BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo hemos demostrado. NO es delito.

nkm

Lo hemos demostrado. NO es delito.

Lo hemos demostrado: compartir NO es delito. Hoy, Lunes 7 de Noviembre, a las 11.07 de la mañana nos hemos descargado la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de la SGAE en Bilbao. Allí estaba la prensa y un grupo de curiosos acompañándonos y dando fe de la descarga. Y nadie nos ha detenido. La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse.

El objetivo de esta acción era visibilizar la práctica del libre intercambio de cultura que realizan más de 2 millones de personas en todo el Estado. Demostrar que compartir no es delito y luchar por el derecho universal de acceso a la cultura y el derecho a compartir que están siendo pisoteados por las nuevas tecnologías anticopia y amenazados por las nuevas legislaciones impulsadas por la industria discográfica.

La iniciativa surge de la campaña CompartirEsBueno.Net en la que colaboran diversos laboratorios hacker, así como internautas y activistas en pro del derecho universal de acceso a la cultura y el copyleft. En los últimos tiempos estamos sufriendo una campaña mediática muy agresiva por parte de los Ministerios de Cultura y Justicia, Antena 3 y Tele 5 (entre otros) para hacernos creer que compartir es ilegal. En ella se relaciona el uso de las redes P2P con las redes mafiosas de venta ilegal de música o incluso con el terrorismo. Por ello, y en el contexto de la reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información que se celebra en Bilbao, esta acción busca visibilizar la campaña Compartir Es Bueno. Dicha campaña reivindica la libertad de circulación de saberes, cultura y técnicas (copyleft, software libre, etc.) frente a la brecha digital sostenida por los monopolios del software privativo, las patentes sobre el desarrollo tecnológico y las tecnologías y leyes de control digital que amenazan con empobrecer el acervo cultural de la humanidad que es la red, la cultura y el conocimiento científico-técnico.

Más información

COPYLEFT 2005 de Teresa Malina Torrent

Este texto está bajo una licencia Creative Commons Atribucion-CompartirIgual: Eres LIBRE de copiar, distribuir, poner a disposición ejecutar y modificar esta obra siempre y cuando respetes la autorí­a e incluyas esta misma nota.

El uso estratégico de la legislación de copyright para darle la vuelta y permitir la libre circulación del conocimiento, técnicas y cultura en ningún modo refleja nuestra aceptación o acuerdo con esta legislación abusiva, mercantilista y privativa.

Licencia de Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/e…legalcode.es

Extraído de: sindominio.net/metabolik/weblog/?p=42

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esta noticia tendria ke estar en portada de bandaancha, es muy importante que se sepa que no es delito el compartir musica y pelis en internet.

Sirluguan

No os han detenido porque sabian que no teneis co**nes de escuchar esa canción. :-P
Ahora en serio, es una buena noticia esa iniciativa que contradice la dinamica actual de los medios de criminalizar el p2p, desde luego se merece la portada, como opina mi vecino de arriba, un saludo y avanti.

🗨️ 1
nkm

Yo sólo me he limitado a transcribir la noticia que aparece en su weblog, no tengo nada que ver con ellos ni quiero atribuirme ningun mérito, lo digo porque el título puede dar a entender lo contrario.

Eso no quita que apruebe completamente lo que han hecho, de hecho pienso que deberíamos enseñar la noticia en nuestro entorno para concienciar a la gente que descargar y COMPARTIR cultura en España no es ningun delito, todo lo contrario.

Un saludo :)

oskarrr

Gracias a acciones como estas vereis lo que tardan en sacar una ley para que se convierta en delito... Está bien hacerlo, pero encima regocijarse...

🗨️ 1
SheuRon

Si, ya me lo imagino.

Como estamos en la España Bizarro sacarán una ley tipo:

"Prohibido descargarse una canción bien por P2P o por 2P2, de un payaso, o por omisión, un asno humano, y reproducirla o dejar que se reproduzca sin el consentimiento implicitamente explicitado del contundente."

SheuRon

Sea delito o no, yo sigo y seguiré, bajando pelis, juegos, musica,... por emule, ftp o aunque sea, intercambiando cd's y dvd's por correspondencia.

Lo qué sí estoy de acuerdo es en que se vigile quien lo hace y con quien.
¿Porqué? Pues para acabar de una vez con la verdadera lacra del nuevo siglo: el intercambio de pornografia infantil. Que se busque, se persiga y se castigue ya sea porque se ha bajado por emule, por ftp, por email,...

Ahí es donde deberían aunar fuerzas todas las fuerzas políticas y judiciales y donde se devbería hacer sentir el verdadero peso de la ley con todas las consecuencias.... sin embargo.... ¡¡¡¡¡¡¡¡qué triste es la realidad!!!!!!!!!!! Nosotros por bajarnos peliculas somos delincuentes, escoria y calificativos cada cual más injusto y demigrante, y los pedofilos son simples "enfermos psiquiatricos" JAJAJAJJAJAJAJA

🗨️ 1
elgafitas

Completamente de acuerdo con Sheu_Ron