BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help con TightVNC

FishMouth

Hola, llevo unos días intentando configurar TightVNC en dos ordenadores de manera que uno solo tenga conectado un cable de red y sea controlado vía el otro con ayuda del susodicho programa. No acabo de conseguir nada con ello, solo tengo errores y errores, os cuento mis pasos:

En los dos ordenadores.
1- apt-get install tightvncserver
2- apt-get install xtightvncviewer

Abro el puerto 9090 para el ordenador que se va a qedar solo con cable de red (y corriente :-P ) y desde el otro tipeo:
refried@refried:~ $ xtightvncviewer 192.168.1.3::9090

Y obtengo:
xtightvncviewer: ConnectToTcpAddr: connect: Connection refused
Unable to connect to VNC server

Un ordenador lleva Debian y el otro Ubuntu.

La información que estoy encontrando es bastante confusa y no me esta ayudando demasiado, no se si me falta cargar algo antes en alguno de los dos ordenadores o que pasa pero ya llevo un tiempo y empieza a ser desesperante.

Lo único que he conseguido ha sido conectarme en un disco duro con WindowsXP que uso exclusivamente como consola, trasteo y tal y muy bien, abro las ventanitas de windows desde linux y genial, pero de linux a linux no hay manera :-(

Alguna idea sobre lo que esta pasando?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La solucion no es esta pq de memori ano me la se, pero si que creo cual es tu problema.

Windows es un sistema multiproceso, multiusuario, peor monosesión. Linux es multisesión.

Y te preguntarás ¿Y a mi que me importa eso para el VNC? Pues en mucho, porqee el concepto cambia basante.

En windows, el VNC se limita a exportar la única consola que el sistema tiene.

En Unix VNC crea consolas nuevas, no exporta la que tienes en pantalla. cada servidor de VNC es una nueva pantalla. Es el modelo de servidores Xwindows (o servidores X) cada servidor es una consola.

Por lo tanto:
1.- no puedes controlar lo que ves en la pantalla, simplemente tienes otra pantalla virtual.
2.- si quieres el mismo entorno (KDE, GNOME, etc) en el otro lado, deberas convigurar el servidor Xvnc con esos gestores de ventanas.

🗨️ 1
FishMouth

Hola! Gracias por contestar.

Esto que comentas ya lo tenía más o menos claro, pero mi problema sigue siendo el mismo, no puedo conectarme al otro linux por culpa de este error:

xtightvncviewer: ConnectToTcpAddr: connect: Connection refused
Unable to connect to VNC server

Para conectarme a Windows solo con poner

xtightvncserver 192.168.1.3

y la contraseña ya estoy dentro, por lo que deduzco que lo de abrir el puerto no es necesario, pero al hacer lo mismo para otro Linux me sale el maldito error.

FishMouth

Parece ser que me estoy acercando, ahora consigo conectarme de linux a linux pero solo obtengo una pantalla de color gris con el puntero del mouse en forma de equis.
Dios mio, tan cerca y tan lejos!!!!!

gorrister

Si quieres controlar 2 unix no veo ninguna ventaja de usar el protocolo VNC. Desde el cliente (y en una consola de texto "real") haz un X :1 -query ip_del_servidor

Así iras con las X nativas, como si estuvieras en el mismo servidor. Si te no te conectara, ya sería cuestión de ver el error, sería habilitar los permisos necesarios. Prueba y ya nos cuentas.

🗨️ 6
FishMouth

Bueno, no me preguntes porque, pero solo había pensado en VNC como única opción para esta tarea.

Bien, he probado lo que decías y me pasa exactamente igual que con VNC, la pantalla queda de color gris con un icono con forma de equis que puedo mover pero con un inconveniente añadido, como salgo de aqui ahora??? :-D es que se ha quedado a pantalla completa. Saldré con ctrl+alt+f2 y mataré las X y volveré a loguearme porque no se otra manera, cual es el sistema ortodoxo?

Si he llegado a la pantalla gris con la equis significa que estoy conectado pero que falta algo, no?

Gracias!

🗨️ 5
gorrister

Con ctrl-alt-f7 vuelves a tus X, (f8 es la que has creado), y si hicieras X :2 -query blablabla, sería f9, etc.

tienes que descomentar (en el servidor) la linea del fichero Xaccess quitandole la almohadilla del principio, para que quede así:
* #any host can get a login window

De esta forma puedes alternar con ctrl-alt-Fx entre varios equipos. Teniendo en cuenta que las sesiones X que abras con equipos remotos no te consumiran casi recursos ya que todo el trabajo se lo lleva el servidor. Yo a veces suelo usar 4 X de distintos equipos y voy sin problemas... ¡Ya me gustaría ver un Winbugs haciendo eso!

PD: De verdad, deja el VNC, para un unix-unix no hay nada como usar las X.

🗨️ 4
FishMouth

Muchas gracias por tu ayuda Gorrister!

Ok, de momento dejo el VNC, pero ya por aprender como funciona, el finde que viene lo vuelvo a intentar que ya me he quedado muy cerquita, bajando los paquetes deb de unstable de la web de debian con la 1.2.9-5 me ha aparecido el ficherito xstartup, ya me partiré los cuernos de nuevo el finde que viene que ayer estuve (sin exagerar) 8 horas con el maldito acceso remoto.

Por cierto, me vuelvo loco buscando el fichero Xaccess que me dices, donde esta??? Hago updatedb y locate Xaccess y no me devuelve resultado alguno.

FishMouth

Hola! ya se porque no encontraba el fichero dichoso, no tengo KDE!! una vez instalado kde y kdm, aparece el fichero, lo edito como me dices y me pasa lo mismo, la pantalla gris con la equis, salgo como tu me dijistes y esto es lo que dice la pantalla:

root@Ubuntu:/home/cmip # X :1 -query 192.168.1.4

This is a pre-release version of XFree86, and is not supported in any
way. Bugs may be reported to XFree86@XFree86.Org and patches submitted
to fixes@XFree86.Org. Before reporting bugs in pre-release versions,
please check the latest version in the XFree86 CVS repository
(www.XFree86.Org/cvs).

XFree86 Version 4.3.0.1 (Ubuntu 4.3.0.dfsg.1-6ubuntu25.1 20041117134039 root@)
Release Date: 15 August 2003
X Protocol Version 11, Revision 0, Release 6.6
Build Operating System: Linux 2.6.8.1 i686 [ELF]
Build Date: 17 November 2004
Before reporting problems, check www.XFree86.Org/
to make sure that you have the latest version.
Module Loader present
OS Kernel: Linux version 2.6.8.1-4-386 (buildd@rockhopper) (gcc version 3.3.4 (Debian 1:3.3.4-9ubuntu5)) #1 Wed Dec 22 14:10:57 UTC 2004
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/XFree86.1.log", Time: Sun Jan 23 17:56:42 2005
(==) Using config file: "/etc/X11/XF86Config-4"
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/extensions/libGLcore.a:m_debug_clip.o": No symbols found
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/extensions/libGLcore.a:m_debug_norm.o": No symbols found
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/extensions/libGLcore.a:m_debug_xform.o": No symbols found
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/extensions/libGLcore.a:m_debug_vertex.o": No symbols found
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/fonts/libspeedo.a:spencode.o": No symbols found
Synaptics DeviceInit called
SynapticsCtrl called.
Synaptics DeviceOn called
Warning: font renderer for ".pcf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pcf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pcf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".snf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf.Z" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".bdf.gz" already registered at priority 0
Warning: font renderer for ".pmf" already registered at priority 0
Could not init font path element unix/:7100, removing from list!
Synaptics DeviceOff called

te suena de algo todo esto?

Edito: los dos linux usan KDE y KDM.

🗨️ 2
FishMouth
FishMouth

Buenas de nuevo, con TightVNC no he conseguido nada de nada todavía, con apt-cache search he localizado esto:

x11vnc

Y ahora desde Windows entro en la sesion de Ubuntu y os estoy escribiendo esto con muchas dificultades ya que el rendimiento es bastante pobre y cuando te desconectas de la sesión no puedes volver a conectarte si no entras al servidor y vuelves a cargar el x11vnc.

Veo por varios tutoriales que hay que tener dentro de .vnc un fichero que se llama xstartup para poderlo editar y cambiarle una línea y entonces el tema funciona, pero yo, desgraciao de mi, no tengo dicho fichero. :-(