BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help , Compartir 1 ADSL de 6mb's y Cable ONO 12 mb's es posible ?

oscar-ro-ro

Buenas

Es mi primer post en el foro.

Pues estoy mirando de poder unir estas 2 conexiones para tener una conexion de 16 mb's de down teoricos mas o menos y 1 mb de up daria entre las 2 imagino mas o menos no ?

Despues de hacer varias busquedas yo busco algo asi.

Balanceo de carga: Una imagen vale mas que mil palabras

Y me he decantado por mirar un router que tenga 2 entradas WAN para compartir mis 2 conexiones, y tengo unas dudas a ver si me podeis echar un cable.

Realmente bajando por ejemplo mediante ftp 1 fichero de 300 mb's pongamoslo tiraria de las 2 lineas o solo tiraria de una ?

Me recomendais algun router modelo en especial ? o mejor aun hacerlo por soft, si me fuera a funcionar mejor y me saliera mas economico ?

Ando un poco pez en todo esto. Estaba pensando pillarme este router del post que he indicado Linksys RV042.

Saludos y thx de antemano.

mplab

primero no, este es el tercero.

Sobre tu problema es mejor que lo olvides, no tiene ningun sentido pagar 2 conexiones, comprar un router raro y caro.

Simplemente contrata mas velocidad si puedes.

quilloquepasa

Como te dice mlap, con un hilo que hubieses abierto habría bastado.

En cuanto a tu inquietud, lo único que consigues con tu propuesta es balancear la carga con un router multiwan, pero jamás sumarás el ancho de banda:

(link roto)

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Thx por vuestras respuestas.

Y teneis razon sorry por abrir varios hilos no sabia que foro seria el mas idoneo.

otra duda y si lo hago por soft ? a traves de un equipo con ubuntu seria posible ?

Es que una conexion me la pagan por curro que es la adsl y la otra de ono la puse yo ;):

Saludos y thx de antemano de nuevo.

🗨️ 1
quilloquepasa

otra duda y si lo hago por soft ? a traves de un equipo con ubuntu seria posible ?

Léete el enlace que te he indicado.

Para balancear la carga en Linux busca por Bonding.

Saludos ;)

vukits

tal como te comenta todo el mundo, contrata los 12M o si estás en Madrid, pues los 50M .

ISP's como Jazztel, Ya.com u Orange, ofrecen 1M de upload en sus conexiones.

si aún así crees que tienes tiempo para aprender redes, pues haz lo que te comenta quillo.

siempre puedes hacer multi-wan y balanceo de carga con firmware OpenWRT. pero no es trivial.

saludos