Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Help!!!!!!! Cifrado router ZYXEL

Hola,

Estoy intentando instalar dicho router de telefónica, modalidad inalámbrico. El problema que tengo es que siguiendo el CD de instalación en el último paso de configuración el equipo no me reconoce el router. Pero me puedo conectar a través de él de forma "Red inalámbrica NO SEGURA"

Mis cuestiones son:
    1. Configurado de esta forma supongo que cualquier vecino podrá conectarse a mi linea.
    2. Debo situar más cerca el ordenador del router por si esto afectase. (supongo que no pero ya no se que hacer)
    3. La luz del router DSL/PPP continua estando de color naranja, no se pone verde. ¿Puede ser este el problema?
    4. Como puedo realizar correctamente el cifrado de la linea poniendole una contraseña para que los demas no se aprovechen de mi buena fe?

El pu** CD de instalación me esta volviendo loco. :-(
    He conseguido acceder al router via telnet, ya que me daba problemas con el usuario. Se puede configurar desde aqui?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias x tu ayuda. De esta forma he conseguido…

Muchas gracias x tu ayuda. De esta forma he conseguido hacerlo, bueno más o menos.

Tal como dices lo he configurado via telnet. Le he puesto contraseña para cifrar la red. Aunque me han dicho que esto no es muy seguro.

El problema que tengo es que debo desconectarme de la red inalambrica y volverme a conectar continuamente para poder tener acceso a internet. Sabrias decirme (perdona mi ignorancia) como poder configurar la red inalámbrica para que esta mi funcione directamente cuando encienda el equipo?
      yo lo que he hecho ha sido:

En mis conexiones e red, entro en las propiedades de la conexión de red inalámbrica, me situo en la pestaña de redes inalámbricas, y bajo el recuadro de redes preferidas me aparece el nombre de mi red y en propiedades de ésta le indico:
      *Autentificación de red: abierta
      *Cifrado de datos: WEP
      *Introduzco la clave de la red
      *Indice de clave: 1

Mil gracias por tu tiempo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, bueno, en principio no te preocupes por el cd, si…

Hola,

bueno, en principio no te preocupes por el cd, si tienes habilitada la red inalambrica del router (el led de wlan enciendido en verde)y no tienes mucha idea siempre tienes la opcion "facil" de llamar al soporte tecnico (902357000) e indicar que navegas en tu red (compruebe si es asi por que si no ya se trataria de algun otro problemilla)y que quieres encriptar la señal inalambrica (pide que si pueden pasarte a conectividad... :P todo depende de la operativa del momento) y ellos te indicaran como entrar en el router por web y hacerlo desde ahi, lo que si es basico es que compruebes que realmente conectas a tu red inalambrica (no a la de cualquier vecino) y que tienes coneccion con el router (tenga o no salida a internet) puedes hacerlo haciendo un ping a la direccion del router (192.168.1.1 por defecto) desde msdos (inicio--ejecutar...cmd... aceptar... cd.. -hasta quedarte en c:\) y ahi hacer "ping 192.168.1.1" si enviaste y recibes los 4 paquetes si que tienes)

y si te da la mala llamar al soporte tecnico, entra por web a la direccion del router (usuario y contraseña 1234 en los dos campos) y en configuracion inalambrica configuras para que encripte por web con 128 bit y le pones la clave que quieras (fijate que tiene que ser 13 parejas de numero sino es alfanumerico...)

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.