BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help me!

BocaDePez
-1

Hola amigos querría saber si me podríais ayudar con un tema. Resulta que mi tío es gerente de un hotel, y esta decidido a dar servicio wifi a sus clientes, para ello me ha pedido a mi ayuda, ya que estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y se supone que se algo del tema, además de para ahorrarse pelas que con el tema de la crisis no esta el horno para bollos.

El hotel tiene 5 plantas, en la planta baja se encuentra la recepcion, la cafeteria y una zona ajardinada exterior con piscina. En las otras 4 plantas, de aproximadamente 50x50 metros, tenemos las habitaciones, estas plantas son pasillos de 50 metros de largo y a cada lado del pasillo se encuentran las habitaciones. Cada planta dispone de 20 habitaciones.

Había pensado, después de consultar este foro y varias paginas de internet, el situar un router wifi en la recepción, debe tener antenas omnidireccionales para dar cobertura a toda la recepción y supongo q a parte de la cafetería. Además tenía pensado utilizar dos switches.

En cada planta había pensado poner dos AP, uno en cada extremo del pasillo, por lo que tendría 4 AP en una pared, los cuales irían todos al switch y luego al router; y otros 4 AP en la otra pared que irían al otro switch y de nuevo al router. Supongo que poniendo AP con antenas direccionales de apertura de 180º podría dar cobertura a toda la planta.

Teníamos pensado ofrecer a cada cliente 1MB de conexión, ya que para consultar el correo y navegar por internet, considero que es más que suficiente. Para que cada cliente se pueda conectar, hemos decidido poner una tarificación determinada y proporcionar una clave y login a cada cliente para que solo los clientes del hotel puedan tener acceso a nuestra red.

Y aqui vienen mis dudas:

- He leido que puede hacerse esto mismo, pero en vez de usar AP, usar routers wifi enlazados, que es mejor?

- La verdad que no se muy bien que productos poner, ya que he consultado la pagina de CISCO (porque parece ser que es la que mejores productos tiene) pero la verdad que es un mareo entre productos y hojas de características. Si vosotros conoceis algun producto que podais recomendarme, bien porque os ha funcionado o porque lo conozcais os lo agradeceria.

- El tema de los distintos canales que he leido por alguna entrada de este foro, no lo domino muy bien, no se como va el tema, si pudierais explicarmelo brevemente os lo agradecería.

- No se si necesitaría dos AP adicionales, uno para la cafetería y otro para la piscina, o simplemente con el Router wifi, podría dar cobertura a todos ellos.

- La tarifa que debería contratar de internet debería ser de al menos 50 MB no? para que todos los clientes tengan una buena conexión.

- El tema de la clave y el login, he leido por ahi alguna que otra pagina, pero si pudierais recomendarme algun sistema.

Muchas gracias, y me encomiendo a vuestra sabiduría.

PD:perdón por la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

NO DUPLIQUES POST's

si tienes más dudas, escribelas en el post previamente abierto

si en el foro de 'WiFi' , usas el buscador con la palabra 'hotel' , te saldrán varios resultados.

lee un poco ;)

por cierto, CISCO NO TIENE los mejores productos en WiFi.

saludos

BocaDePez

¿Sabes una cosa estudiante de telecomunicaciones?, se me ha roto la lavadora.

mi tío es gerente de un hotel, y esta decidido a dar servicio wifi a sus clientes, para ello me ha pedido a mi ayuda, ya que estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y se supone que se algo del tema

Cuando me la lavadora te digo como hacer una red tan básica, de forma detallada y fácil incluso para un teleco.

además de para ahorrarse pelas que con el tema de la crisis no esta el horno para bollos.

Muchos profesionales están en el paro por intrusos chapuceros. Ya sabes, la crisis, y el bollo en el horno.
Quieres sacar rendimiento económico sin gastar un duro. Genial, muy despierto por tu parte, pero no cuentes con profesionales para llevarte tú los méritos y réditos.