BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help me!

BocaDePez
-1

Hola amigos querría saber si me podríais ayudar con un tema. Resulta que mi tío es gerente de un hotel, y esta decidido a dar servicio wifi a sus clientes, para ello me ha pedido a mi ayuda, ya que estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y se supone que se algo del tema, además de para ahorrarse pelas que con el tema de la crisis no esta el horno para bollos.

El hotel tiene 5 plantas, en la planta baja se encuentra la recepcion, la cafeteria y una zona ajardinada exterior con piscina. En las otras 4 plantas, de aproximadamente 50x50 metros, tenemos las habitaciones, estas plantas son pasillos de 50 metros de largo y a cada lado del pasillo se encuentran las habitaciones. Cada planta dispone de 20 habitaciones.

Había pensado, después de consultar este foro y varias paginas de internet, el situar un router wifi en la recepción, debe tener antenas omnidireccionales para dar cobertura a toda la recepción y supongo q a parte de la cafetería. Además tenía pensado utilizar dos switches.

En cada planta había pensado poner dos AP, uno en cada extremo del pasillo, por lo que tendría 4 AP en una pared, los cuales irían todos al switch y luego al router; y otros 4 AP en la otra pared que irían al otro switch y de nuevo al router. Supongo que poniendo AP con antenas direccionales de apertura de 180º podría dar cobertura a toda la planta.

Teníamos pensado ofrecer a cada cliente 1MB de conexión, ya que para consultar el correo y navegar por internet, considero que es más que suficiente. Para que cada cliente se pueda conectar, hemos decidido poner una tarificación determinada y proporcionar una clave y login a cada cliente para que solo los clientes del hotel puedan tener acceso a nuestra red.

Y aqui vienen mis dudas: