Me han ofrecido una promoción y me han subido la velocidad del internet a 1Gb (1000Mb). El caso es que ya me los han aplicado, pero no se que sucede que en el ordenador no me sale dicha velocidad y no se si es problema del router, de mi ordenador o que. Os explico.
Según la app MiVodafone la velocidad está correctamente aplicada y figura ya velocidad 1Gb/100Mb sobre cobertura HFC Ono. El router que tengo es el Sagemcom 3686 y ya ha sido reiniciado 2 veces, para que cogiese los cambios. La primera vez la hizo Vodafone en remoto y la otra la he realizado yo hace unos minutos.
El caso es que hago un test de velocidad en la web test-velocidad.com (he probado otras tambien) y no hay manera de que pase de los 730-750Mb de bajada como mucho, que a veces se queda en 680Mb-700Mb y 107Mb de subida.
El ordenador está conectado por cable RJ45 de Cat. 5e y es un equipo bueno, pues la tarjeta de red es Gigabit y en las propiedades de la tarjeta Ethernet está puesto Full Duplex 1Gb.
Tiene 3,70GHz de procesador, 16GG de memoria RAM y 1TB de disco duro, por lo que el equipo esta claro que esta perfectamente, con Windows 11 (22H2).
Se que la velocidad de 1000Mb no la voy a coger, pero al menos a 850-900Mb de bajada si debería llegar ¿o no?
No se si abrir avería a Vodafone para que revise, si es cosa del router que tenga algún ajuste mal o si es el cable RJ45.
Antes con los 600Mb/100Mb no tenia ningun problema, me llegaban los 620-630Mb de bajada y los 107Mb de subida.
Haber si me podeis orientar, como siempre hacéis y yo os agradezco.