BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Help , Compartir 1 ADSL de 6mb's y Cable ONO 12 mb's es posible ?

oscar-ro-ro

Es mi primer post en el foro.

Pues estoy mirando de poder unir estas 2 conexiones para tener una conexion de 16 mb's de down teoricos mas o menos y 1 mb de up daria entre las 2 imagino mas o menos no ?

Despues de hacer varias busquedas yo busco algo asi.

Balanceo de carga: Una imagen vale mas que mil palabras

Y me he decantado por mirar un router que tenga 2 entradas WAN para compartir mis 2 conexiones, y tengo unas dudas a ver si me podeis echar un cable.

Realmente bajando por ejemplo mediante ftp 1 fichero de 300 mb's pongamoslo tiraria de las 2 lineas o solo tiraria de una ?

Me recomendais algun router modelo en especial ? o mejor aun hacerlo por soft, si me fuera a funcionar mejor y me saliera mas economico ?

Ando un poco pez en todo esto. Estaba pensando pillarme este router del post que he indicado Linksys RV042.

Saludos y thx de antemano.

yomimmo

Tirando de un FTP solo descargaras de una, con los programas p2p tradicionales solo descargaras a traves de una de las dos. Con los gestores de descarga via http usando multidescarga si podrias aprovechar las dos conexiones.

El tema esta en que el ftp establece una conexion puerto a puerto sobre una IP, en los programas tipo Emule, bittorrent, etc. el problema es que al mismo tiempo haces de servidor y evidentemente ese servidor esta sobre una IP y puerto determinado.

La ventaja de las conexiones balanceadas esta en su uso para redes locales sobre todo en oficinas pequeñas o medianas, donde el tema de envio y recepcion de email, acceso a recursos web etc funciona de forma mas fluida.

superllo

Te lo paso al foro de Redes.

JoeDalton

Digamos que tendrías un 12+6 que no es lo mismo que 18, cada conexión va enrutada por un sitio y cualquier programa al establecer una conexión irías por una o por otra con lo que no irían balanceadas. Puedes usar un hardware inteligente (o software) que te gestione el balanceo y enrute a los clientes por un sitio o por otro estableciendo unas prioridades, pero no más.

Saludos.