BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Help

NETGIZON

Bueno, pues yastoi en Jazztel 20 megas, ahora solo me falta saber las características de mi conexion, que no tengo ni pajoletera idea de como se sacan

Es buena idea instalar el Baspeed? tengo que saber algo antes de instalarlo? tengo que modificar algo de la configuración del router? (Por cierto es el comtrend 536+) ni siquiera he entrado en la configuración ni se como se entra, creo que en el manual no pone nada.

De momento me he bajado el manual de su página y me bajaba a unos 450 o 500 k (porca miseria...)

EDITO: De momento sólo lo voy a poner con el cable ethernet, porque no tengo ningun portatil, así que os agradecería la ayuda para ello.

Help

NETGIZON

Vaya kk, algo he hecho mal, no se si la he cagado o no. He entrado en la configuración del router y no se que he tocado que ya no me sale lo de NAT, así que no puedo abrir los puertos ¿?

He hecho un par de test de velocidad y me pone que tengo unos 7 megas de bajada por 700k de subida, lo que me parece poquísimo teniendo en cuenta que la central la tengo muy cerca (menos de 500 m.). Me gustaría saber como se saben los datos de ruido, atenuación y todo lo demas que poneis para que me digais que tal está mi linea y si se puede hacer algo para mejorarlo.

Muchas gracias de antemano, por esta noche ya he jodido suficiente el router, así que me voy pa la camita :-(

Ari

Sí, es bueno instalar el Baspeed, Y no, no hay nada especial que debas de saber, lo único que tienes que hacer es ejecutarlo, como cualquier otro programa, y para eso no hay que tocar nada en el router.

Para ver los datos de atenuación y ruido te vas aquí 192.168.1.1/statsadsl.html y ya está. No sé si en el firm que estás usando hay una casilla que ponga " enable nat " o algo parecido, pero revísalo por si la has desmarcado sin darte cuenta.

Saludos

🗨️ 29
NETGIZON

Muchas gracias Ari. Ahora no puedo mirarlo porque estoy en el curro. Esta noche te cuento a ver que tal me va. La verdad es que me he llevado un poco de desilusión con lo de los 7 megas, mas que nada porque como os contaba antes tengo la centralita muy cerca. Muy mal tiene que estar mi linea para que tenga tanta pérdida.

Por cierto, hay una cosa que al final no se si he hecho bien o no. En el manual que me llegó del Comtrend 536+ me pone que, si voy a usar el cable ethernet, que es mi caso, en la configuración de la tarjeta de red de windows (tengo windows XP SP2) deje la IP automática y las DNS también, en cambio en el manual que hay aquí en el foro ([Manual COMPLETO Comtrend536+, Conector SMA & Refrigeración]), si no he entendido mal tienes que poner los valores. Hay alguna diferencia? a quien hago caso? Igual eso tiene algo que ver? disculpa mi ignorancia y gracias de nuevo

Saludos

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

lo de la velocidad lo habras hecho con un medidor cutre, que no valen pa na, en las estadisticas del router te vienen, saludos

🗨️ 10
NETGIZON

Pos no se, lo hice con el de la página adslayuda.com pero la velocidad que te pone en tu router es la real? entonces para que sirven los test de velocidad?

Por cierto, sabes algo de lo que he puesto arriba de la IP y las DNS? es que me tiene la mar de intrigado saber si las tengo ke poner automáticas o manuales.

Saludos

🗨️ 8
paskui
🗨️ 1
Ari
🗨️ 5
NETGIZON
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
NETGIZON
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ari

:-O La sincronización de una línea es una cosa, su capacidad de descarga es otra..

Ari

Yo haría caso de ese manual :) En cuanto a test de velocidad, prueba el BASpeed o LineBenchmark: el test de este último en mi línea es fiable al 99 %, que es bastante.

Si no quieres instalarte nada, bájate algo de aquí ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … ra/i386/iso/ que es el servidor que yo uso ;)

Saludos

🗨️ 16
NETGIZON

Me instalaré esta noche el Baspeed y ya os contaré, por cierto las DNS que vienen en el manual son buenas o estan un poco anticuadas? lo digo porque el manual me parece ke tiene un tiempo ya

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
NETGIZON
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
NETGIZON
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
NETGIZON
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Raulito

Los de Fedora algún día te van a matar por recomendar que la gente se baje una iso antigua :P

🗨️ 1
Ari
LineBenchmark

Que manía con lo del 99% :D . Cual es el que indica el 100% real para comparar?

Es 99,99%, hale que se chinchen otros! :D

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1