BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help!!!!! No puedo instalar el kit adsl

rylcomputer

Hola,

Hoy me ha venido el kit de adsl de ya.com, pero "no he podido" instalarlo. Lo monto todo, pero cuando tengo que acceder al router (192.168.2.1), para configurarlo, resulta que me dice que no existe. Todo esto desde un Windows XP, con una ethernet standard (una de estas micronet), y por supuesto con el router wi-fi 11g.

Lo mejor de todo, es que he arrancado un knoppix que tenía por ahí, y he podido acceder al router... he activado el adsl... y de hecho estoy escribiendo estas lineas desde la knoppix.

Sin embargo desde el windows XP no puedo ni acceder al router (y menos conectarme a internet)... ¿Ha alguien le ha pasado estó? ¿Ha alguien se le ocurre una solución?.... he llamado a ya.com, pero no me cogen el teléfono... mañana volveré a llamar.... pero si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rylcomputer

Por cierto.... si hago un ping desde una ventana de ms-dos (cmd), al router (192.168.2.1), me sale el mensaje de Host inalcanzable.... ¿¿¿?????

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

si escribes ifconfig en knoppix ¿que te sale?¿configuraste la red en linux o ya te la pill´o autom´aticamente?

(sorry no me funcionan los acentos en kde :()

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como es una knoppix, me detecta el hard, IPs, etc... automaticamente... por tanto tengo dos direcciones, la de loopback 127.0.0.1(inet addr), y la de la ethernet que es la 192.168.2.2, que está en la misma "red" que el router. Todo esto no lo he configurado a mano. Se configuró solo.

Saludos.

🗨️ 2
rylcomputer

El de arriba soy yo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Preguntas tontas:

1.- ¿Qué IP y qué máscara tienes en la tarjeta de red bajo Windows?
2.- ¿Has deshabilitado o reconfigurado el cortafuegos que viene de serie en Windows XP?

Saludos.

🗨️ 5
CatBandit

Lo más probable es que no estés en la subred 192.168.2.xxx sinó que estes en una tipo 192.168.0.xxx por dejar la IP estática con un router anterior.

Ten en cuenta que si no estás en el mismo rango no os "vereis" el router y tu.

Si dejas la asignación de IP automática (como cliente DHCP)normalmente ya te asigna el rango del router.

Si el cliente DHCP no te funciona, asigna la ip de forma estática a 192.168.2.2 con pasarela 192.168.2.1 y listos.

Salu2,

Catbandit

🗨️ 1
rylcomputer

Supongo que cuando te refieres a dejar la asignación de la IP automática, es poner en la opción de protocolo tcp/ip>opciones marcar la opción "obtener una dirección ip automaticamente" ¿no?

Si la pongo manual, también me obliga a poner dns... ¿lo puedo dejar vacio?

Anteriormente, tenia menta.... me he mudado a otra localidad, y ahora solo puedo trabajar con la red de telefonica... en este caso a trabes de ya.com.

Antes tenia un cablemodem.... ¿quizá venga el problema por ahí?

Gracias.

rylcomputer

Haciendo un ipconfig puedo ver:

Ip: 169.254.223.19
Mask:255.255.0.0

¿Un poco raro no?.... bueno, nunca he tenido un router... ni lo he configurado nunca.... a ver si me podeis ayudar.

Sobre el fireware... ni lo he activado ni se donde está.

🗨️ 2
CatBandit

Precisamente esto indica que el DHCP no está funcionando.

Prueba con lo siguiente en configuración manual (seguramente el problema de raiz es que tienes el cliente DHCP de windows deshabilitado):

IP MANUAL:

IP : 192.168.2.2
GATEWAY/PASARELA: 192.168.2.1
DNS: 192.168.2.1
DNS2: Pon aquí uno de los DNS de la carta que te enviaron.

Lo que está claro es que no te está funcionando el DHCP de windows por algun motivo, ya que si funcionara con la asignación automática tendrías 192.168.2.2 o 2.3 o algo así.

Algo te esta liando la conexión en el XP, la conexión ADSL y el router van perfectamente.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
rylcomputer
BocaDePez
BocaDePez

El viernes me llego el router y me llevo 3 horas instalarlo. Muchos problemas, prueba una cosa a ver si es lo que te esta pasando. Yo tenia desactivado el servicio "Cliente DCHP" del WXP, por eso el PC no podía coger ninguna dirección IP del router y no iba. Si no es eso prueba a revisar que servicios de redes tienes actvados, pues igual tienes desactivado alguno necesario.

Para ver los servicios del W: Ejecutar -> services.msc

🗨️ 1
rylcomputer

Este servicio lo tengo activado y activo... aunque tengo desactivado la opción de "enrutamiento y acceso remoto"... ¿la tengo que poner en automatico y iniciar?¿puedes verificarme si en tu caso la tienes activada?

Bueno, por desgracias hasta esta noche que llegue a casa no lo puedo probar.

Gracias.

rylcomputer

Se me olvidó de comentarlo ayer (era muy tarde y tenia sueño). Viendo que no podia conectarme con el adsl, intenté conectarme con un modem que tenia por ahí lleno de polvo,a traves de una conexión de estas gratuitas que proporciona telefonica Y TAMPOCO PUDE!!!!.... no me daba conexión.

Pensé que quizá como tengo activada o preparada la línea para el adsl, no me dejaba... pero me da la sensación que no va a ser esto.

Os recuerdo que he logrado conectarme via adsl de ya.com desde una knoppix sin ningún problema...

También recuerdo que anteriormente me conectame por cable (en otro piso), y por tanto el ordenador estaba preparado para ello.... ahora (en un nuevo piso) no tengo cable, y me quiero conectar al adsl a trabes de una linea convencional

¿será del windows?¿será que esta configurado para trabajar con el cable?¿algún servio no activado?.... HELP!!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si el router tiene de ip 192.168.2.1 configura en tu pc una dirección ip tipo 192.168.2.x como por ejemplo 192.168.2.2 y pon la mascara de subred a 255.255.255.0 y la pasarela o gateway a 192.168.2.1 (la ip del router) de DNS por los que te dieran o quizá te funcione con la ip del router si éste hace dns relay.

Cambiando esos datos deberías poder acceder al router para configurarlo y conectarte a internet. Por cierto, ¿que conexión has contratado con ya.com? ¿es de las nuevas?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes ke configurar el TCP/IP. Vete a conexiones de red, y vas a propiedades de la tarjeta de red. Alli, TCP/IP propiedades, y marcas la casilla "Obtener una direccion IP automaticamente".

Espero ke te ayude

🗨️ 5
rylcomputer

Por desgracia ya tengo marcada esta opción, pero no funciona.

Gracias de todas formas.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has mirado que no tengas enchufado el Firewall del windows XP? Es posible q tu problema sea q el propio windows no te deje acceder al router (modem).

🗨️ 3
rylcomputer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rylcomputer

Bueno, para los que preguntais, deciros que por desgracia, yo contraté antes de que salieran las ofertas.... digamos que me ha tardado un poco en llegar el kit (25 dias... es lo que tiene vivir en un pueblo) o sea no he contratado 1Mb, sino 256... 29€ los 4 priemeros meses y 39 los siguientes.... aunque me dijeron que me reducirian la tarifa tanto a nivel de oferta como con el contrato... ademas de doblarme la conexión... ya veremos... siento decepcionaros chicos :-(

A ver si soluciono el problema.... pero quiero deciros GRACIAS A TODOS por la ayuda y comentarios.... lo vuestro si es eficiencia y no la atención al cliente de TODAS las compañias españolas.

Saludos.