BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Help! El nº No existe

aritzbon

hola,tengo jazztel 20mb en casa y en 3 comercios y el servicio es perfecto salvo en la ultima linea q solicite.Me hicieron el cambio en octubre y desde entonces cuando m llaman desde un movil vodafone u orange sale un mensaje diciendo q el nº no existe.
En Jazztel llevan 10 dias investigando el tema pero no consiguen solucionarlo.
¿os ha pasado esto a alguno?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

seguramente podria ser del telefono prueba con otro telefono. sobre todo con el panasonic que tiene ellos.

🗨️ 2
Luke

jo, es que ya ni siquiera lees antes de contestar...

aritzbon

lo cambie hace 5 dias y el problema sigue igual

BocaDePez
BocaDePez

en este foro he leido ese tema con el operador Ono,
ocurre cuando Ono aun no han actualizado la base de datos con los de nueva linea en Jazztel,
a los pocos dias actualizan la base de datos y queda solucionado

Luke

Tienes que llamar al 123 de vodafone y al 470 de orange para abrir incidencia, lo tienen que solucionar ellos, no jazztel.

🗨️ 1
aritzbon

creo q me ocurre con todos los que no son jazzte

pelusca

el problema viene del operador que tenia antes, yo tengo un amigo que tenia ono se paso a timofonica y de aqui a jazztel, pues bien cada vez que alguien llamaba a mi amigo desde un telefono ono este decia que el numero no existia, el problema es que ono cuando te da la baja, en venganza te putea, mi amigo llamo a jazztel y ellos se pusieron en contacto con ono, ya que la practica que utiliza ono es totalmente ilegal, a final jazztel consiguio que los de ono resolvieran el problema.

🗨️ 2
aritzbon

estaba con euskaltel y solicite el cambio a telefonica para luego darme de alta con jazztel.lo he hecho con otras lineas y no me habia pasado esto nunca.
ademas creo que cualquiera q me llama q no es de Jazztel
le sale el mensaje "el nº no existe".
Una de las veces q he llamado a Jazztel me han dicho que se les habia olvidado darme de alta para otros operadores.

🗨️ 1
Luke

Si es con todas, algo ha ido mal, sí...

blablabla665464

No es algo tan raro, ha habido un problema con la portabilidad y las otras operadoras(alguna quizás si) no han actualizado tu número. Como es obvio quien te hizo la portabilidad es Jazztel y como es obvio jazztel se quien te lo tiene que solucionar.

Vamos, es el colmo tan solo pensar que eres tu quien tienes q abrir las incidencias en orange, vodafone y en quien sea...

Mételes prisa, que nor ecibes llamadas de nadie, que emites perfectamente, etc etc. No hay nada que investigar, y es algo que ya les habrá pasado más de una vez.

Infiltrado

El problema q tienes es de portabilidad.

Cuando se realiza, la operadora donante (telefonica supongo) debe hacer varias cosas:

- Preparar tu "numero" en la central donde estaba para q cuando alguien llame, esa llamada lance una consulta a lo q se llama la Red Inteligente Normalizada (RIN).

- Una vez hecha esa consulta, reencaminar la llamada a su destino actual (central donde este tu linea de jazztel).

En principio, las maquinas de la RIN son diferentes para cada operadora pero los datos deben ser los mismos en todaslas maquinas (algo asi como los servidores de DNS). A partir de aqui, pueden ocurrir varias cosas y cada una da un problema distinto:

1) Que telefonica no haya activado el disparo a la RIN en la central donante. El sintoma seria q cualquier llamada daria q el nº no existe, excepto las llamadas q recibieras de jazztel (al ser los propietarios actuales de tu nº, si te llama un cliente de jazztel la llamada te va directa sin pasar por la RIN). Seguramente es tu caso.

2) Que si haga la consulta a la RIN, pero q alli la ruta sea incorrecta y te mande a saber donde. Tambien podria ser tu caso, y el sintoma seria igual al anterior.

3) Que alguna maquina de la RIN de alguna operadora tenga mal la ruta (o sin definir), El sintoma seria q no recibirias llamadas de abonados de esa operadora concreta.

La solucion a cada problema depende de cual sea el fallo (en tu caso el 1 o el 2). En cualquier caso, debe solucionarlo telefonica (si es la operadora donante) pero quien debe reclamarles es jazztel. Es decir, en jazztel no deben "investigar" nada. Simplemente, tu debes reclamar a jazztel especificando el problema q tienes y ellos deberian pasar el aviso a telefonica para q lo resuelvan.

Pero ojo, eso es mas complejo de lo q parece. EL 99'9 % de las averias q jazztel pasa a telefonica son para revisar la linea. Deben especificar bien q el problema es de la portabilidad q no realiza el disparo a la RIN.

Dependes de q en el SAT de jazztel sepan gestionar este problema (cosa me temo q dificil) y de q en telefonica lo pasen a quien corresponde. Aunque tienes otra via de reclamacion: si tienes (o algun conocido) una linea de telefonica, q reclame a averias diciendo q no pueden llamar a tu numero. Esa reclamacion deberia llegar a un departamento q se llama interconexion entre operadoras, y desde alli quiza pudieran gestionarla tambien.

Mucha suerte, la vas a necesitar. Estos problemas no son habituales y la gente de ambos lados no suele tener la informacion de como encaminarlos.

Byezz.

EDITO: acabo de leer q estabas en Euskaltel y de ahi fuiste a telefonica antes q a jazztel. Eso complica la cosa:

- Primero te hicieron una portabilidad de Euskaltel a telefonica.

- Al irte a jazztel, deberian haber modificado la receptora y dejarlo como si hubieras ido de Euskaltel a jazztel. Es muy posible q te lo hayan gestionado mal.

- Lo mas seguro es q en vez de modificar la portabilidad 1ª, se hayan limitado a hacerte una portab de telefonica a jazztel. Y si Euskaltel ha desmontado la 1ª portabilidad, caca de vaca. Las llamadas a tu nº se van a Euskaltel, y por eso te dice q el nº no existe.

Al hacer la 1ª port, las llamadas a Euskaltel se iban a la RIN y de ahi a telefonica. Deberian haber modificado esa port de forma q la RIN te encaminara a jazztel. Si no lo han hecho asi, y en Euskaltel se han cepillado la consulta a la RIN, no te llegaran llamadas. Aunque telefonica haya hecho un disparo a la RIN, las llamadas no te llegaran nunca pq mueren en Euskaltel.

obseco

A mi me sucedio algo parecido una temporada, llamaba del trabajo a casa y salia el tono de numero inexistente. Cuando hasta entonces habia llamado sin problema...

Llame a averias de Telefonica, puse una reclamacion diciendo que no podia llamar desde esa linea de Telefonica a un numero en concreto, y al dia siguiente me llamo un tecnico para que lo comprobara de nuevo; estaba ya bien, y me comento que era un problema de las BBDD de Telefonica.

Yo llamaria a Orange y Vodafone y les diria que no puedes llamar a un determinado numero; claro que para que te hagan caso lo ideal es ser cliente de Orange y Vodafone.

🗨️ 1
aritzbon

He llamado a vodafone y alucina,me han dicho que pruebe con sacar la tarjeta del movil y probarla desde otro movil aunque le he insistido que me ocurria desde diferentes moviles.
En fin llamare mañana haber si pillo a otro operador.

Infiltrado

A los foreros (en general) una peticion: el problema de aritzbon es complejo y dificil de resolver.

Seguro q cada uno tiene su experiencia y ganas de ayudar, pero en este caso lo 1º q arizbon debe tener claro es q esta pasando realmente. Lo digo pq segun como, ciertos comentarios y especulaciones pueden despistarle y liarle mas de lo q ya debe estar. De ahi q pediria q nadie aporte soluciones salvo q este muy seguro de q son las correctas para este caso.

En este caso hay 3 operadoras de por medio (Euskaltel, telefonica y jazztel), 2 portabilidades y seguramente la 2ª gestionada de forma incorrecta. Y ni yo mismo q me dedico a esto sabria a quien reclamarle la solucion pq tampoco se quien ni como gestiona la 2ª portabilidad.

Esta claro q el problema deberia resolverselo jazztel, pero dudo q lo hagan salvo q pille a alguien muy experto o con muchas ganas de implicarse (y menos con el call center de Argentina, dudo muchisimo q sepan como manejar esta situacion tan particular).

Byezz.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea tan dificil, con poner incidencia en jazztel diciendo que "no puede recibir llamadas",
y jazztel pase aviso a telefonica por portabilidad erronea... los tecnicos conocen su trabajo y tienen experiencia

🗨️ 5
Infiltrado

En este caso es mas complicado, pq la portabilidad no es cosa de telefonica.

El numero original era de Euskaltel. Se curso una portabilidad de Euskaltel a telefonica, y a posteriori a jazztel.

Y en este caso, al ser el propietario de la numeracion Euskaltel, jazztel deberia haberle solicitado una modificacion de la portabilidad ya existente (anular la de euskaltel a telefonica, y cursar la de euskaltel a jazztel). Sin embargo, me imagino q lo q habra hecho jazztel es solicitar a telefonica una 2ª portabilidad en vez de modificar la ya existente.

Por lo tanto, en este caso (creo yo) q deberia reclamar jazztel a Euskaltel. pero desconozco el procedimiento (si directamente, si a traves de telefonica...).

En fin, q el tema no es sencillo y desconozco el camino realmente eficaz para q se lo solucionen.

Byezz.

🗨️ 4
blablabla665464

ya son ganas de liarse y perder el tiempo.

¿De quien es cliente el ahora? Jazztel
¿A quien tiene que reclamar? a Jazztel
¿Quién va a solucionarlo haciendo las gestiones que sean, que casi todos desconocemos? Jazztel

🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 2
Infiltrado
aritzbon

gracias
voy a intentar q me lo solucione Jazztel esta semana llamandoles todos los dias y si no se soluciona lo intentare por aqui

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que hay varias cosas que debes comprobar para acotar el problema:
1.- ¿Cuando hiciste la 1ª portabilidad todo funcionó correctamente?
2.- ¿De quien es el mensaje de nº no existe?; es decir dice:"Jazztel le informe.." , "Telefónica le informa..." "Esuscaltel le informa ...".
3.- Te han hecho pruebas llamando desde diferentes operadores; porque si funciona al menos desde uno diferente a Jazztel es un dato importante.

🗨️ 2
Infiltrado

Quien de mensaje de "el nº no existe", en este caso no es fiable al 100%. La señalizacion es un tema complejo y en algunas ocasiones nos engaña. Hay operadoras q "subcontratan" la señalizacion, y la locucion puede llevarnos a equivocacion.

En su caso, la unica locucion q serviria para dar un diagnostico fiable seria si la diera jazztel (q a quien llamara le diera la locucion de "jazztel le informa..."). Seria sintoma de q el problema estaria en jazztel, pero no es el caso ya q recibe correctamente de clientes de jazztel).

Respecto a las otras 2 preguntas, ya las ha contestado anteriormente. La 1ª portab le fue bien, y no recibe de ningun operador q no sea jazztel.

Byezz.

aritzbon

si llamo desde vodafone el mensaje lo da vodafone
si llamo desde orange lo da orange

HisphanO

Dejaos de especular que yo ya pase por esto y el culpable de todo el cotarro es Timofonica.

Seguramente te habran conectado la línea a otro cliente y estas en la misma que me sucedio a mi. Yo solo estuve un mes sin telefono por culpa de Telefónica.
Para solucionarlo me puse en contacto con la persona a la que le habian conectao mi linea por error y a partir de entonces machacada a Telefonica para que lo arreglaran, y vamos si lo arreglaron. Tenian a su cliente puteado por putearme a mi.

Me alegro un monton cada vez que leo sobre los multazos a esta compañia de mafiosos expoliticos.

Salu2.

🗨️ 1
Infiltrado

Telefonica en este caso ni pincha ni corta, para bien o para mal.

Cada uno q lance las opiniones q quiera, pero en algunos casos (como este) solo se consigue despistar a quien realmente tiene el problema. Y un foro como este debe servir basicamente para ayudar, las opiniones estan muy bien para otros temas pero en casos asi solo lian la cosa.

Tu pasaste por un proceso de "doble portabilidad"?? (cable --> telefonica --> jazztel). Supongo q no, por lo tanto tu caso no es similar al de este forero.

Byezz.

aritzbon

Primero gracias a todos por intentar ayudarme.
En Jazztel ya me han abierto una icidencia,en realidad 2 porque lo reclamo mi hermana y al de unos dias cuando llame yo me abrieron otra.
La verdad no es que me hayan dicho que lo estan investigando sino que un tecnico se pondra en contacto conmigo,esto fue el viernes y en cuanto me digan algo os lo comentare.
Pedi el cambio de Euskaltel a Telefonica para poder darme de alta en Jazztel,cosa que hice en cuanto tuve la linea de Telefonica y como fueron pocos dias no recuerdo si entonces se podian recibir llamadas desde cualquier operador pero supongo q si ya que ahora fallan todos menos Jazztel.Tener en cuenta que nosotros nos llamamos entre fijos de Jazztel y hasta que no nos lo han comentado terceras personas no nos hemos dado cuenta del problema.
El problema exacto es que: Puedo hacer llamadas a cualquier operador movil o fijo pero solo puedo recibir llamadas dese fijos de Jazztel.
La alocucion dice exactamente que el nº no existe y es una alocucion de Vodafone si llamo desde un movil Vodafone y una de Orange si llamo desde Orange.