abandonado completamente el HFC.

🗨️ 8
kalamidad

Pues justamente he contactado con ellos para ver que opciones me ofrecían y no me daban otra opción que no fuese HFC…

BocaDePez
BocaDePez
1

El técnico siempre viene con la orden de trabajo en la que pone qué tiene que instalar. No puede elegir o cambiar. HFC o fibra y qué CTO se decide antes de mandar al técnico.

Wonder

Soy cliente Ono-Vodafone hace años, obviamente tengo HFC, renové oferta hace poco, me ofrecieron 1 fibra simétrico en FTTH NEBA, frente a mi asombro, les pregunté sobre ello, efectivamente, así es.

Todo lo que sea por debajo, va por HFC, pero si tienes FTTH de Movistar, es posible tengas acceso a ese fibra simétrico en NEBA con Movistar.

🗨️ 5
Malake

Dónde te lo ofrecieron? Tienda? Teléfono?

🗨️ 4
Wonder
Wonder
🗨️ 1