Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    La heurística aplicada a ficheros de DivX

    Mi antivirus muestra como sospechosos los ficheros divx.dll y divxdec.ax. Evidentemente no me han provocado ningún problema y ya hace mucho tiempo que ocurre, pero hasta ahora no se me ha ocurrido comentarlo aquí. ¿A alguien más le ocurre con su antivirus? ¿Alguien sabe qué contienen estos ficheros para causar esta falsa alarma?

    Gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

          Si a lo mejor al meter la heuristica te ha dado un falso…

          Si a lo mejor al meter la heuristica te ha dado un falso positivo, suele pasar con algunos antivirus.

          Pero tambien te comento que hace tiempo me baje la ultima version del divx, esa venia con spyware y con el spybot le quite, y luego me baje un keygen y listo.

          Pero de todas formas lo mas seguro es que sea lo que te digo, un falso positivo del antivirus, asi que no te preocupes mas.Pero de todas maneras si aun asi no estas tranquilo, bajate otro antivirus y prueba.Por que yo uso el kaspersky y tengo metido la heuristica y de esos archivos no me dice nada.

          Un saludo. ;-)

          • Cerrado

            [Editado]

            Sólo me ha entrado la curiosidad, no sé por qué levantan…

            Sólo me ha entrado la curiosidad, no sé por qué levantan sospechas unos ficheros relacionados con un estándar de compresión. Si le quito la heurísitica ya no pasa nada. Por desgracia no los puedo excluir del análisis.

            • Cerrado

              Es que lo que pasa, que cuando pasas el antivirus sin…

              Es que lo que pasa, que cuando pasas el antivirus sin heuristica tira del archivo de firmas y punto.Pero en cuanto le metes la heuristica empieza a intentar anlizar el codigo buscando mas o menos patrones que se salgan un poco de la rutina, por ejemplo cuando compilas un programa con el visual o con el borland o con el compilador que quieras, si te fijas las cabeceras de los ficheros y tambien el codigo en si suele ser un patron.Pero si por ejemplo haces un programa en puro y duro ensamblador eso ya no tendra ningun patron conocido para el antivirus y depende de como lo analize te lo puede tomar por un virus o no.

              Todo esto te lo cuento porque por la epoca del jurasico, mas o menos :-P , epoca del 386, empeze haciendo mis pinitos en la programacion, pues generamente solia hacer los programas con el turboc de borland , y luego me liaba con un ensamblador a depurar codigo, con lo cual no solia quedar como te lo dejaba.Asi que cuando le metia un antivirus aquello pitaba como cosa mala.

              Asi que no te preocupes ni lo mas minimo y ya lo siento que no puedas excluir esos archivos.

              Un saludo. ;-)

              • Cerrado

                O lo están los estudios, porque todavía uso el Borland C++ de…

                O lo están los estudios, porque todavía uso el Borland C++ de ms-dos. De hecho, a excepción del PFC, que lo hice en parte con Visual C++ (sólo la interfaz, porque el núcleo lo hice con el Borland) algunas prácticas de la facultad también con Visual C++ y un cursillo de Visual Basic, todo lo que he hecho en mi vida ha sido con compiladores similares, por ms-dos :-D. Bueno, tampoco reniego pq me sigue gustando mucho la simplicidad de estos programas. Por lo que nos hacen hacer, no se necesita más.

                • Cerrado

                  Yo tambien prefiero la programacion aquella de la epoca del…

                  Yo tambien prefiero la programacion aquella de la epoca del MS-DOS, porque para hacer cualquier cosa la tenias que hacer desde el principio, que querias teclado, pues tirabas de la bios o te hacias una rutina de leer teclado y asi todo.La programacion hoy en dia para windows se ha simplificado mucho, teniendo que pasar muchas veces por lo que te ha puesto M$, indocumentacion en muchas funciones del sistema y ect.

                  Hoy en dia se programa bastante mal, debido a la simplicidad que se deriva de windows, solamente hay que ver algunos juegos.Aunque la verdad que no me extraña. porque cualquiera que haya intentado hacer algo con las directx y algo en OpenGl, sabe el cristo que hay que montar para hacer lo mas minmo con las DirectX.

                  Quizas hoy en dia nos hayamos vuelto comodones en respecto a la programacion, pero yo sigo preferiendo la antigua manera, por eso quizas me haya pasado a Linux. :-P

                  Un saludo. ;-)