BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Existe 1 Gbps sobre cable HFC de Vodafone?

Weikis

HFC de 1Gb/s existir existe. VF lo conercializa lo que solo tendrás 100Mb/s de subida por la infraestructura de planta que tiene VF y como de complicado que es ofrecer simetría con el cable podrido que tienen instalado

🗨️ 2
JCDev

A mi me dijo un tecnico que no existia

🗨️ 1
Weikis

Busca tests en el foro que haberlos hay. En ciertas zonas pero existir existen. Pero con 100Mb/s de subida. Me parece que @yomimmo la tenia con el fast 3686 hace bastante tiempo

kavier123
-1

Hola.

Yo he tenido en Valencia 1Gbps de Vodafone simétrico por HFC, con test de 900Mbps simétricos

Un saludo.

🗨️ 12
davidolid
2

Entonces no puede ser HFC.

🗨️ 2
superllo

Por lo que sabemos estuvieron de pruebas con el giga simétrico por HFC en algunos lugares (me suena Murcia) pero por las características del coaxial instalado en tiempos del corneta no se podía generalizar y nunca más se supo.

🗨️ 1
davidolid

Justo iba a comentarlo, a mí también me suena que en su día hicieran pruebas del giga símetrico por HFC en Murcia, por el tema de la concesión de conectividad de la administración regional o algo por el estilo. Pero como bien dices no se volvió a saber nada del tema…

Slm

1Gbps simétrico sobre HFC?? Lo dudo mucho.

🗨️ 8
kavier123

Me toca mucho las narices cuando os pasáis de listos en el foro.

Cable coaxial de Ono, en Sociopolis, Valencia, no era FTTH, era una finca del 2012. Ahí he tenido 1Gbps de Vodafone simétrico, si es común o no lo desconozco, pero que lo he tenido es tan real cómo la vida misma. Es más, tenía 600 y contraté el 1Gbps por la subida, para poder subir backups a la nube rápido.

Como friki de estas cosas voy a buscar alguna captura de velocidad que seguro en su día hice.

También lo tuve en la última época con Finetwork, mismo router, adjunto foto del router que era ya que lo conservo.

🗨️ 7
Amenhotep

Que lo tuvieras de forma experimental no quiere decir que lo comercialicen ahora. De hecho Vodafone es la única operadora que condiciona la velocidad de su mal llamada "fibra" a la "disponibilidad geográfica" como si fuera el antiguo ADSL.

🗨️ 1
Slm
1

Pues algo se me escapa. El fast3686 hasta donde yo recuerdo es un CM DOCSIS 3.0 (si mal no recuerdo permiten hasta 240Mbps de subida) y para tener una conexión simétrica mediante HFC se utilizan equipos DOCSIS 3.1.

🗨️ 1
axnspain
2
Josh
1

Me toca mucho las narices cuando os pasáis de listos en el foro.

Relajate y que cada uno aporte lo que sepa para responder la pregunta. Todos nos podemos equivocar.

PezDeRedes

El coaxial no sube más de 100, es así.

rbetancor
4

Te puede tocar lo que quieras, pero si vas a echar mierda sobre el foro … por lo menos, revísate primero las especificaciones del equipo.

El Sagemcom FAST @3686, es un cable router EuroDocsis 3.0 24x8, lo que en casteplano significa 1029/246 Mb/s MÁXIMO, así que un 1G simétrico no has tenido con ese equipo ni es tus sueños más húmedos, eso para empezar.

Para seguir, sobre la red HFC de Ono/VF, solo se ha podido contratar 1G/1G con equipos EuroDocsis 3.1 como el Technicolor y SOLO en la zona de Murcia, donde lanzaron el piloto y Baleares, en el resto de zonas, a pesar de que actualizaron la red a EuroDocsis 3.1, luego saltaron con la excusa de "No hay demanda de un producto simétrico por parte de nuestros clientes", cuando en realidad querían decir "No hemos sido capaces, con la red cayendose a cachos en muchos sitios, de conseguir conexiones estables de 1G/1G".

Keep Calm … Take It Easy

rbetancor
-1

Existir, existe … como las ranas peludas … pero al igual de estas últimas … son difíciles de ver.

🗨️ 2
rbetancor
1

Yo flipe el día que vi una de verdad en un reptiliario … pero vamos, que se entiende la analogía.

axnspain
2

Si existen los 1000Mb en cobertura HFC sin problemas. Lo unico que bajo cobertura HFC son 1000Mb de bajada y 100Mb de subida, y los test dan muy bien, pues la mayoria son como 960-975Mb de bajada.

Los tecnicos muchas veces no saben ni lo que hacen y asi cometen las burradas que cometen. Hay muchos que son buenos y saben del tema perfectamente, pero otros que solo saben salir del paso y de mas es que saben sacar los aparatos de las cajas, porque para algunos parece ya un milagro.

Weikis
1

Vodafone no termino de implementar bien el 3.1. El coste de cada upgrade en DOCSIS es mas caro que el despliegue de FTTH si tenemos en cuenta costes de mantenimiento e intaslacion.

🗨️ 3
rbetancor
1

Si que terminó … lo que pasa es que se dieron cuenta (a posteriori, porque parece que no tienen gente que sepa leer un manual de especificaciones), que para conseguir conexiones simétricas y mayor estabilidad, tenían no solo que cambiar las cabeceras, sino también la mayor parte de los amplis y TAPS, lo que convertía la actualización en ruionsa.

🗨️ 2
Amenhotep

Bueno, en realidad no terminaron. Poner solo las cabeceras en DOCSIS 3.1 es dejar las cosas a medio hacer, como bien dices.

🗨️ 1
Léo91
-1

Buenas noches , soy nueva aquí y me he registrado pk he visto que ayudáis mucho ,tengo un problema :

Vodafone me reclama una deuda de 600 euros después de pasar de mí un año sin que me den una solución para pagar el monto en plazos ! Me llaman de un departamento jurídico y me dicen de denunciarme , no se si eso es posible o es solo para meterme miedo

Nunca me he negado a pagar pero nunca me dieron una solución y eso que si por perdido el reclamar la cuantía ya que no se ni de donde sale

🗨️ 6
Weikis
0

Algo hicistes para que te pidieran 600€. entiendo que por X el operador te pida 30 ~ 20€, por que te fuiste al poco de renovar la mensualidad. Pero 600€ lo que se me ocurre es que te llevaras algun telefono o incumpliieras una permanencia tocha

🗨️ 3
Astur90

No hay permanencia tan tocha. Yo tengo la permanencia de 1 año por oferta en 2 líneas móviles y son 75€.

Lo mas lógico es eso, que se fuese a otra compañía sin pagar un dispositivo que entonces te lo cobran de golpe.

🗨️ 2
Weikis
0

Compresión lectora hombre lo del móvil lo comento

🗨️ 1
Josh
2

¿Eso qué tiene que ver con el tema que estamos tratando en este hilo? ¿Has leído lo de "No hagas offtopic" que te sale al ir a enviar? Nuevo post por favor, aportando los datos que tengas, nombre empresa, etc.