Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 31 respuestas
  • Help

Bueno, pues yastoi en Jazztel 20 megas, ahora solo me falta saber las características de mi conexion, que no tengo ni pajoletera idea de como se sacan

Es buena idea instalar el Baspeed? tengo que saber algo antes de instalarlo? tengo que modificar algo de la configuración del router? (Por cierto es el comtrend 536+) ni siquiera he entrado en la configuración ni se como se entra, creo que en el manual no pone nada.

De momento me he bajado el manual de su página y me bajaba a unos 450 o 500 k (porca miseria...)

EDITO: De momento sólo lo voy a poner con el cable ethernet, porque no tengo ningun portatil, así que os agradecería la ayuda para ello.

Help

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Sí, es bueno instalar el Baspeed, Y no, no hay nada especial…

Sí, es bueno instalar el Baspeed, Y no, no hay nada especial que debas de saber, lo único que tienes que hacer es ejecutarlo, como cualquier otro programa, y para eso no hay que tocar nada en el router.

Para ver los datos de atenuación y ruido te vas aquí 192.168.1.1/statsadsl.html y ya está. No sé si en el firm que estás usando hay una casilla que ponga " enable nat " o algo parecido, pero revísalo por si la has desmarcado sin darte cuenta.

Saludos

• Muchas gracias Ari. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el…

Muchas gracias Ari. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el curro. Esta noche te cuento a ver que tal me va. La verdad es que me he llevado un poco de desilusión con lo de los 7 megas, mas que nada porque como os contaba antes tengo la centralita muy cerca. Muy mal tiene que estar mi linea para que tenga tanta pérdida.

Por cierto, hay una cosa que al final no se si he hecho bien o no. En el manual que me llegó del Comtrend 536+ me pone que, si voy a usar el cable ethernet, que es mi caso, en la configuración de la tarjeta de red de windows (tengo windows XP SP2) deje la IP automática y las DNS también, en cambio en el manual que hay aquí en el foro (www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340), si no he entendido mal tienes que poner los valores. Hay alguna diferencia? a quien hago caso? Igual eso tiene algo que ver? disculpa mi ignorancia y gracias de nuevo

Saludos

• Sabes que es broma, pero comparado con otras ''copias''…

Sabes que es broma, pero comparado con otras ''copias'' basadas en Web y no de esta, pues si, no sería del 99,99% sino del 140% de palabra (ya se que de 100% no puede pasar), pero en hechos (mediciones) reales no. Realmente no sé la exactitud que tiene y no te preocupes, que sea del 99%, o del 95%, no es un factor muy grave en las velocidades en las que nos movemos. Cuando lleguen los 100Mb. ajustaremos más ese % y el código, si no pasa nada. ;)

• 6
              La primera es perfectamente valida, la segunda, que es de…

La primera es perfectamente valida, la segunda, que es de Jazztel, aunque antigua no va nada mal: yo la he usado mucho tiempo y no es una mala opción, al menos no lo era. Más actual, de Jazztel, es esta por ejemplo 87.216.1.65.

Puedes mirar aquí también bandaancha.eu/analizador-dns y escoger la que quieras de la lista.

Tómalo con tranquilidad: al principio puede ser complicado, si no estás acostumbrado, pero poco a poco te irás haciendo a tu conexión y a tu router como nos pasó a todos ;)

Saludos

• Hola, estos son los datos que me pone en la pagina que me…

Hola, estos son los datos que me pone en la pagina que me habias puesto

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 9.3 10.0
                Attenuation (dB): 27.5 12.8
                Output Power (dBm): 76.8 12.8
                Attainable Rate (Kbps): 12016 948
                Rate (Kbps): 12406 853
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 95 63
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6345 8.1013
                L (number of bits in PMD Data Frame): 3215 237
                D (interleaver depth): 64 4
                Delay (msec): 10 8
                Super Frames: 18529 18527
                Super Frame Errors: 0 1
                RS Words: 1871488 78739
                RS Correctable Errors: 240 50331648
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                HEC Errors: 0 0
                OCD Errors: 0 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 8683439 556570
                Data Cells: 178730 11310
                Bit Errors: 0 0
                Total ES: 0 1
                Total SES: 0 0
                Total UAS: 18 25

La verdad es que no entiendo mucho, pero creo que me va muy lento

• 6
                  Sincronizas a algo más de 12 megas y con esa atenuación…

Sincronizas a algo más de 12 megas y con esa atenuación teóricamente deberías sincronizar a algo más. ¿ Tienes ptr ? Si lo tienes conecta el router ahí y mira los datos que tienes conectado de esa forma. ¿ Modificaste el rwin ?

Saludos

• Hola Ari, lo siento, no tengo PTR. Te comento: Hace 3 o 4…

Hola Ari, lo siento, no tengo PTR. Te comento: Hace 3 o 4 años tuve internet con Euskaltel y cuando vinieron quitaron lo que había de Telefónica y pusieron las cajas suyas (que por cierto todavía están porque no se las llevaron ni se dignaron quitarlas cuando me di de baja). El caso es que cuando terminé con Euskaltel y me pasé a Orange tuve que hacer un apaño para poder enchufar la linea de Telefónica, porque ellos me habían dejado los cables de Telefónica pelados. Lo que hice fue poner un conector doble de teléfono parecido al de la imagen, aunque de poner en la pared, seguro que los has visto mil veces, el mio es muy viejo, no se ni de donde lo saqué,

y de ahí saqué una conexión para el ADSL y la otra la tiré para el teléfono. Como ves bastante chapucero, pero no sabía lo que hacer, ya que cuando me volví a dar de alta con Telefónica no vinieron para nada los de Telefónica y cuando me dí de alta con Orange tenía que ponerlo de algún modo para enchufar el router.

Se pueden comprar los PTR? es muy dificil instalarlos? he leido no se donde que igual sería buena idea poner también un Splitter, aunque no tengo mucha idea ni siquiera de lo que son.

En cuanto al RWIN no he modificado nada, crees que cambiando los valores del RWIN mejoraría algo la cosa?

Por cierto, me instalé el BASpeed pero o yo no se hacerlo o esto me va como el cucu, porque me ponía que mi velocidad de bajada eran unos 3 megas, y en el ftp que me dijiste para hacer pruebas también bajaba a unos 300 K

Sinceramente estoy un poco desilusionado con esto, como ya te comenté antes, al tener la línea tan cerca de casa pensé que iba a tener más velocidad, por supuesto no los 20 megas pero bueno... espero que todo sea cuestión de mejorar lo que tengo en casa.

Un saludo y perdona por darte tanto la chapa

• 6
                      Un PTR no sé si se vende si quiera y me da la sensación de…

Un PTR no sé si se vende si quiera y me da la sensación de que solo lo venderían si es que los venden, en una tienda de Telefónica. No es muy difícil poner uno: los de Telefónica ya vienen con una hoja de instrucciones para ponerlo pero ya te digo que tengo la sensación de que no los venden. Poner un splitter no es una mala idea, sobre todo si tienes varios teléfonos, y eso sí que lo puedes encontrar en algunas tiendas.

Si quieres ponerlo miramos algún hilo que te pueda servir de orientación ( Joshua.. el buscador, plisss :P ) que hay varios y muy buenos en el foro con ese tema.

Lo que me extraña es que cuando te diste de alta con Telefónica no te pusieran una instalación mínima, que es lo que suelen, y deben, de hacer. Demasiado bien lo has hecho :)

Sobre el BASpeedd la herramienta que te comento es el BAOptimize que modificaría tu rwin que mejoraría el rendimiento de tus descargas pero no tu velocidad de sincronización. Puedes intentarlo, ya que el cambio se puede revertir si no te va bien.

Saludos

• Acabo de hablar con Jazztel y me han mirado la línea, por lo…

Acabo de hablar con Jazztel y me han mirado la línea, por lo que me han dicho la conexión va bien y sintonizo a la velocidad que mas o menos debería ser. Me han dicho que serían unos 14 megas, teniendo en cuenta que mi central está a unos 1.200 metros. No lo entiendo, porque tengo una central a unos 300 metros. Puede ser que esa central sea de Telefónica pero no la esté usando Jazztel?

En cuanto a lo del PTR, por lo que he leido en otros foros, incluidos los de adslzone, el PTR no mejora la velocidad, sólo sirve para que ellos puedan hacer comprobaciones y para saber hasta donde es linea exterior y linea interior. De hecho se lo he comentado al tecnico de Jazztel y me ha dicho que si quiero que lo ponga, pero no me va a aumentar la velocidad, y si me lo ponen ellos serían unos 75 euros + IVA, me ha parecido una burrada, asi que de momento pasaré del PTR.

Lo del Splitter también se lo he comentado al técnico, pero me ha dicho que teniendo microfiltros no hace falta, además de que sólo tengo un teléfono en casa.

Lo que no entiendo es cómo si me sintonizaba a 12 megas ayer, no me bajaban las descargas mas que a 300 K, ni haciendo pruebas con el Baspeed ni con el ftp que me dijiste. Algo debo de haber hecho mal, no te parece? porque la diferencia es bastante grande.

EDITO: Otra cosa que se me olvidó mirar ayer era la versión del firmware que tenía el router. Puede influir en la velocidad hasta ese punto? he leido que hay uno no oficial "poligon" que debe ir muy bien

• 6
                          En ningún caso he dicho que el ptr, por si mismo, mejore la…

En ningún caso he dicho que el ptr, por si mismo, mejore la velocidad ;)

Pero, el ptr, en muchos casos puede ser una fuente problemas si no está en buenas condiciones, y tenerlo descarta problemas en tu línea interior que pueden estar quitándote velocidad de sincronización, o produciendo cortes y caídas en la línea. No solo sirve para la comprobación rutinaria para problemas en la línea de voz sino, no recomendaríamos a los usuarios que conectaran su router ahí, ante la sospecha de que pueda pasar algo. Por la misma razón se recomienda revisar teléfonos, microfiltros, y el cableado interior. Muchos usuarios han quitado el ptr y les ha mejorado la velocidad y calidad de la línea, pero si tu instalación interna está en malas condiciones, por mucho que no tengas ptr, tu línea puede tener problemas. Y un splitter no te va aperjudicar aunque solo tengas un teléfono: todo es relativo, no absoluto, y un simple microfiltro en mal estado puede hacer mucho daño en una línea.

Sobre tu actual sincronización, ya te comenté arriba que deberías de tener algo más, y 12 megas no son 14: una revisión de lo que tienes en casa, por si acaso no vendría mal. En cuanto al tema de tu central tendrás que asegurarte si la central que tú crees que es la tuya, te pertenece o no realmente.

En cuanto a las descargas, es posible que en este momento, y dado que acabas de portar la línea, tu línea no esté rindiendo al máximo y que no lo haga hasta pasar unos días. Que pruebes o no a modificar el rwin, es ya cosa tuya.

Saludos

• estooo... como decía Jack el destripador: vayamos por partes…

estooo... como decía Jack el destripador: vayamos por partes jejeje :D

- Como puede influir el estado de la linea que tengo en casa si el PTR (en mi caso la chapuza que hice...) se conecta directamente a la linea exterior que es de Telefonica y que va por la fachada? y en la misma linea... si los microfiltros se colocan en el teléfono, como influyen en la linea de ADSL? no son dos cables distintos? juer... estoy mas perdido que un pulpo en un garaje :-/

- Lo de revisar mi linea... pos es que no se qué podría hacer, poner un cable mejor? cambiar el aparatejo viejo y poner una regleta? comprar uno nuevo?

- Lo de la central le he preguntado al de Jazztel a ver en que central estaba pero me ha dicho que no tenía esos datos, que sólo tenían los datos de la distancia. Si los de Jazztel no me lo pueden decir a kien le puedo preguntar?

- jejejeje ya se que lo de modificar el rwin o no es cosa mia, perdona si estoy un poco pesado con este tema. Esperaré unos días a ver que tal se comporta la línea.

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado

• 6
            :-O La sincronización de una línea es una cosa, su capacidad…

:-O La sincronización de una línea es una cosa, su capacidad de descarga es otra..

• Pos no se, lo hice con el de la página www.adslayuda.com pero…

Pos no se, lo hice con el de la página www.adslayuda.com pero la velocidad que te pone en tu router es la real? entonces para que sirven los test de velocidad?

Por cierto, sabes algo de lo que he puesto arriba de la IP y las DNS? es que me tiene la mar de intrigado saber si las tengo ke poner automáticas o manuales.

Saludos

• 6
              Si tienes varios ordenadores, es mejor que pongas la…

Si tienes varios ordenadores, es mejor que pongas la configuración manual. Además, asignar dns manualmente a tu pc te proporciona cierta seguridad antes una posible caída de los dns de Jazztel: es mejor poner una de Jazztel y otra de quien tú quieras. Lo habitual en este foro es tener una dns de Jazztel y otra de Telefónica.

Saludos

• En mi caso sólo tengo un ordenador al que vaya a conectar a…

En mi caso sólo tengo un ordenador al que vaya a conectar a internet, porque el portatil, como es viejillo (Pentium III) se lo he dejado al crio y de momento prefiero ke no pueda entrar, que sólo tiene 7 años.

Entonces le pongo la IP manual (192.168.1.2) y las DNS las busco por el foro, no?

Gracias

• 6
                      Una de las utilidades del BASpeed te puede, si quieres,…

Una de las utilidades del BASpeed te puede, si quieres, modificar los valores del rwin de acuerdo a tu sincronización actual, no a la de la modalidad que tienes contratada: en general esto ayuda a mejorar el rendimiento de tus descargas. Yo he modificado el rwin a mano, o con el BASpeed, desde que tenía un mega y con excelentes resultados siempre.

• Juer... cuanto trabajo pendiente pa esta noche, me lo voy a…

Juer... cuanto trabajo pendiente pa esta noche, me lo voy a tener que apuntar, al final voy a terminar siendo un "entendido" en configurar el router jejejeje ;-)

• Hola Netgizon...en cuanto a los valores que te pone el router…

Hola Netgizon...en cuanto a los valores que te pone el router es la velocidad de sincronización...la real sería aprox. un 85% de la misma ya que el resto queda para asegurar el enlace adsl, (cabeceras, etc...). Te paso el link de uno de los mejores test de velocidad: www.testdevelocidad.es/

Si activas el DHCP, se te asignarán automáticamente...

Saludos....

• gracias paskui, eso pensaba, que no sería la real. de todos…

gracias paskui, eso pensaba, que no sería la real. de todos modos a ver si esta noche saco los datos de ruido, atenuación y demás, mas que nada para que me digais vosotros que sabeis que tal está la linea.

• Vaya kk, algo he hecho mal, no se si la he cagado o no. He…

Vaya kk, algo he hecho mal, no se si la he cagado o no. He entrado en la configuración del router y no se que he tocado que ya no me sale lo de NAT, así que no puedo abrir los puertos ¿?

He hecho un par de test de velocidad y me pone que tengo unos 7 megas de bajada por 700k de subida, lo que me parece poquísimo teniendo en cuenta que la central la tengo muy cerca (menos de 500 m.). Me gustaría saber como se saben los datos de ruido, atenuación y todo lo demas que poneis para que me digais que tal está mi linea y si se puede hacer algo para mejorarlo.

Muchas gracias de antemano, por esta noche ya he jodido suficiente el router, así que me voy pa la camita :-(