BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No paso de 700Mb al aumentar a 1Gb de Vodafone HFC

axnspain

Me han ofrecido una promoción y me han subido la velocidad del internet a 1Gb (1000Mb). El caso es que ya me los han aplicado, pero no se que sucede que en el ordenador no me sale dicha velocidad y no se si es problema del router, de mi ordenador o que. Os explico.

Según la app MiVodafone la velocidad está correctamente aplicada y figura ya velocidad 1Gb/100Mb sobre cobertura HFC Ono. El router que tengo es el Sagemcom 3686 y ya ha sido reiniciado 2 veces, para que cogiese los cambios. La primera vez la hizo Vodafone en remoto y la otra la he realizado yo hace unos minutos.

El caso es que hago un test de velocidad en la web test-velocidad.com (he probado otras tambien) y no hay manera de que pase de los 730-750Mb de bajada como mucho, que a veces se queda en 680Mb-700Mb y 107Mb de subida.

El ordenador está conectado por cable RJ45 de Cat. 5e y es un equipo bueno, pues la tarjeta de red es Gigabit y en las propiedades de la tarjeta Ethernet está puesto Full Duplex 1Gb.

Tiene 3,70GHz de procesador, 16GG de memoria RAM y 1TB de disco duro, por lo que el equipo esta claro que esta perfectamente, con Windows 11 (22H2).

Se que la velocidad de 1000Mb no la voy a coger, pero al menos a 850-900Mb de bajada si debería llegar ¿o no?

No se si abrir avería a Vodafone para que revise, si es cosa del router que tenga algún ajuste mal o si es el cable RJ45.

Antes con los 600Mb/100Mb no tenia ningun problema, me llegaban los 620-630Mb de bajada y los 107Mb de subida.

Haber si me podeis orientar, como siempre hacéis y yo os agradezco.

Amenhotep
2

Puedes poner el contenido de la página https://192.168.1.1/DOCSIS_Status.asp?im=54 (Siendo 192.168.1.1 la direccion del router)

Así podremos ver cuántos canales de bajada tienes habilitados.

El Sagemcom creo que es un modem 24×8 con 24 canales de bajada y 8 de subida.

El máximo de bajada teórico es 912 Mb (no llega al Gb) pero luego la realidad es que da algo menos.

Yo probaria el speedtest.net con un servidor de Vodafone (los hay en Sevilla y Valencia)

🗨️ 4
axnspain

Pues eso digo yo, que al menos a los 850-900Mb si que deberia de medio llegar, pero no quedarse en 750Mb de media, me parece muy muy poco.

Con el "Speedtest" eligiendo un servidor de Vodafone (Sevilla) los datos aun son peores, pues me salen 564Mb de bajada y 85Mb de subida. Si no elijo servidor (automatico) me sale 740Mb de bajada y 103Mb de subida. No se, algo raro yo creo que hay.

Aqui te dejo esos datos que dices del router, haber que me puedes decir:

Estado DOCSIS"

Procedimiento Estado Comentario

Adquirir canal DS 586000000 Hz Bloqueado

Estado de la conexión OK Operacional

Estado de arranque OK Operacional

Fichero de configuración OK

Seguridad Habilitado BPI+

Canal descendente

Canal Estado de bloqueo Modulación ID de canal Tasa de simbolos Frecuencia Poder SNR

1 Locked → QAM256 17 0 Ksym/sec 586000 kHz 8.0 dBmV 42.8 dB

2 Locked → QAM256 18 0 Ksym/sec 594000 kHz 7.8 dBmV 41.8 dB

3 Locked → QAM256 19 0 Ksym/sec 602000 kHz 7.3 dBmV 41.3 dB

4 Locked → QAM256 20 0 Ksym/sec 610000 kHz 7.6 dBmV 42.3 dB

5 Locked → QAM256 21 0 Ksym/sec 618000 kHz 7.3 dBmV 41.8 dB

6 Locked → QAM256 22 0 Ksym/sec 626000 kHz 7.5 dBmV 41.9 dB

7 Locked → QAM256 23 0 Ksym/sec 634000 kHz 7.2 dBmV 41.8 dB

8 Locked → QAM256 24 0 Ksym/sec 642000 kHz 7.1 dBmV 40.3 dB

9 Locked → QAM256 25 0 Ksym/sec 650000 kHz 6.9 dBmV 41.1 dB

10 Locked → QAM256 26 0 Ksym/sec 658000 kHz 6.7 dBmV 40.6 dB

11 Locked → QAM256 27 0 Ksym/sec 666000 kHz 6.2 dBmV 40.2 dB

12 Locked → QAM256 28 0 Ksym/sec 674000 kHz 5.9 dBmV 36.1 dB

13 Locked → QAM256 29 0 Ksym/sec 682000 kHz 5.1 dBmV 39.6 dB

14 Locked → QAM256 30 0 Ksym/sec 690000 kHz 4.1 dBmV 39.0 dB

15 Locked → QAM256 31 0 Ksym/sec 698000 kHz 4.5 dBmV 39.1 dB

16 Locked → QAM256 32 0 Ksym/sec 706000 kHz 4.8 dBmV 39.3 dB

17 Locked → QAM256 16 0 Ksym/sec 578000 kHz 7.9 dBmV 43.2 dB

18 Locked → QAM256 15 0 Ksym/sec 570000 kHz 8.0 dBmV 43.8 dB

19 Locked → QAM256 14 0 Ksym/sec 562000 kHz 8.1 dBmV 43.9 dB

20 Locked → QAM256 13 0 Ksym/sec 554000 kHz 8.0 dBmV 41.4 dB

21 Locked → QAM256 12 0 Ksym/sec 546000 kHz 8.1 dBmV 43.8 dB

22 Locked → QAM256 11 0 Ksym/sec 538000 kHz 8.1 dBmV 42.5 dB

23 Locked → QAM256 10 0 Ksym/sec 530000 kHz 8.2 dBmV 43.2 dB

24 Locked → QAM256 9 0 Ksym/sec 522000 kHz 8.4 dBmV 44.0 dB

Canal ascendente

Canal Estado de bloqueo Modulación ID de canal Tasa de simbolos Frecuencia Poder

1 Locked → ATDMA 10 5120 Ksym/sec 37400000 Hz 42.7 dBmV

2 Locked → ATDMA 8 5120 Ksym/sec 50200000 Hz 43.0 dBmV

3 Locked → ATDMA 6 5120 Ksym/sec 63500000 Hz 43.4 dBmV

4 Locked → ATDMA 7 5120 Ksym/sec 56600000 Hz 42.0 dBmV

5 Locked → ATDMA 9 5120 Ksym/sec 43800000 Hz 43.4 dBmV

6 Not Locked → Unknown 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

7 Not Locked → Unknown 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

8 Not Locked → Unknown 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
🗨️ 3
Amenhotep
1

Raro que aparezca a 0 el Ksym/sec

A mi con 300 Mbps me sale esto en canal descendente

Canal Estado de bloqueo Modulación ID de canal Tasa de simbolos Frecuencia Poder SNR

1 QAM256 4294967 Ksym/sec 530000 kHz 8.3 dBmV 41.9 dB

2 QAM256 4294967 Ksym/sec 538000 kHz 8.1 dBmV 36.0 dB

3 QAM256 4294967 Ksym/sec 546000 kHz 7.7 dBmV 41.3 dB

4 QAM256 4294967 Ksym/sec 554000 kHz 7.9 dBmV 41.6 dB

5 QAM256 4294967 Ksym/sec 562000 kHz 7.8 dBmV 38.5 dB

6 QAM256 4294967 Ksym/sec 570000 kHz 7.8 dBmV 41.4 dB

7 QAM256 4294967 Ksym/sec 578000 kHz 7.4 dBmV 40.9 dB

8 QAM256 4294967 Ksym/sec 586000 kHz 7.6 dBmV 41.0 dB

9 QAM256 4294967 Ksym/sec 594000 kHz 7.6 dBmV 41.0 dB

10 QAM256 4294967 Ksym/sec 602000 kHz 7.1 dBmV 40.5 dB

11 QAM256 4294967 Ksym/sec 610000 kHz 7.6 dBmV 41.0 dB

12 QAM256 4294967 Ksym/sec 618000 kHz 7.4 dBmV 40.5 dB

13 QAM256 4294967 Ksym/sec 626000 kHz 7.5 dBmV 40.7 dB

14 QAM256 4294967 Ksym/sec 634000 kHz 7.5 dBmV 40.9 dB

15 QAM256 4294967 Ksym/sec 642000 kHz 7.5 dBmV 40.3 dB

16 QAM256 4294967 Ksym/sec 650000 kHz 7.8 dBmV 40.9 dB

17 QAM256 4294967 Ksym/sec 658000 kHz 7.5 dBmV 41.3 dB

18 QAM256 4294967 Ksym/sec 666000 kHz 8.0 dBmV 41.4 dB

19 QAM256 4294967 Ksym/sec 674000 kHz 7.5 dBmV 40.8 dB

20 QAM256 4294967 Ksym/sec 682000 kHz 8.1 dBmV 41.4 dB

21 QAM256 4294967 Ksym/sec 690000 kHz 8.3 dBmV 41.5 dB

22 QAM256 4294967 Ksym/sec 698000 kHz 8.2 dBmV 41.3 dB

23 QAM256 4294967 Ksym/sec 706000 kHz 8.6 dBmV 41.8 dB

24 QAM256 4294967 Ksym/sec 522000 kHz 8.1 dBmV 42.5 dB

4294967 Ksym/sec son 12,6 Mbps por canal (con Modulacion QAM y FEC3/4). Por 24 canales salen 302 Mbps que es lo que tengo contratado.

🗨️ 2
axnspain

Y que me quieres decir ¿que hay averia o esta mal aplicado algo?

Es que no se que hacer, si abrir averia a Vodafone o que.

He probado otra vez haber que salia y ahora me salen estos datos:

1 QAM256 4294967 Ksym/sec 586000 kHz 8.0 dBmV 42.9 dB

2 QAM256 4294967 Ksym/sec 594000 kHz 7.8 dBmV 41.9 dB

3 QAM256 4294967 Ksym/sec 602000 kHz 7.4 dBmV 41.4 dB

4 QAM256 4294967 Ksym/sec 610000 kHz 7.6 dBmV 42.5 dB

5 QAM256 4294967 Ksym/sec 618000 kHz 7.3 dBmV 41.8 dB

6 QAM256 4294967 Ksym/sec 626000 kHz 7.5 dBmV 41.9 dB

7 QAM256 4294967 Ksym/sec 634000 kHz 7.2 dBmV 41.8 dB

8 QAM256 4294967 Ksym/sec 642000 kHz 7.2 dBmV 40.4 dB

9 QAM256 4294967 Ksym/sec 650000 kHz 7.0 dBmV 41.2 dB

10 QAM256 4294967 Ksym/sec 658000 kHz 6.8 dBmV 40.8 dB

11 QAM256 4294967 Ksym/sec 666000 kHz 6.4 dBmV 40.4 dB

12 QAM256 4294967 Ksym/sec 674000 kHz 6.1 dBmV 36.4 dB

13 QAM256 4294967 Ksym/sec 682000 kHz 5.5 dBmV 39.9 dB

14 QAM256 4294967 Ksym/sec 690000 kHz 4.5 dBmV 39.4 dB

15 QAM256 4294967 Ksym/sec 698000 kHz 4.6 dBmV 39.3 dB

16 QAM256 4294967 Ksym/sec 706000 kHz 4.3 dBmV 39.1 dB

17 QAM256 4294967 Ksym/sec 578000 kHz 7.9 dBmV 43.2 dB

18 QAM256 4294967 Ksym/sec 570000 kHz 8.0 dBmV 43.9 dB

19 QAM256 4294967 Ksym/sec 562000 kHz 8.1 dBmV 43.6 dB

20 QAM256 4294967 Ksym/sec 554000 kHz 8.0 dBmV 41.4 dB

21 QAM256 4294967 Ksym/sec 546000 kHz 8.1 dBmV 43.8 dB

22 QAM256 4294967 Ksym/sec 538000 kHz 8.1 dBmV 42.5 dB

23 QAM256 4294967 Ksym/sec 530000 kHz 8.2 dBmV 43.3 dB

24 QAM256 4294967 Ksym/sec 522000 kHz 8.4 dBmV 43.9 dB
🗨️ 1
axnspain

Acabo de hacerlo por esa web que dices y me sale un dato de 770-810Mb de bajada y 103Mb de subida.

Lo he vuelto hacer con la web test-velocidad.com y ahora me da unos oscilaciones raras, sube a 770Mb, se dispara a 880Mb, sube hasta 910Mb pero rápidamente vuelve a bajar hasta 790-810Mb. No se si es que necesitara asentarse la conexion o que narices, porque esto normal no parece.

🗨️ 12
apocalypse

Es normal cuando hay saturación. HFC tiende a saturarse antes que FTTH si hay muchos vecinos demandando caudal. Antes te llegaban los 600 completos siempre (fíjate que ahora sigue por encima de 700) porque tenías esa limitación "artificial", pero ahora que te han abierto el grifo, puedes notar la saturación.

🗨️ 11
axnspain

¿Saturacion del HFC? En mi bloque de vecinos soy el único que tienes HFC Vodafone y en la zona que vivo, muy pocos vecinos tienen HFC, pero vamos, que si tu lo dices yo te creo. Si, antes con 600Mb siempre me llegaban los 630Mb en todo momento, ahora con 1000Mb fijate, de pronto 770, se dispara a 880MB, ha llegado hasta 915Mb, pero rapidamente ha vuelto a bajar y se mueve en torno a 780-830Mb de media.

Una duda que me surge es, ¿podria ser que el cable RJ45 de categoria 5e tambien afectase a que la velocidad no fuese estable? ¿Seria necesario cambiarlo a Cat.6e o daria igual?

🗨️ 10
apocalypse
🗨️ 9
axnspain
🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 7
axnspain
🗨️ 6
apocalypse
1
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
andressis2k

Prueba a arrancar el ordenador con un liveCD (o liveUSB) de Linux y haz el test desde ahi

Pueden ser desde drivers de la tarjeta de red, programas corriendo en segundo plano que ralenticen… Con esa prueba lo descartas todo

lordman
2

Prueba la app de speedtest para Windows, no el navegador.

🗨️ 3
axnspain

Pues llevas razon. He probado la app "Speedtest" disponible en la Windows Store y los resultados son mucho mejores que con Chrome.

Prueba4WindowsApp

Lo que no entiendo es porque con 600Mb en el navegador me daba 620-630Mb, y resulta que ahora con 1000Mb en el navegador no me sale bien y en la app externa si me salen unos 900-925Mb, es curioso.

🗨️ 2
lordman
2

Por que el navegador no siempre es capaz de procesar todo el caudal, por el motivo que sea, eso ya lo desconozco. Por eso en velocidades altas hay que utilizar la aplicación correspondiente o bien la versión de linea de comandos.

apocalypse

Porque estaba llegando al límite de lo que podía procesar con los 700-800 que te marcaba. Bien por la CPU al 100% (un test HTML5 consume muchos recursos), o por el propio navegador. Para mover 600Mbps no tenía problemas, puesto que tenía margen para mover ahora 700-800.

2Fast
1

Cuando vayas a hacer test de velocidad DESACTIVA todo tipo de antivirus - antimalware - firewall, aunque como te han comentado lo mejor sería prescindir 100% de Windows para la prueba.

Si fuera un problema de saturación deberías tener 900+ Mbps de descarga si haces tests en horario de madrugada. Si incluso de madrugada no alcanzas la velocidad máxima, el problema casi con toda certeza no está en el lado de Vodafone.

🗨️ 17
axnspain

Siempre tengo el antivirus Windows Defender desactivado, por pesado, y no tengo ningun otro antivirus. Solo sirven para ralentizar el ordenador, detectarte muchas veces falsos positivos y al final algun virus o malware se acaba metiendo.

🗨️ 16
Weikis

Hojala tito S4vitar te leyera. Te va el riesgo.

🗨️ 15
axnspain
1

¿Que riesgo? Desde 2007 tengo internet, navego mucho a diario, descargo y demás y hasta la fecha solo un par de veces he tenido virus y malware, que con ciertos programas he solucionado en un par de horas.

Yo paso del Windows Defender, que solo hace dar guerra y decirte que ciertos programas son piratas y luego lo que realmente debe proteger no lo hace. Por favor, si el FFMPEG me lo detecta como virus/troyano, que locura.

Y lo mismo con antivirus como "Mcafee" y "Avast" que tuve ambos, el primero como prueba de bienvenida cuando compre el ordenador y que cosa más pesada. Cada cosa que hacía, aviso de virus.

El "Avast" me llegó a decir que un vídeo descargado de YouTube era un troyano y me lo puso en cuarentena. Por no hablar de lo lento que se vuelve el ordenador.

Así que nada, lo mejor es quitar eso y dejarse de jaleos. Con precaución, por páginas seguras y demás no tengo problemas, el ordenador va bien y todo da gusto.

🗨️ 14
Weikis
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Weikis
axnspain
lhacc
lordman
🗨️ 7
axnspain
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
axnspain
1
🗨️ 2
axnspain
axnspain

El router "Sagemcom 3686" tiene para escoger el tipo de WiFi de cada banda?

En el Compal 7486 tenía en la banda 2,4GHz la opción 802.11n y en la banda 5GHz la opción 802.11ac y el internet iba de maravilla.

En el Sagemcom 3686 no veo esa opción, y me da que quizá por eso el internet le noto algo lento en WiFi, por las opciones 802.11b/g que estarán activas.

En la LG conectada por WiFi 5GHz me da velocidades de 145Mb de bajada y 102Mb de subida con "nperf" y con el test de Movistar me sale 220Mb de bajada y 107Mb de subida. El router está a 1 pared del salón.

🗨️ 4
Amenhotep

https://192.168.1.1/Settings.asp?im=53

🗨️ 1
axnspain

Gracias siempre por la ayuda. Ya he ajustado en 2,4GHz a 802.11n y en 5GHz a 802.11ac

Lo que me resulta curioso es que siempre tengo en el móvil más velocidad de subida que de bajada. Los test me suelen dar sobre 48-53Mb en bajada y sobre los 53-61Mb en subida.

Lo hago con la app "Speedtest" en Android. Muy curioso.

Mi móvil es un Xiaomi 6A por lo que más de 65Mb de velocidad no da, eso lo tengo claro.

apocalypse

Yo más bien diría que es por el canal y el ancho de canal. Tener activado b/g no afecta (nada perceptible) salvo que conectes dispositivos antiguos que sólo soporten b o g. A la red de 5GHz no le afecta en absoluto.

🗨️ 1
axnspain

Pues precisamente por eso, porque no tengo dispositivos antiguos, pues prefiero que la banda 2,4GHz funcione y trabaje solo sobre 802.11n. Así lo tenía en el Compal y me funcionaba mejor la red, que poniendo el 802.11b/g/n

En cuanto a lo del ancho del canal, la banda 2,4GHz la tengo de siempre en 40MHz y en el canal 13 y la banda 5GHz la tengo en 80MHz y en el canal 36.

Ya lo comenté aquí creo recordar, que si bajaba el ancho a 20MHz perdía bastante velocidad, y en mi zona el mejor canal es el 13. He probado todos, y el que mejor exprime la conexión es ese sobre 2,4GHz. El resto están muy saturados y paso de mover más los canales, sabiendo que el canal 13 es el más estable.

axnspain

Definitivamente creo que me voy a volver loco con el tema de los Mb de internet, pues no entiendo las cosas tan raras que me pasan. Como os dije, tengo 1Gb (1000Mb) contratados desde el 4 Marzo, y uso un cable RJ45 Cat.5e FTP (eso pone en la serigrafia del cable)

Pues bien, ahora los navegadores "Opera y Chrome" no se que les pasa que de los 450-500Mb de velocidad no pasan, y antes cuando tenia los 600Mb contratados me daban sin problemas 620-630Mb y todo a la hora de navegar era mejor. Ahora que tengo mas velocidad, resulta que me dan menos y no los he tocado ni he modificado nada en ellos, y estan actualizados al dia.

He probado con otro cable mas corto que tengo Cat.5e y la velocidad es parecida, mejora un poco hasta los 550Mb de media, pero poco mas. Estoy valorando claramente cambiar el cable RJ45 por un Cat.6a o superior, porque esto no es normal. Ya no se si es que el cable tiene algún problema, los navegadores van como quieren o que narices sucede.

Si vale, con la app Speedtest instalada en Windows 11 me llegan los 910Mb de velocidad, pero ¿de que me sirve eso si luego el navegador se me queda en 450-500Mb?, la experiencia de navegacion se pierde. Ademas, ¿como es posible que antes con 600Mb el Chrome me diese 620-630Mb todos los dias, y ahora con 1Gb (1000Mb) me se me quede en 500Mb?

Por eso os digo que me volvio a volver loco, cada dia entiendo menos el porque me sucede esto, sinceramente.

test13-mar
🗨️ 75
lhacc
1

La experiencia de navegación va a ser la misma con 10 megas, 100 megas, 500 megas, o 1000 megas, o sea que por eso no te preocupes. SI has contratado los 1000 megas para navegar mejor, siento decirte que has cometido un error.

🗨️ 74
axnspain

De eso nada. La experiencia de navegacion ahora la noto mas lenta que antes. No es lo mismo que el Chrome funcionase a 620-630Mb, que ahora que se queda en 450-500Mb, se nota, ya lo creo que se nota.

🗨️ 73
pepejil
1

No es lo mismo que el Chrome funcionase a 620-630Mb, que ahora que se queda en 450-500Mb

Yo no sé qué clase de páginas web visitas, pero ya te digo que ni de coña vas a notar una pérdida de 100 Mbps partiendo de 450 Mbps.

🗨️ 72
axnspain
🗨️ 71
Bramante
1
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
lordman
🗨️ 63
axnspain
🗨️ 62
lhacc
🗨️ 4
axnspain
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 1
axnspain
pepejil
1
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
pepejil
apocalypse
🗨️ 49
axnspain
🗨️ 48
apocalypse
🗨️ 47
axnspain
🗨️ 46
apocalypse
🗨️ 45
axnspain
🗨️ 44
apocalypse
🗨️ 43
lordman
-1
🗨️ 26
lordman
-2
🗨️ 22
Bramante
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
lhacc
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
lhacc
Bramante
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
ltsc
🗨️ 11
lordman
-1
🗨️ 10
lhacc
1
🗨️ 9
ltsc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
ltsc
lordman
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
lordman
Josh
2
🗨️ 1
axnspain
🗨️ 13
apocalypse
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 9
axnspain
🗨️ 7
PezDeRedes
0
🗨️ 6
lordman
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
pepejil
axnspain

Pues he desactivado el Panda Free y he realizado un test con Chrome con estos resultados

test13-mar21h27m

Despues he vuelto activar el Panda Free y he realizado un test nuevamente en Chrome y estos resultados

test13-mar21h32m
🗨️ 30
apocalypse

Pues está claro, ¿no?

🗨️ 1
axnspain

Si. Segun parece, el antivirus Panda Free se come parte de los megas haciendo que el navegador muestre los datos mas bajos.

Ya me quedo algo mas tranquilo, pues quiere decir que no hay ningun software ni nada en segundo plano haciendo de las suyas, que era lo que en parte mas temia. Siendo asi, cuando algo me interese desactivo el Panda Free y listos, y cuando no pues lo dejo activado.

Gracias. Una cosa mas, haber si me la puedes explicar. ¿Que son los MHz que hablan de los cables de Red? Es que en los Cat.5e hablan de 100MHz, en los Cat.6a hablan de 600MHz y en los Cat.8 hablan de 2000MHz pero no se que ventaja o que funcion tienen, si acelera la descarga y demas.

Mi cable RJ45 es de 2 metros.

PezDeRedes

Pues fíjate si frena el Panda… y eso que no analiza el tráfico.

🗨️ 27
axnspain

Pues si, eso parece. No me lo habría imaginado nunca, pues el Panda Free es muy ligero.

Entonces con el Avast, Mcafee y demás no me quiero ni imaginar lo que sería, vamos, de 200Mb no pasaría. Que barbaridad. 😔

🗨️ 26
lordman

Vuelve a probar otro día, por que no tengo claro que sea el Panda. A ver si esa prueba fue casualidad.

🗨️ 1
axnspain
pepejil

No entiendo qué haces usando soluciones gratuitas de antivirus, teniendo el Windows Defender que está integrado en el sistema y no es intrusivo.

🗨️ 22
axnspain
🗨️ 21
pepejil
🗨️ 20
axnspain
🗨️ 19
axnspain
🗨️ 14
Bramante
2
🗨️ 12
axnspain
🗨️ 11
Bramante
1
🗨️ 10
axnspain
🗨️ 9
apocalypse
🗨️ 7
axnspain
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
axnspain
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
axnspain
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
axnspain
Josh
🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
PezDeRedes

pues el Panda Free es muy ligero

Tenemos el problema de que en AV-Test no lo han analizado desde hace casi cinco años, así que eso puede haber cambiado bastante. Pero, al menos antes, no sacaba notas precisamente excelentes en rendimiento:

image

Fuente

cunyat

Has mirado que no te hayan activado el Secure Net ?? Te lo activan por defecto en cada cambio de tarifa que haces y tienes que desactivarlo desde tu area de cliente. A mi me lo activaron y se nota mucho.

🗨️ 1
axnspain

Me lo activaron el primer dia que hicieron el cambio de la tarifa de 600Mb a 1000Mb (1Gb), pero rapidamente lo desactive. Me dijeron que eran 3 meses gratis y luego 1€/mes, pero paso de esa birria. Lo mismo me hicieron en el movil al pasar de "Ilimitada Clasica Super" a "Ilimitada MAX", que tambien me activaron el Secure-Net, pero vamos, que el primer dia lo desactive desde la app "MiVodafone".

En cambio en las lineas adicionales al cambiarlas de "Mini" a "RED" no me activaron el Secure-Net.

axnspain

Ya sabéis que tengo el router Sagemcom 3686, y la pregunta es ¿Se puede configurar/cambiar las DNS? Es que tengo entendido que son mejor las de Cloudfare (1.1.1.1), pero no sé si se pueden poner en el router y de poderse, como se hace.

Gracias.

axnspain

Pues revisando, he dado con el problema de la conexion, osea, el motivo de que esta no fuese tan alta como deberia. Parece ser que era el MTU que no estaba bien configurado en el ordenador. Con un codigo a traves de "CMD - Administrador" lo he configurado correctamente en "MTU=1500" y ahora los test de velocidad dan valores mejores (Hasta 980Mb y picos de 1005Mb he visto) y todo va mejor. Yo pensando que era el cable Cat.5e, dando aqui la tabarra constantemente y resulta que al final parece ser que era el "MTU=1500" que no debia estar bien configurado, porque en cuanto lo he puesto ha mejorado la conexion. Antes de tocar el MTU=1500 he realizado un test y salia 745Mb, y tras lo del MTU=1500 el resultado es el siguiente:

0
🗨️ 2
apocalypse

Anda… Pues por defecto es 1500. ¿Te fijaste en qué valor estaba? Algunos drivers de las tarjetas de red gaming hacen esas guarradas en el sistema, de cambiar el MTU, ajustar la ventana de recepción TCP y cambiar el protocolo de congestión, etc.

🗨️ 1
axnspain

Pues creo que 1492, aunque no estoy muy seguro. Solo se que en cuanto he cambiado a MTU=1500, el navegador Chrome ya se acelerado y los test han comenzado a salir con 930-950Mb de media. He visto valores de 980-1005Mb, cosa que antes ni de lejos. Por tanto, parece que el fallo de todo estaba en ese valor.

Parece una tontería, pero ya ves que no lo es. Antes con 600Mb quizá el MTU en otro valor no le afectaba (solía tener 620-630Mb), pero al pasar a 1Gb pues la cosa cambio, ya que de 780Mb no solía pasar y oscilaba mucho. De pronto podías llegar a 810Mb, como que te bajaba a 680Mb. Ahora parece que la cosa ha mejorado y bastante.

Estos próximos días observaré que todo siga igual en esos valores, y que el MTU se mantenga en 1500, que dicen, es lo normal.