BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hemos contratado ADSL Fibra Optica 20 Mbs y nos hemos quedado en 10 Mbs, ya somos muchos

poleman8

Pensaba que mi situación era puntual y un error de la comercial de turno, pero veo últimamente que ya somos muchos usuarios en las mismas circunstancias.

En mi caso fue una contratación de ADSL Familiar 20 Mbs + Imagenio Familiar + 500 mins. móviles fin de semana + 50 mins. moviles laborables + 12 noches hotel + modem USB por 56 euros mensuales impuestos incluidos, ofrecido desde un departamento comercial de Movistar de teléfono 949314926 que si no me equivoco es Neotec Comunicaciones ubicado en Guadalajara.

Todo esto quedó en nada, tenemos 10 mbs, ningún regalo y una factura que no tiene nada que ver con lo contratado donde me han facturado hasta el canguro net que se dió de baja durante el primer mes y era gratuito. El módem USb resultó ser opcional a escoger este o los minutos a móviles durante la semana. Muchas horas al teléfono con el 1004 que no han servido para nada, te dicen que tienes contratados 10 mbs y que si lo deseas puedes pasarlo a 20 asumiendo el sobrecoste, tramitada la reclamación ante el defensor del cliente que de poco mas servirá.

La conexión VDSL es una autentica inmundicia, no puedo descargar absolutamente nada de Rapidshare, Depositfiles, Uploading, Filepost, etc... en Megaupload tengo tiempos de espera infinitos por el tema de las IPs y ver un vídeo en Youtube por ligero que sea es una misión imposible, infinitos tiempos de carga y algunos ni eso.

Si, he sido engañado por pardillo y lo reconozco, pero eso no quiere decir que me vaya a quedar parado. Veo que a otros foreros os han timado desde el 912842710 que será otro distribuidor autorizado. Demasiada coincidencia, los mismos fallos en distintos distribuidores. Hagamos algo al respecto, y si podemos unirnos, mucho mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¡Ánimo!

BocaDePez
BocaDePez

a quien le toca, le toca de verdad. suerte en tus acciones judiciales.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes confiar a día de hoy, de estos impresentables para contratar. :-O

Te hubiera ido mejor la contratación, por web oficial o tienda física.

Puedes intentar solucionarlo aqui:comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…d-p/CAT-ADSL

Saludos y suerte.

superllo
1

Es lo que tienen las contratas. De hecho cuando ofrecen noches de hotel ya se sabe que no son de fiar. Lo mejor habría sido corroborarlo con el 1004 antes de contratar.

poleman8

Ya, ahora después de ocurrido me doy cuenta de lo ingenuo que he sido, pero eso no significa que admita la situación actual.

Llegaré hasta donde sea necesario aun sabiendo que llevo las de perder. Lo de la comunidad Movistar ya lo intenté pero fue en vano, los cuatro mediadores están saturados y no tienen medios para arreglar un caso como este, también lo intenté reclamando desde el panel de usuario sin ningún éxito mas allá de respuestas automáticas, además está mas que comprobado que este juego sucio goza del beneplácito de Movistar.

Eso sí, ojalá tenga la oportunidad de denunciar a la empresa distribuidora y a la comercial que nos realizó todas las gestiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, mezclas ADSL, VDSL y Fibra óptica en el mismo mensaje, cuando son 3 cosas completamente diferentes entre sí y no tienen nada que ver una con otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

opino lo mismo ...ya sabes lo que has contratado? igual tienes 10megas con imagenio en f. o son 30 megas y vdsl 10 ,20,30

información luego reclamación

suerte compañer@

poleman8

Consulté en la web las opciones ADSL disponibles, para lo que tuve que introducir el numero de teléfono.

Sin solicitarlo me llamaron desde ese numero ofreciéndome los 20 Mbs de fibra óptica presentándose como departamento comercial de Movistar y luego vino todo lo demás.

Y luego resultó que no era fibra óptica sino VDSL, de ahí la mezcla. Mil disculpas!

Saludos

🗨️ 11
Aitama

Disculpas ninguna, en tal caso que se disculpe el de arriba por ser un ------ (editado), VDSL si es fibra, pero solo sta la central y luego a tu casa va por par de cobre, de ahí que tenga una distancia máxima muy limitada, la fibra sta el hogar es FTTH y sta la central es FTTP (me parece, corregirme si me confundo) por lo que tu tienes la opción de la segunda FTTP que tiene un máximo de 30/1 megas con Movistar y dependiendo de la distancia, puede que se reduzca sta 20/1 megas, si estas totalmente fuera de la distancia VDSL pasaríamos al ADSL 2+ que es tu caso, en el que Movistar solo te da hasta 10/0,8 megas y si nos cuentas que tienes imagenio, pues esos 10/0,8 megas se te quedaran en unos 5/0,5 megas ya que el descodificador de imagenio se chupa un buen ancho de banda, por lo que, desde mi punto de vista, es una porquería.

Te voy a decir algo que muy pocos saben pero que a muchos le han sacado de las garras de Movistar, el truco que as de hacer, no es ni consumo ni abogados ni nada por el estilo, es mas sencillo y rápido que todo eso, tienes, por ley, 15 días de prueba de producto o servicio, por lo que si estas dentro de esos 15 días, tienes todo el derecho a darlo de baja por insatisfacción del producto o servicio, así tal cual se lo tienes que decir en el 1004 departamento de Calidad/Bajas.

Si ya te encuentras fuera de ese periodo de tiempo, también es muy sencillo, llamas al 1004 y pides hacer un cambio de titular en todos los servicios contratados, motivo... Separación con tu marido/mujer, te vas a trabajar al extranjero, cualquier excusa es buena, tardan 15 días y tiene un coste de 6, 10 o 15 € ya no me acuerdo muy bien, bueno, una vez realizado el cambio de titular, puedes dar de baja todos los servicios sin penalizaciones, puesto que cuando haces esto, pierdes la promoción, pero también la PERMANENCIA, que es lo que nos interesa, al perder la permanencia eres libre de irte con quien quieras y sin penalizaciones por parte de Movistar.

Haz caso omiso de todo lo contrario que te digan, aquí y en el 1004, por ley es así y han de hacerte cualquiera de de las 2 opciones que te he comentado, es más, yo he cancelado 3 veces mis servicios con Movistar, 2 con cambio de titular y una por insatisfacción del servicio a los 7 días de tenerlo activo ;) Espero que te sea de ayuda y que puedas hacerlo pronto y así quitarte de denuncias y abogados que eso al final, es tiempo y dinero, que aunque te sobre, es muy preciado como para perderlo con estos sinvergüenzas.

Un saludo.

P.D.: alguno de este foro,por no decir unos cuantos, utilizaron los métodos que te he expuesto aquí, tal y como se lo dije a ellos te lo he puesto a ti, les funcionó 100%.

🗨️ 10
superllo

En el ADSL2+ ¿cómo conectan las centrales entre sí? ¿con tamtam?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No, ésto ya ha pasado a la história. Ahora se conectan con señales de humo, es mucho mas eficaz. ;)

Aitama

Creo que solo quiero ayudar como para que tú ahora vengas con chorradas no Súper y compañía? La explicación mas sencilla, es en muchas ocasiones, la más acertada, crees que voy a ponerle el temario de interconexiones entre centrales? CREO, que es mas sencillo, explicarle un poco sobre el tema y las velocidades y de las posibles soluciones, e intento ayudar, si tu ya sabes que las centrales con tecnología adsl2+ se interconectan con fibra, estupendo, pero creo que el usuario Poleman8 nos está exponiendo un problema que ha tenido, y yo, dentro de mis posibilidades, le estoy intentando ayudar y explicar. Con tu respuesta, lo único que me aportas, es otro concepto de ti, muy distinto al que tenía, pues creo, que la misión de un moderador, a parte de moderar, es ayudar al que lo necesita, no contestar con argumentos, que en muchas ocasiones, no vienen a cuento, soy usuario sin más, con muy poco tiempo por aquí y seguro que mis respuestas, en muchas ocasiones, han sido erróneas o simplemente respuestas no apropiadas, pero soy usuario, he intento actuar como tal y ayudar dentro de mis posibilidades, aunque en muchas ocasiones, tenga que debatir o discutir con más de uno por los motivos que sean.

Lo del tam-tam, sobra y que decir de las señales de humo... Mismo de lo mismo. Realmente, lo que me interesa es poder ayudar a Poleman8, igual los demás, deberían hacer lo mismo, si quieren ayudar claro, pero, si no ayudan, que tampoco fastidien.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
superllo
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
Aitama
poleman8

Os agradezco a todos la ayuda, creo que ya está mas que aclarado el tipo de conexión, pero vamos, que no me he inventado nada, la comercial de Neotec hablaba todo el rato de fibra óptica obviamente para vender, todas las veces que hablé con ella nunca dijo nada de VDSL, la muy. Una jugada mas de las muchas que me ha enhebrado. La pena es que solo sé su nombre y con eso es insuficiente para ponerle una denuncia a titulo personal.

Ahora por favor dejemos que las aguas sigan su cauce, así, de buen rollo ;)

BocaDePez
BocaDePez

A un amigo le ofrecieron FTTH 30mb con imagenio, y le pusieron imagenio con 10mb por adsl y le dijeron que era provisional y en un mes le instalarían la fibra optica, de esto de hace dos años y aun no le a puesto nada de fibra optica, al final se a pasado a ono con los 50mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

normal,una vez cerrada la venta, el comercial se llevo la comision y se han lavado las manos en ese asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso tienen que tener en cuenta que antes de coger el servicio se les realiza una grabacion de seguridad en la cual se les comenta nuevamente todo lo qe lleva incluido el paquete.! Ahi ustedes si son estupidos qe no escuchan bien :D

poleman8

Lo subo porque veo que siguen intentando engañar a la gente.

Felices fiestas

🗨️ 2
margadeoca

hola que tal,mira en mi caso,lo que me sucede es lo siguiente,contrate vdsl 20 megas,mas 500 minutos al mes para movil,mas 50 minutos mes de l a v.el caso es que me vino un tecnico para intalarme el vdsl y me dice que el ruter no conecta con la central a pesar de estar a 178 metros de la central,le digo que quizas el ruter este en mal estado y me contesta que no tiene otro que se va acercar hasta la central para ver si el fallo esta alli,se acerca y cuando regresa lo hace con un ruter de adsl normal me dice que a mi casa no llega tal tecnologia,cuando dias atras a mi vecino se lo colocaron sin problemas,al final me instala el adsl 10 megas y me dice que llame al 1004 para que cambie el contrato.total que llamo al 1004 y me dicen que lo que el tecnico me dice es imposible ya que no solo me llega el vdsl 20 megas si no que si quiero puedo tener hasta fibra optica,me dicen que tengo que esperar para hacer la reclamacion porque es un alta nueva y a ellos aun no les consta los cambios,pero que este tranquila porque cuando ellos comprueben que a sucedido y teniendo en cuenta que mi vecino lo tiene me haran la modificacion enviandome un tecnico y si no estuviera sastifecha podria darme de baja.bueno pues esta a sido mi experiencia haber si me lo solucionan y cuando lo hagan ya os cuento

🗨️ 1
XxAlvRoxX

mal hecho lo que hisistes,tenias que anular la instalacion y que el tecnico llamara a donde llaman para confirmar la instalacion pero en este caso llaman para anuarla y asi tu explicarles que lo que te van a instalar no es lo que contratastes,te lo digo porque a mi me paso que contrate 30 vdsl y me vinieron a instalar 10 adsl,le dije al tecnico que lo anulara y me puso con por telefono con su responsable para saber la razon,luego llame al 1004 para volver a contratar el servicio.

ahora la unica solucion para que te pongan vdsl o fibra optica es que des de baja al numero que tienes para poner otra linea nueva con un mumero nuevo de telefono ya que la tecnologia no es la misma,y si tu linea va por el cable de cobre de adsl 10 megas no puedes hacer un cambio en el mismo numero de telefono a fibra optica ya que no es el mismo par en la central y no se puede poner ese cable que tienes en el par de fibra.

poleman8

En mi caso el Defensor del Cliente ha fallado a mi favor, eso si aun no he visto ni el aumento de velocidad ni las noches de hotel.

El dinero van devolviendolo, eso si, a su ritmo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es Teleafonica en estado puro, a plazos que no le llega, en fin...

BocaDePez
BocaDePez

nunca hay que hacer caso a las llamadas comerciales.

para rematar en esa oferta falsa tendria que haber incluido " pack gratuito de un año de masajes realizados por exsuverantes brasileñas en bikini"

🗨️ 3
superllo

Prefiero las suecas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Exsuve... qué???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo el dia 5 marzo me he dado de baja de telefonica sin telefono en casa, me he cansado de que sus instaladores con sus partes engañen al usuario, solo me he quedado con la linea, el otro servicio lo cojere con otra empresa.

XxAlvRoxX

estoi totalmente en desacuerdo con tigo,ya que creo que has ido tu y el comercial los que os habeis equivocado a la hora de contratar el servicio,yo tengo contratado 20 vdsl maxima velocidad y me llegan mas de 30 megas y descargo en cualquier sitio a 3.5 MGs es decir a 35 megas y mas de 1 mega de subida,aqui la prueba:

y soi de las palmas de ahi el ping que me sale mas alto porque el servidor lo tengo mas lejos,yo conozco muy bien todo esto de las contrataciones ya que he tenido mucha experienia en el tema,yo antes tenia 20 de vodafone y cuando contrate movistar no hise ninguna portabilidad,sino lo que hise fue contratar una linea nueva es decir a parte de la de vodafone hise que me pusiera movistar otra linea para ver si me llegaban realmente los 30 megas y si me llegaba la contrataba sino no,y cuando vinieron a instalarmelo se equivocaron y me ivan a instalar 10 megas adsl y lo anule hasta que me vinieron a instalar los 30 y sin perder en ningun momento la linea con vodafone.

y por cierto a cuanto te sincroniza el router? ya que tampoco te fies de los test de velocidad,ya que a mi a me ha pasado que cuando formateo el XP en los test de velocidad solo me da 15 de velocidad de descarga,hasta que no le paso este programa al pc no me va bien,te lo recomiendo el TCPOptimizer y aparte que tambien le hago este truco para quitarle al pc lo que reserva en ancho de banda

🗨️ 1
XxAlvRoxX

por cierto,eso de lo 20 megas vdsl+imagenio es mentira ya que a mi me han llamado desde el 1004 para si quiero contratar imagenio y me han dicho que si contrato imagenio pierdo los 30 megas vdsl que tengo ahora y se queda en 10 adsl,de ahi tambien puede ser el error,y claro esta que he pasado del imagenio.